Edición

Borrar
La recompensa a través de la paciencia
UD ALMERÍA

La recompensa a través de la paciencia

Ximo Navarro receta tranquilidad, «esperar nuestro momento» para superar al Eibar

JUANJO AGUILERA

Viernes, 24 de abril 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que la UD Almería tiene mañana domingo frente al Eibar va a requerir, sobre todo, de mucha paciencia. El cuadro armero no va a ser un rival fácil, sabe a lo que juega y hasta el empate puede ser un resultado válido que haría que la diferencia entre ambos equipos continuara en los tres puntos y el añadido del golaveraje a favor.

La paciencia, dicen, es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. El bien, está claro, es la conquista de un triunfo vital para mantener la categoría. Pero para ganar habrá que hacer cosas que no se han visto habitualmente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sí es cierto que el último partido disputado en casa deparó esa imagen que podría valer para ganar mañana. El partido disputado frente al Granada se ha convertido en ese encuentro soñado. Ximo Navarro lo tiene 'entre ceja y ceja' marcado.

Fundamental

Las cinco de la tarde es una hora muy taurina, es el llamado momento de la verdad. Para la UD Almería no pasa desapercibida ni la hora ni, por supuesto, el partido, que adquiere tintes de trascendental. Ximo Navarro lo consideraba así. El lateral diestro de la UD Almería, que tras un inicio espectacular pasó por la 'oscuridad' ha sido titular en los tres partidos de Sergi Barjuan en el banquillo, puede que por la ausencia de Michel Macedo, pero también porque la imagen dada ha superado el nivel de exigencia del nuevo técnico rojiblanco. «Estamos ante un partido vital, con otra semana más. Tenemos la oportunidad en nuestro campo de dar un salto, de sumar tres puntos importantísimos, de saber que ganando empatamos con el rival a puntos», manifestó ayer el de Guadahortuna. Este dejó claro que si se consigue la victoria «a ellos -en referencia al Eibar- les entrarían un poco de nervios para esta recta final. El partido es fundamental para conseguir los tres puntos y no queda otra que sacarlos».

Qué duda cabe que para el cuadro de Gaizka Garitano la posibilidad de sumar en Almería, aunque sea un punto, le vale para mantener las diferencias con la zona de descenso y con el golaveraje a favor si hay que fijarse en la UD Almería. «Ellos tienen tres puntos sobre nosotros, va quedando poco y ellos saben que si nosotros les ganamos van a meterse en la pelea. Quizás ellos piensen que el empate, sumando el golaveraje, sería bueno de cara a mantener esa distancia y quizás estén encerrados», confesó el lateral diestro de la UD Almería.

En el análisis de rival, aunque no muy profundo, Ximo explicó que el Eibar juega a eso y «sabe a lo que juega perfectamente. Nosotros tenemos que tener tranquilidad, hacer un buen partido como hicimos aquí contra el Granada, no darle ningún tipo de vida durante el partido e ir a por ellos desde el principio hasta el final. Creo que si hacemos las cosas como contra el Granada tenemos muchas opciones de ganar».

Granada como referencia

De hecho, la referencia en torno a ese encuentro frente al Granada, el último disputado por los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que concluyó con una victoria reparadora, fue constante, si bien es cierto que el Eibar, por su forma de jugar, no tiene nada que ver con el Granada de Abel Resinos. «La verdad es que no, pero tenemos que salir así», consideraba el jugador rojiblanco.

Ese 'acudir' a aquel envite ante el cuadro nazarí es más por la formas de encararlo que por el hecho de que las características de ambos rivales sean parecidas. «Contra el Granada salimos a apretarle en su campo, a no dejarle respirar que sus jugadores pegaran pelotazos, recuperar balón y volver a tenerlo nosotros y eso es lo que tenemos que hacer en nuestro campo».

En contraposición, por los estilos propuestos, el jugador de la UD Almería aseguró que «sí es cierto que el Eibar quizás se cierre mucho más y cueste más entrarle, pero nosotros lo que tenemos que tener es paciencia con el balón, esperar nuestro momento y tener tranquilidad». Llevando esas pautas de comportamiento a efecto, Ximo Navarro consideraba que «a partir de ahí, seguro que las oportunidades van a llegar y hacerle un partido difícil, como se lo hicimos al Granada, sin darle vida en ningún momento, porque es la única forma que vamos a tener de sacarle los tres puntos».

Luego quedaría por delante otra afrenta, la del golaveraje, aunque el 5-2 de la ida 'impone' un poco. «El tema del golaveraje está claro que puede ser muy importante. Está la cosa muy apretada y son muchas jornadas que estamos ahí en muy pocos puntos o incluso empatados y a algunos equipos se lo tenemos ganado y a otros no. Sabemos que allí en su campo nos ganaron 5-2, un resultado bastante amplio y ya veremos cómo va el partido», confesó el rojiblanco.

De todas formas, para él «lo importante son los tres puntos y depende de cómo vaya el partido y el resultado, si se puede ir a darle la vuelta al golaveraje pues claro que sí. Pero, quizás no es algo en lo que pensamos, sí en hacer un buen partido y, por supuesto, en conseguir los tres puntos que es lo verdaderamente importante».

Y no piensa en nada más, ni tan siquiera en lo que pueda pasar con los rivales directos. Por ejemplo, hoy juegan Elche, que lo hace en el Calderón, y el Levante, que visita al Getafe, que también podría ser rival, aunque lo tiene prácticamente en el bolsillo. Mañana, por la mañana, lo hace el Deportivo frente al Granada. «Me da igual. Me centro primero en ganar nuestro partido, que es lo verdaderamente importante para nosotros. Sí es cierto que hay que mirar lo que hacen los rivales. Está claro que queda muy poco y si el Dépor no suma en Málaga muchísimo mejor», relató.

Sería bueno que se dieran los resultados porque, según afirmó, «estamos ante una oportunidad buena de ganar aquí en casa porque los rivales tienen partidos muy complicados, nosotros también, pero tenemos bastantes en casa y eso nos viene bien. Los rivales, algunos tienen partidos fuera seguidos, y estos tres puntos son muy importantes sabiendo que el miércoles tenemos una salida muy muy complicada y la verdad que el domingo lo importante es sacar esos tres puntos y respirar un poco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios