Ideal
UD Almería

ud almería | protagonista

Corona considera que "la salvación está en casa"

  • El capitán rojiblanco ha asegurado que son "de los equipos más humildes y un descenso entra dentro de una cosa que puede ser posible"

El centrocampista talaverano y capitán de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, ha señalado que la permanencia del club al que pertenece está en el Estadio de los Juegos Mediterráneos "está en casa".

"Con el calendario que tenemos ahora mismo por delante, la salvación está en casa", advirtió el jugador rojiblanco, que añadió que si lo confiaran a las salidas "va a ser difícil", más allá de que consiguieran tener un magnífico rendimiento y apelar a ese Almería que ha hecho muy buenas salidas.

Corona no cree que haya más presión por conseguir la permanencia, ya que "la presión es la que uno mismo se pone", aunque ha subrayado que es "es cierto que a lo mejor objetivamente toda Almería es consciente de la situación".

El capitán rojiblanco ha asegurado que son "de los equipos más humildes y un descenso entra dentro de una cosa que puede ser posible", pero luego los jugadores se juegan mucho y las presiones, esa exigencia, se la ponen ellos mismos.

Por eso, el próximo partido en casa, frente al Levante, es un choque con mucha tensión, pero no solo para la UD Almería, sino también para el rival.

"Con la igualdad entre equipos, Levante o nosotros, la balanza se decanta por pequeños detalles. Sí son encuentros que la cabeza juega un papel muy importante", ha puntualizado a los periodistas.

Ha considerado que requieren "ponerle el corazón, pero también la cabeza también tiene que estar equilibrando ese corazón para ponerle frialdad en muchos momentos, que será necesario".

Son diez finales y la meta ya se atisba en el horizonte. "Avistamos ya la meta, queda poco para llegar y tenemos que intentar alcanzarla antes que algunos de nuestros rivales", ha comentado el rojiblanco.

Un partido para el que el equipo deberá volver a ser de nuevo el mejor Almería. Ya no valen partidos con la falta de intensidad anterior: "sobre todo, el hecho de que creo que son cinco salidas seguidas en las que encajamos antes del minuto 10, en las que estamos ya por debajo en el marcador".

"En Córdoba nos pasó, aunque conseguimos remontar, en el Calderón, en Elche, en Bilbao, con lo cual es obvio y lo hablábamos que no puede llegar a entender el porqué", afirmó.

Corona sí ha analizado al respecto y, aunque no con seguridad, advierte de que "quizás el bajón viene también dado de ese golpe al que nos enfrentamos en cada salida y eso es lo que tenemos que corregir para las salidas que nos queden".

"No conceder nunca más esa ventaja tan tempranera a nuestro rival y por supuesto equilibrar nuestro rendimiento de un partido al siguiente", declaró.