Edición

Borrar
«El partido ante el Levante se va a sacar, nosotros lo vamos a dar todo»
UD ALMERÍA

«El partido ante el Levante se va a sacar, nosotros lo vamos a dar todo»

Dani Romera apuesta por un segundo triunfo como local en la tertulia 'Minuto 92' de Radio Marca Almería, ante un Levante que está herido

JAVIER NAVARRO

Martes, 24 de marzo 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tertulia 'Minuto 92' de Radio Marca Almería contó este martes con el goleador del Almería B, Dani Romera, que contó con minutos en el reciente partido ante el Elche y que confía en seguir teniendo la confianza de Juan Ignacio Martínez de cara a los tres compromisos que el conjunto rojiblanco tendrá que afronta en apenas una semana. Aunque en principio era el brasileño Michel Macedo el que iba a comparecer en la tertulia, su lesión durante el entrenamiento de este martes hizo que el 'cañaero' le relevara.

Dani Romera se ejercitó este martes con el primer equipo después de firmar una buena actuación con el conjunto de Miguel Rivera el pasado fin de semana. El canterano, a pesar de la última derrota en Bilbao, vio un buen ambiente en el entrenamiento y cree que «tenemos que seguir luchando por el objetivo que es la permanencia, creo que el partido ante el Levante se va a sacar y lo vamos a dar todo, trabajaremos mucho para conseguirlo». Romera reconoce que es un poco extraño estar saboreando las mieles del triunfo con el filial y sufrir con el equipo matriz, aunque se ha acostumbrado porque «llevo entrenando varios meses con ellos, de lunes a viernes, cuando JIM no decide convocarme yo estoy encantado con el filial. Hay que seguir adelante, se hace un poco raro, pero con trabajo el Almería se va a salvar y el filial estamos muy ilusionados, nadie ha jugado un play off y es muy bonito».

El ambiente, a pesar de que los resultados están siendo muy diferentes, asegura Romera que es muy similar en ambos equipos. El goleador afirma que «hay muchas risas y alegría en el primer equipo, con jugadores como Thievy que son muy graciosos. En los dos sitios se está bien, aunque siempre cuando se pierde al día siguiente uno está triste».

Más enchufados

Dani Romera hizo autocrítica y reconoció que a la Unión Deportiva Almería le está faltando salir más enchufada a los partidos para evitar que le lleguen goles tempraneros, como ha ocurrido en las últimas salidas ante Atlético de Madrid, Elche o Athletic de Bilbao. El punta indicó que «es una prioridad salir fuertes y con intensidad, si en los primeros minutos te hacen gol cambia el partido, hay más huecos y espacios». Romera mandó un mensaje optimista porque «se va a cambiar la actitud y el partido ante el Levante lo vamos a sacar». Sobre la sombra del cese que ha planeado sobre Juan Ignacio Martínez, el delantero cree que «es normal que pudiera estar afectado, pero dependemos de nosotros, si ganamos a los rivales directos nos salvamos, hay que trabajar día a día».

El calendario, que se apretará mucho en dos semanas, permite pensar en que futbolistas como Dani Romera puedan tener oportunidades, especialmente en el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona que parece propicio para que JIM haga rotaciones y mantenga frescos a los habituales titulares para recibir al Granada Club de Fútbol.

El canterano almeriense aún no se hace ilusiones de medirse a los Messi, Neymar y compañía y advierte que «allí saldremos a ganar, puede ser que el Barcelona tenga un mal día y el Almería tiene que intentar sumar siempre. Si JIM confía en mí sería una gran oportunidad, sería un sueño jugar en el Camp Nou. No me da miedo jugar contra los mejores del mundo, somos 11 contra 11».

Dani Romera estará el próximo sábado en el Ramón de Carranza, donde el filial jugará el partido de la jornada de Segunda B ante más de 12.000 espectadores. Ni la presión ambiental ni la fenomenal trayectoria del equipo entrenado por Claudio Barragán asustan a un equipo que quiere corroborar en las últimas jornadas todo lo bueno que ha hecho durante la fase regular.

El futbolista de La Cañada cree que «ante el Cádiz tenemos la oportunidad de jugar un partido muy bonito, queremos seguir en la pelea. Después seguiremos jugando con los mejores de la categoría y tenemos mucha ilusión». La tertulia 'Minuto 92' de Radio Marca Almería se celebró, como cada martes, en Lamarca Sanfrancisco con la dirección de Víctor Hernández y los tertulianos Manolo Soler Barrionuevo, Javi Montoya y Pedro Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios