Edición

Borrar
Juan Ignacio Martínez observa la sesión de trabajo.
El Almería busca «aire para sobrevivir»
UD ALMERÍA

El Almería busca «aire para sobrevivir»

El técnico rojiblanco no quiere distracciones, «no podemos dudar ni ponerle 'peros' o 'es ques'; no hay más, es el sábado a las ocho»

JUANJO AGUILERA

Jueves, 2 de abril 2015, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una final, pero casi como si lo fuera. Juan Ignacio Martínez puso argumentos sobre la mesa, en su intervención de ayer, para, sin aplicar el término, sí considerar la gran importancia que tiene la victoria de mañana. Y es que el enfrentamiento con el Levante, un equipo al que entrenó no hace mucho, no es un partido más. «Es aire para sobrevivir».

El técnico de la UD Almería señaló esos aspectos que le hacen ganarse el apelativo de final. «Tenemos claro que son más que tres puntos, porque influye golaveraje, estados anímicos, muy poco margen de error porque no queda prácticamente campeonato». El hecho de que hay seis partidos en pocos días le obliga a pensar que «se reduce el tiempo mucho». Aún así, no quiso hablar de futuro, ni tan siquiera habló del pasado -lo de Bilbao lo tocó solo para 'aderezar' que la semana después de San Mamés fue complicada-. «Solo hablo de presente, me olvido del pasado y me olvido del futuro», para señalar que «el presente es el Levante».

Las estadísticas

No hay otra que ganar, aunque consciente de las dificultades que entraña el rival, un equipo que llega 'engañando' por las estadísticas, pírricos números como visitante. «Pero eso son solo estadísticas, como la nuestra, que solo hemos ganado al Getafe en casa. Ahora las estadísticas valen para poco, lo que nosotros tenemos que hacer es lo que estamos haciendo a diario».

Aunque de pasada habló de Bilbao, dijo que «veníamos de no buenas sensaciones en Bilbao y ese descanso por el tema de las selecciones», también apuntó que las cosas han cambiado. «Fue volver y, en el día a día, la transmisión de lo que quiere el equipo, todos tenemos claro dónde queremos llegar. Esa es la apuesta mía como director de grupo hacia el éxito que es el sábado. Lo de las finales, no cabe otra, ahorma mismo no podemos dudar ni ponerle peros o 'es ques', no hay más, es las ocho de la tarde».

Con una filosofía clara, llega el equipo de Lucas Alcaraz. «Las filosofías o los estilos de los equipos a estas alturas de temporada, más que engañar, yo creo que está en la idea». Fiel al estilo de Lucas Alcaraz, «el Levante, independientemente de que juegan juntitos, con las líneas muy apretadas, con un repliegue intensivo o medio, viven desde el orden. El orden les da mucho éxito en los últimos partidos».

Para Juan Ignacio, lo del Celta es un «desliz» porque destacó que los granotas «venían de tres triunfos consecutivos como local, que son nueve puntos y una victoria son muchos puntos para los que estamos ahí abajo». Por eso, considera que los levantinistas «intentarán sacar el máximo rendimiento y nosotros tendremos que tratar de estar atentos a esas vigilancias. Ellos piensan que el Almería es un equipo que con espacio hace daño e intentarán darnos el balón para que nos equivoquemos», analizó.

Examen

También hizo examen de un equipo que no es el mismo que él tuvo, pese a que aún quedan jugadores de aquella etapa. «Quedan varios jugadores, bastantes en lo que es el equipo, algunos con lesiones no están entrando y otros que han llegado nuevos. Lo que es la entidad está sufriendo, algo que es normal en equipos con objetivo claro en ese mar de la pelea. Ahora mismo estamos los que estamos por los méritos a través del tiempo, de la competición; los puntos son los que son. Estamos en un pañuelito muchos».

De todas formas, cree que el Levante lleva la ventaja de la victoria en la ida. Nada más. «Lo más importante es que ahora nosotros tenemos el partido en casa, con nuestra afición, con lo que somos conscientes de lo que nos estamos jugando y no podemos mirar para otro lado. Tenemos que atacar ese partido desde la misma raíz, como así lo estamos haciendo durante toda la semana, con los mensajes a los jugadores y a todo lo que rodea al Almería».

Pese a que se habló del tema FIFA, el alicantino casi lo dejó zanjado. «Nosotros nos dedicamos a competir y a jugar y estamos compitiendo con ese ánimo y centrarnos en el Levante. No queremos que nos distraiga absolutamente nada, porque cualquier distracción nos puede perjudicar. Por eso hablo de presente y de no mirar más allá de lo que va a pasar el sábado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios