Edición

Borrar
«Estamos un poquito nerviosos»
UD ALMERÍA

«Estamos un poquito nerviosos»

El rojiblanco Thievy lo nota «en los entrenamientos, en las entradas que nos podemos hacer»

JUANJO AGUILERA

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que se juega según se entrena. Por ahí, tal vez, lo sucedido en las últimas semanas con los roces en los entrenamientos reflejan que la plantilla está comprometida en sacar adelante la situación actual que no es diferente a la esperada antes de que comenzara el campeonato. Lo dijo el jueves Miguel Ángel Corona, que habló de sufrimiento. Ayer fue Thievy el que 'levantó el telón' para asegurar que hay nervios por lo que hay en juego en este tramo definitivo de la competición. «Es un tramo decisivo y, a pesar que se juega dentro de una semana más, estamos un poquito nerviosos. Se nota en los entrenamientos, en las entradas que nos podemos hacer, pero creo que es una parte positiva porque significa que estamos metidos y la verdad que estamos, yo también, porque falta actuar un poquito más, siempre con esa misma conexión», apuntó.

La intención está clara y no es otra que la de exponerla en los partidos que están por venir y que dejan la sensación de convertirse en un play off. Thievy señaló ayer que puede que sea así, pero que tiene la particularidad de tener entre los participantes del play off a Barça y Real Madrid, que no son de esta parte de la tabla. «Sí, vamos a decir eso. Con Madrid y Barcelona en esta liguilla nuestra, que se llaman los play offs de abajo. La verdad que hay mucha presión», expuso.

Reacción

Por cómo se está actuando, queda claro que la derrota del pasado sábado en Bilbao ha dolido, no por la no suma de puntos, sino por este parón de dos semanas 'comiéndose el coco' por la derrota y por cómo hacerlo para salir de esa situación. «La verdad que me gusta más jugar como ahora, sábado, miércoles y sábado, porque la derrota en Bilbao para mí ha sido difícil», explicó ayer. El congoleño destapó ayer que «ha sido una semana difícil y tengo que esperar al Levante para poder olvidar esa semana y es una pena que tengamos que esperar dos semanas para poder jugar el próximo partido», expuso el rojiblanco.

De todas formas, la semana sin competición también puede servir para despejarse, para dejar a un lado los malos tragos de la competición. «Sí, es una semana un poquito rara porque no hay fútbol, para mí no hay selección tampoco. Es una semana para disfrutar de la familia y cargar las pilas para el Levante», manifestó el delantero.

Porque habrá que tenerlas cargadas para esa cita del próximo sábado. Hay mucho en juego, tanto como que se resolverá el empate que existe entre ambos, incluso aunque se acabe la cita en tablas. De todas formas, lo que le convendría a la UD Almería es arreglar los problemas que tiene el equipo en casa, donde, como se sabe, los números no son para estar contentos. «Creo que en casa ha cambiado un poquito, es otro juego, se juega de otra forma y he escuchado que va a haber otro ambiente. A ver si eso nos anima a nosotros», explicó el delantero.

Capaces

Thievy no tiene duda de que hay capacidad para cambiar los resultados en casa. «Yo entreno cada día con los compañeros y no veo que no tengamos el nivel de no jugar en esa Liga. Luego serán decisiones y cosas que no me toca a mí, pero no puedo explicarlo. Veo a muchos jugadores buenos en los entrenamientos y esas decisiones no son nuestras. Nos preocupamos de entrenar fuerte y ponérselo lo más difícil al míster y eso es lo que hacemos. Por eso confío en el equipo», sentenció.

Con la misma claridad con la que habló de la salvación, el jugador que llegó cedido por el RCD Espanyol dijo estar extrañado por el hecho de que en Bilbao tuviese la ocasión de jugar, tras recibir la cautelar, y no jugar de inicio. «Sí, por supuesto. No te voy a engañar, me extrañó también». Y es que él se veía con posibilidades de jugar. «Con todo el respeto que tengo hacia los otros jugadores, mis compañeros, pero cada uno entrena para poder jugar de inicio el partido. Son decisiones del míster, que tenemos que respetar, porque es él el que pone los que inician el partido. La verdad que estaba un poquito tocado mentalmente por no haber empezado a jugarlo, pero no por otra cosa, solo porque siento que puedo ayudar mucho al equipo. En ese sentido, me afectó, pero nada más», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios