Ideal
UD Almería

ud almería

Denegada la suspensión cautelar de sanción impuesta al Almería por orden de la FIFA

  • El club almeriense perderá tres puntos en la liga por haber pagado fuera de plazo parte del "mecanismo de solidaridad" al Aalborg danés en el fichaje de Michael Jakobsen

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó hoy la suspensión cautelar de la sanción impuesta al Almería y que por mandato de la FIFA resta tres puntos al club en la clasificación, por haber pagado fuera de plazo parte del "mecanismo de solidaridad" al Aalborg danés en el fichaje de Michael Jakobsen.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), el TAD desestimó la reclamación del equipo andaluz, que recurrió por entender la sanción "contraria a los intereses del Almería, lesiva, desproporcionada e injusta".

El 27 de febrero pasado el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió ejecutar en el ámbito nacional una resolución de la Comisión disciplinaria de la FIFA, dictada en septiembre de 2014, y deducir tres puntos de la clasificación al equipo andaluz, en aplicación del artículo 4 k) de los Estatutos de la RFEF.

Según explicó entonces la RFEF, la FIFA le pidió el 26 de enero y el 9 de febrero "la implementación inmediata de la sanción" impuesta al Almería, club al que la RFEF otorgó un plazo para presentar alegaciones, aunque no lo hizo, ni aportó ningún tipo de documentación.

En cumplimiento de las directrices y decisiones de la FIFA, el Juez de Competición acordó aplicar la sanción que es consecuencia del fichaje en 2010 del jugador danés Michael Jakobsen, procedente del Aalborg, y su posterior traspaso al Copenhague.

Según la versión del Almería, Jakobsen jugó dos años en el club y el equipo andaluz pagó un millón de euros al Aalborg, "sin que hubiera ningún tipo de incidencia con el precio del traspaso".

Cuando el jugador fue traspasado en 2012 al Copenhague, el Aalborg solicitó el mecanismo de solidaridad" por derechos de formación, "cantidad que rondaba los 50.000 euros y que se abonó en plazo, pero cuando salió la resolución de la FIFA".

El Almería entendió en su momento que dicha cantidad debía pagarla el Copenhague, pero el Aalborg reclamó unos intereses que podían ser de 4.500 euros, que es la cantidad que no se pagó en el plazo que la FIFA determinó y que ha provocado la sanción.