Ideal
UD Almería

ud almería | el rival

Alcácer: "Si no cumplimos el objetivo la temporada no habrá valido para nada"

  • Respecto a la forma de jugar el encuentro contra el Almería, el delantero descarta que la plantilla vaya a acusar la presión

Paco Alcácer, delantero del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo está muy centrado en obtener el billete para disputar la Liga de Campeones en el duelo contra el Almería de la última jornada para cumplir con los objetivos de la campaña.

"Hemos hecho una temporada muy buena y lo que falta es el último partido. Si no cumplimos el objetivo, la temporada no habrá valido para nada. No valdría de nada el año. Solo tenemos en la cabeza ganar", aseguró.

"Jugadores, club, cuerpo técnico y afición lo tenemos claro. Si no entramos en la Liga de Campeones, no me voy contento a casa", continuó el futbolista de Torrent, que se ha asentado en el once titular en el tramo final de la temporada.

Asimismo, el internacional español habló de la importancia de meterse en la máxima competición continental para el futuro del club. "Este partido puede ser un antes y un después de cara al año que viene. Creo que todo va a salir bien porque tenemos jugadores de calidad y somos una familia", apuntó.

El último empate frente al Celta en Mestalla provoca que el Valencia esté obligado a ganar al Almería para confirmar una plaza en la Liga de Campeones y aspirar al tercer puesto si el Atlético de Madrid pierde en Granada.

"Estamos haciendo un año muy bueno y tenemos que finalizarlo en el cuarto puesto o en el tercero si el Atlético no hace la faena. Tenemos claro que hay que jugar como sabemos", dijo.

"Si nos lo jugamos todos a una carta es porque los otros equipos también lo han hecho bien. Son muy buenos equipos pero nosotros tenemos que clasificarnos porque no nos vale otra cosa", agregó.

Respecto a la forma de jugar el encuentro contra el Almería, Alcácer descartó que la plantilla vaya a acusar la presión: "Después del partido contra el Celta lo único que queríamos era que llegara el partido ante el Almería para clasificarnos, que es lo que todos queremos. No pudimos hacerlo en el partido anterior y queremos hacerlo en este".

Por último, la afición valencianista, que ayer agotó las entradas que cedió el Almería para el duelo del sábado, fue protagonista en las declaraciones de Paco Alcácer.

"Desde el principio de año tenemos una afición espectacular. La Liga de Fútbol Profesional lo ha reconocido y es muy meritorio para el Valencia. No viene de este año sino de mucho años atrás. Queremos que los dos juntos consigamos el objetivo y garantizar la cuarta plaza", concluyó.

Temas