Edición

Borrar
Alfonso García y toda la UDA estarán hoy pendientes de lo que decida el TAS.
La UDA acude a la cita con el TAS
UD ALMERÍA

La UDA acude a la cita con el TAS

La vista con el organismo internacional ha sido fijada para las 11.30 horas para decidir el TAS si se declara competente

JORDI FOLQUÉ

Martes, 19 de mayo 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el día. O no. La cita esperada desde hace tres meses con el TAS es esta mañana. O no es la esperada. La hora fijada por el organismo internacional para dicha audiencia preliminar: 11.30 horas. Tras 90 días desde que la UDA presentara el recurso por la sanción impuesta por parte de FIFA al club rojiblanco (pérdida de tres puntos por no haber pagado, en tiempo y forma, los 4.500 euros de intereses por los derechos de formación de Michael Jakobsen), la entidad podrá presentarse ante el organismo internacional y exponer todos sus argumentos para que dicha sanción quede en nada. O no. Al tratarse de una vista preliminar, el TAS podría, únicamente, determinar si se considera competente para llevar el caso y, en caso afirmativo, poner una fecha posterior en la que, ya sí, emitir una resolución favorable o no para los intereses rojiblancos dentro de un tiempo indeterminado. En caso de que se declare incompetente, lo peor para la UDA. La sanción de FIFA sería, casi, un hecho y los rojiblancos bajarían su puntuación de 32 a 29 y, por tanto, habría bajado de categoría en este mismo día.

Nadie en el club quiere ponerse en el lado más negativo. No ya porque tengan el optimismo por bandera. No se lo quieren poner porque, directamente, no saben lo que puede pasar en la reunión de esta mañana del TAS. En la UDA existe el convencimiento de que el organismo internacional es el último recurso que tienen al que poder agarrarse. Al menos hasta antes del sábado. Desean que se empiece el partido frente al Valencia teniendo la certeza de contar 32 puntos o, como mínimo, que no hayan sido retirados en su totalidad los tres de la sanción. Que se alargue en el tiempo lo más posible una sanción negativa para sus intereses. Jugar ante los Diego Alves, Piatti, Alcácer y compañía teniendo algún porcentaje de opciones de salvación. Después, que el tiempo transcurrido en el partido frente al cuadro valenciano diga lo contrario o lo deje todo para el futuro ya en los despachos tras haber hecho el trabajo en el terreno de juego durante las 38 jornadas de la Liga BBVA que finaliza este fin de semana.

Dilatar en el tiempo

O, esa es la idea desde hace tres meses, que sea el propio TAS que, si debe condenarlos, lo haga lo más pegado al siguiente ejercicio. Así cumplirían la 'condena' en la próxima temporada y no en la actual que, a efectos deportivos, le quedan tan solo 90 minutos por jugar a cada uno de los 20 equipos participantes.

La entidad presidida por Alfonso García tiene, según el propio club, el aval del TAD. El organismo nacional, dependientes del Consejo Superior de Deportes, les concedió la pasada semana la suspensión cautelar de la sanción. Eso sí, hasta que el TAS dictamine su fallo final. Una circunstancia que podría quedar en nada a lo largo del día de hoy o, por el contrario, pasar a ser la última vía de esperanza de los almerienses de cara a tener opciones de salvación. Un TAD que no reconoce la FIFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios