Edición

Borrar
El calendario permite el optimismo
UD ALMERÍA

El calendario permite el optimismo

Los rivales por la permanencia tienen más duelos directos y ante equipos que pelean por los puestos altos que la UDA

JORDI FOLQUÉ

Lunes, 13 de abril 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triunfo lo cambia todo. Hasta ver con más optimismo el calendario que, siendo el mismo, antes se veía de manera negativa. Sin contar al Granada, tras la mala imagen dada ante los rojiblancos el pasado sábado, los rivales directos en la lucha por la permanencia tienen calendarios muy complicados hasta el final de la competición. Más que la UDA que, con la clasificación en la mano, cuenta con más partidos ante equipos que 'no se juegan nada' que ante otros que tienen, a día de hoy, posibilidades de hacer algo más que positivo.

Los de Sergi tienen únicamente un partido ante un rival directo. Será el que se dispute en el Mediterráneo ante el Eibar. Los armeros, como la UDA, tienen que jugar medirse a Sevilla y Valencia. Podría parecer que es lo más complicado y que nadie está como ellos.

Pero de todo hay. El Elche tiene que jugar ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Tendrá un duelo directo frente al Deportivo en el Martínez Valero. Además de dos duelos de rivalidad regional. Visitar Villarreal y, puede, jugarse todo a una carta ante el Levante en el Ciutat de Valencia en la última jornada del campeonato liguero.

Los de Lucas Alcaraz llegarán a esa cita tras haber jugado una semana antes ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Siete días antes, reciben al Atlético de Madrid en cancha levantina. Será el volver a la cruda realidad de partidos intensos tras haber jugado, de manera consecutiva, con Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. Cuatro encuentros ante conjuntos, en teoría, que no se jugarán tanto como los azulgranas.

Si el Levante parece que, también, no tiene un calendario excesivamente complicado, el que sí lo tiene, al menos con los nombres de los rivales en mano, es el Deportivo. Los gallegos acabarán la Liga BBVA en el Camp Nou ante un Barça que se puede estar jugando la competición liguera o pensando ya en las citas que tiene después. Para llegar a ese encuentro con 'vida', los gallegos habrán tenido que superar a Atlético de Madrid, Málaga, Elche, Villarreal, Athletic de Bilbao y Levante. Es decir, dos duelos directos, tres ante equipos que aspiran a Europa y, el próximo, frente a un conjunto que hoy juega la ida de los cuartos de final de la Champions y que no quiere perder la tercera plaza del campeonato liguero.

En los calendarios de varios de los equipos implicados en la lucha por el descenso hay algunos nombres que se repiten y, por tanto, serán jueces para determinar los que se mantengan o pierdan la categoría. Uno de ellos es el Málaga entrenado por Javi Gracia. El ex técnico de la UDA, con el que se consiguió el último ascenso, se medirá a la propia UDA, Deportivo y Elche. Mientras que tendrá que visitar el feudo almeriense, en los otros dos casos será el anfitrión. Los malaguistas siguen apurando las opciones de meterse en la Europa League sin depender de que el Barcelona le gane la Copa del Rey al Athletic de Bilbao. Mientras que lejos de su casa están bajando algunos puntos, en la Rosaleda se están manteniendo firmes. Prueba de ello es el empate (2-2) logrado ante el Atlético de Madrid en la última jornada liguera.

Viendo el calendario, como en botica, hay para todos los gustos. La última victoria hace ser optimistas. Aunque de todo hay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios