Edición

Borrar
José Manuel Casado, en un entrenamiento con el Málaga CF.
Puertas abiertas para entrar y salir
UD ALMERÍA

Puertas abiertas para entrar y salir

Casado es el lateral izquierdo por el que se declina la UDA, que negocia con el Málaga CF

JUANJO AGUILERA

Jueves, 29 de enero 2015, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas horas para que finalice el mercado de invierno, el Almería ha abierto las puertas del vestuario para tratar de mejorar lo que tiene. Desde hace semanas, el conjunto almeriense 'escarba' buscando un jugador que pueda ocupar la posición de lateral izquierdo, ante la supuesta poca esperanza en Mané, sobre el que se habían oído opciones para salir al Real Betis, o Sebastián Dubarbier, más pensado para ocupar la posición como interior que como lateral zurdo.

A lo largo de este tiempo han salido nombres asociados a la UD Almería como el de Antonio Luna, que pertenece al Aston Villa, pero que 'juega' en el Hellas Verona, y el de Jon Autenetxe, por el que la UD Almería entró en contactos con un Athletic Club que ha cerrado las puertas de salida, con la única presencia de Mikel Balenziaga como lateral zurdo, y la imposibilidad de incorporar a un jugador que ocupe esa demarcación y ante la posibilidad de algún imprevisto Valverde no ha querido desprenderse del lateral de Amorebieta.

Desde ayer, tal y como adelantó el Diario Sur, del grupo Vocento, el objetivo rojiblanco es José Manuel Casado, un sevillano que actúa en el Málaga, pero que no ha tenido demasiadas oportunidades en el año y medio que lleva entrenando con el equipo de La Rosaleda.

Es más o menos la misma situación que vive Quique González. El delantero pucelano, que llegó el pasado verano procedente del Guadalajara, llegará al Racing de Santander en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. Con ello, se abre hueco a la posible entrada de un jugador que 'coopere' a la hora de hacer goles, labor destinada, hasta la llegada de Thievy, al israelí Tomer Hemed.

Casado, cerca de salir

Ayer, estaba casi hecha la salida de José Manuel Casado a la UD Almería, aunque entre comillas, ya que el Málaga solo tiene disponible, para esa posición, a Antunes, por el que existe una oferta para que salga. El West Ham United fue el que alzó la voz para hacerse con sus servicios y últimamente han sido más los equipos que podrían tener el dinero preparado para sacarlo antes de que finalice el plazo de fichajes.

Por eso la llegada de Casado no está del todo cerrada, pues Boka, que también juega como lateral izquierdo tiene un esguince de rodilla que podría alargarse en el tiempo.

Casado no ha tenido tiempo en el Málaga para demostrar cosas. Es poco el rodaje que tiene en las dos últimas temporadas. Sus actuaciones fueron 52 minutos la pasada temporada -8 frente al Levante, donde ganó el cuadro malaguista, y 44 frente al Rayo, que acabó con triunfo rayista (4-1)- y 180 en la presente temporada -en la eliminatoria copera frente al Levante-.

Su pasado futbolístico tiene más continuidad con su llegada al Rayo Vallecano, al que llegó para contribuir al ascenso del conjunto franjirrojo a Primera. En esta categoría ha disputado 106 partidos, que empiezan con su militancia en el Recreativo de Huelva, para posteriormente jugar en el Xerez y en el Rayo, donde juega dos temporadas en Primera División de las tres en las que milita con el equipo del popular barrio madrileño.

Disciplinado, podría dar buen rendimiento, aunque el problema puede ser el ritmo de competición y la obligación de encontrarlo cuanto antes porque Antunes le ha tapado las puertas en sus dos temporadas de militancia en el conjunto de La Rosaleda.

El delantero

De todas formas, el Almería sigue necesitando un delantero porque, salvo giro inesperado, Quique González tenía ayer las 'maletas' hechas para salir en calidad de cedido al Racing de Santander, donde parecen esperarle como 'agua de mayo' para acompañar a Koné como segundo punta en esa lucha del equipo cántabro por conseguir la permanencia.

Hay que recordar que el delantero vallisoletano llegó con el cartel de haber sido el máximo goleador del Guadalajara, en Segunda División B, pero los minutos que hubiese querido tener en el Almería han llegado con 'cuentagotas'. De hecho, en Liga, solo ha disputado 27 minutos de los que 24 fueron en el partido frente al Córdoba. En Copa del Rey, donde se esperaba podía tener su oportunidad, la encontró en el partido de ida de dieciseisavos de final en el Benito Villamarín, donde jugó los 90 minutos, poniendo la firma a uno de los 4 goles. Se torció la situación con la salida de Francisco y Juan Ignacio Martínez aprovechó la vuelta para ver un posible equipo, pensando en Balaídos. Quique entró en la segunda parte para jugar 23 minutos, uno menos que en el partido de ida de octavos de final frente al Getafe.

Esta salida supone la pérdida de efectivos, tras la ruptura del contrato de cesión de Teerasil Dangda hace unos días. El jugador tailandés regresa a su club de procedencia, el Muanthong United. Ambos jugadores no han aportado nada al conjunto rojiblanco, que apura las horas, como siempre, para encontrar algo que le llene para lo que queda de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios