Edición

Borrar
Miguel Ángel Corona advierte de que ante el Levante hay que usar el corazón y la cabeza.
Corona: «Es un partido para jugarlo con todos los sentidos»
UD ALMERÍA

Corona: «Es un partido para jugarlo con todos los sentidos»

El capitán de la UD Almería expone que ese día «hay que ponerle corazón, pero la cabeza también tiene que estar para ponerle frialdad»

JUANJO AGUILERA

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan diez jornadas para la conclusión de la Liga, pero para los equipos que, como la UD Almería, están pendientes de un hilo para entrar en zona complicada -un punto o la decisión de FIFA- no hay tiempo que perder. Cada jornada hay algo en juego, del mismo modo que cada comparecencia del capitán rojiblanco deja 'sentencias'. Será por sus estudios de Derecho o porque tiene un 'sexto sentido' para jugar, del mismo modo que para entrar en los 'bajos fondos' del deporte que practica y sacar conclusiones.

Por conocimiento, el talaverano apuntó ayer que el partido del próximo día 4 de abril es de esos en los que para ganar se necesitarán todos los sentidos, que ya no son solo cinco que descubrió Aristóteles. Los detalles que conducirán al ganador a la victoria se consiguen, según explicó ayer el talaverano, con cabeza y corazón, pero el partido ante el Levante «es un partido para jugarlo con todos los sentidos».

El encuentro que marca la vuelta de la competición es el primero de diez, para jugarlo con la intensidad máxima, «vamos a tener el rendimiento de los días buenos» dijo, para aferrarse más a las matemáticas que a las sensaciones. «Las matemáticas están en nuestras manos», aventuró a decir, con la creencia de que «siempre conviene tener un análisis y un punto de vista lo más objetivo y realista posible y en el sentido de los números decir que las matemáticas no nos acompaña sería absurdo».

Sentidos, cabeza, corazón...

El partido que enfrentará a la UD Almería con el Levante se resolverá, como sucede casi siempre, por pequeños detalles. «Habitualmente puede decirse que pasa en muchos encuentros, sean finales o no. Con la igualdad entre equipos, Levante o nosotros, la balanza se decanta por pequeños detalles. Sí son encuentros que la cabeza juega un papel muy importante», dijo.

El talaverano no solo se ciñe a ese aspecto, sino que aseguró que «hay que ponerle el corazón, pero del mismo modo la cabeza también tiene que estar equilibrando ese corazón para ponerle frialdad en muchos momentos, que será necesario. Jugar también con esa cabeza puede ser ese aspecto que decante los detalles a nuestro favor. Es un partido para jugarlo con todos los sentidos».

Es el primero de diez que hay que afrontar para lograr la permanencia. «Avistamos ya la meta, queda poco para llegar y tenemos que intentar alcanzarla antes que algunos de nuestros rivales». Lo que sucede es que la temporada está marcada por el sufrimiento. De este, Corona habló ayer como algo anexionado a la historia de la UD Almería. «Lo de estar acostumbrados, el año pasado cuando empezamos la competición, creo que todo el mundo lo dejó muy claro y todo el mundo lo tiene muy asumido. Almería y Primera División son sinónimo de sufrimiento y de pelear hasta el último momento», expuso el rojiblanco.

Lo de las finales no es de ahora. Para el capitán de la UD Almería ese 'matiz' sobre la importancia es de antaño. «Nosotros venimos jugando finales, no te voy a decir este año, desde el año pasado desde la jornada seis o siete que ya empezamos que no ganamos, la ocho, la nueve también. Es que estamos jugando finales semanalmente. En ese sentido, el equipo puede tener a lo mejor un punto a su favor con respecto a sus rivales que se puedan meter en esa zona y puedan pasarlo mal, rivales tipo Granada que entiendo que es una situación que ellos no esperaban. Nosotros sí esperábamos sufrir», destacó.

Abonados a sufrir

Y ese sufrimiento no desaparecerá de no hacer las cosas bien en casa, en lo que queda de campeonato. «Con el calendario que tenemos ahora mismo por delante, la salvación está en casa. Eso es así. Si lo confiáramos a las salidas va a ser difícil, más allá de que consiguiéramos tener un magnífico rendimiento y apelar a ese Almería que ha hecho muy buenas salidas, que creo que ha hecho cinco victorias fuera de casa. Aunque apeláramos a eso, nuestra salvación está en casa, por supuesto que sí», sentenció.

De todas formas, sensaciones ocultan lo que las matemáticas sacan a la luz. El equipo está fuera de descenso y con opciones de, a poco que hagan las cosas bien, continuar en Primera. «Yo creo que siempre conviene tener un análisis y un punto de vista lo más objetivo y realista posible y en el sentido de los números decir que las matemáticas no nos acompaña sería absurdo».

Corona apuntaba hacia esa posibilidad, pero con la preocupación del rendimiento irregular que viene dando el equipo. «Si acabara la competición, y FIFA mediante, estaríamos salvados, con lo cual las matemáticas todavía nos conceden todas las opciones. Nuestra preocupación es la diferencia de un partido a otro y que tengamos la solvencia o seguridad de que, sea cual sea nuestro partido, vamos a tener el rendimiento de los días buenos y eso es a lo mejor de lo que tenemos que preocuparnos. De las matemáticas todavía no. Las matemáticas están en nuestras manos», expuso.

El rojiblanco apuntó hacia las situaciones que se vienen provocando cada partido a domicilio desde hace ya varias jornadas. «Sobre todo el hecho de que creo que son cinco salidas seguidas en las que encajamos antes del minuto 10, en las que estamos ya debajo en el marcador. En Córdoba nos pasó, aunque conseguimos remontar, en el Calderón, en Elche, en Bilbao, con lo cual es obvio y lo hablábamos que no se puede llegar a entender el porqué».

De todas formas se agarró precisamente a esa 'desventaja' con la que el equipo alta al campo como posible mal. «Quizás el bajón viene también dado de ese golpe al que nos enfrentamos en cada salida y eso es lo que tenemos que corregir para las salidas que nos queden». En este sentido apunta a «no conceder nunca más esa ventaja tan tempranera a nuestro rival y por supuesto equilibrar nuestro rendimiento de un partido al siguiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios