Edición

Borrar
Dos semanas para encontrar soluciones o se señalará a los culpables tras el Levante
UD ALMERÍA

Dos semanas para encontrar soluciones o se señalará a los culpables tras el Levante

Sin casi margen de error, el presidente de la UDA quiere ver una reacción en el próximo partido o tomará medidas

JORDI FOLQUÉ

Lunes, 23 de marzo 2015, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ha pasado en las elecciones recién finalizadas, en el fútbol también ocurre que siempre es más fácil mirar los errores de otros que asumir los propios. Cuando se piensa, por parte del que decide, que las cosas se han hecho bien y, al final, no llegan los resultados, está claro que señalará a los demás del fracaso. Así que, cuando restan 10 jornadas para el final de la Liga BBVA; en la UDA intentan no tener que tomar ninguna decisión drástica para que el equipo reaccione. Eso sí, ya se ha puesto un plazo. La cita ante el Levante será la que marque si la confianza puede tener más tiempo o, por el contrario, la noche del sábado 4 de abril será larga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Todo lo dicho se podría tomar como un ultimátum. Puede ser. Como también que será un claro síntoma de que la caída no puede seguir sin tomar ninguna medida. Desde la parte noble del Mediterráneo (aunque solamente decide Alfonso García como presidente y dueño de la entidad) se siguen dejando pasar las semanas a la espera de que lo dicho en las ruedas de prensa de los jugadores se muestre en el terreno de juego.

La 'esperanza' que llegó tras lo visto ante el Villarreal (0-0 y dejando algunas buenas sensaciones) se desvaneció como un azucarillo tras comprobar que el equipo volvía a las andadas contra el Athletic de Bilbao. Se entiende, así lo manifiestan a IDEAL fuentes del club, que el Athletic es uno de los equipos más poderosos e intensos. Aunque, a su vez, también ponen la acción en pasiva al manifestar que el cuadro entrenado por Juan Ignacio Martínez «sale como si el partido no hubiese empezado o no fuese con ellos». Frases que dejan en mal lugar a los profesionales que lucen la elástica del Almería en el presente campeonato.

Y, también, a los que no la lucen y sí están en el banquillo. La falta de intensidad y actitud de los jugadores provoca que las miradas se centren en Juan Ignacio Martínez. Sabiendo todos que el único que toma determinaciones en el club en Alfonso García, sí que consideran que el crédito del técnico alicantino no está pasando por su mejor momento. Por decirlo de una manera muy suave. El propietario quiere una reacción y la quiere ya. Tanto es así que se ha marcado siete días como algo más que claves para el devenir del equipo en la máxima categoría.

Las citas ante Levante y Granada son fundamentales para la salvación. Contando con los tres puntos quitados por parte de la FIFA, valencianos y granadinos están justo por encima de la UDA en la tabla clasificatoria. De ahí que no haya más pensamiento que los dos encuentros en una semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido ante el Barcelona, entre ambos, tiene que 'despistar' a nadie. Sobre todo a unos jugadores que se motivan más ante los grandes que en los partidos en los que, realmente, se juegan sus aspiraciones de estar la próxima campaña en la elite futbolística.

Aunque se pongan estos dos partidos como objetivo prioritario, en el club se sabe que una mala imagen frente a los de Lucas Alcaraz y el no sacar los tres puntos puede provocar cambios en el Almería. Alfonso García no sería la primera vez que modificara el inquilino del banquillo en el tramo final de una temporada. Cierto es que, en las dos últimas ocasiones que lo hizo (Roberto Olabe y Esteban Vigo) no le fue nada bien el cambio. O, al menos, no logró el objetivo buscado.

Lo que no quiere el dueño de la entidad es que le digan que no lo ha intentado. En las últimas semanas está manteniendo la calma. Más bien por razones extradeportivas que por lo visto sobre el terreno de juego. Tras el Deportivo, pese a que su presencia ante los medios de comunicación estaba anunciada, decidió no acudir a la zona mixta. No quería hablar ni de la sanción de FIFA ni de lo que había presenciado en un triste 0-0. Sí pasó después de otro 0-0. Pero de muy distinta manera como lo fue ante el Villarreal. Ahí no tuvo reparo en hablar de la FIFA. Porque lo que tenía ganas era de que le preguntasen por el equipo y el buen partido (teniendo como referencia las jornadas precedentes) que hizo frente a un conjunto que ha estado en tres competiciones hasta hace muy pocos días.

Para el encuentro ante el Levante quedan 11 días. El tiempo que Alfonso García esperará (salvo cambios de muy última hora) a que el equipo reaccione. Si ocurre, mantendrá la confianza en todos. De no suceder así, el dueño de la entidad no le temblará el pulso. Sabe que la próxima temporada el club recibirá un montante muy superior por derechos de televisión si se mantiene en la Liga BBVA. Y eso es muy goloso. Haga lo que haga con el club en un futuro no muy lejano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios