Ideal
UD Almería

ud almería | convocatoria

JIM 'recupera' a Hemed para el partido en Cornellá

Michel Macedo, novedad en la convocatoria.
Michel Macedo, novedad en la convocatoria. / J. J. A.
  • El técnico cuenta de nuevo con Dani Romera, pero deja en casa a Mané

Hemed, que el pasado miércoles se retiró del entrenamiento con molestias por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, entrenó hoy con normaldiad con el grupo y está entre los jugadores que ha convocado Juan Ignacio Martínez para el partido de mañana en el Power8 Stadium de Cornellá frente al Espanyol.

En el comienzo de la segunda vuelta, con el déficit de puntos que acumulan los rojiblancos, la pretensión es conseguir los tres puntos que sirvan así para desquitarse del tropiezo en el primer partido de Liga, en el que se acarició una victoria que se fue después de doce minutos de descuento, pueso hubo un apagón eléctrico y el que sufrió el equipo dio al Espanyol la opción de empatar en el último segundo. La presencia del delantero israelí, máximo goleador de la UD Almería, es importante para una cita en la que también estará Michel Macedo. El brasileño, que fue baja en Valencia por una fuerte faringitis, es la principal novedad en la convocatoria del Almería. En la lista repite el delantero Dani Romera, del filial, mientras que Mané se queda en Almería por decisión técnica. Ambos movimientos pueden tener lecturas clarificadoras. La presencia del delantero de La Cañada, que el pasado domingo marcó dos goles contra el Cacereño, apunta a ser ya una realidad hasta final de temporada ante la posibilidad de no fichar un jugador de esa demarcación en el mercado de invierno, la del gaditano le señala para precisamente estas fechas a una semana del cierre, con lo cual podría estar cerca la llegada de ese refuerzo para le lateral zurdo.

Juan Ignacio Martínez tiene las bajas del meta Rubén y del delantero Quique, por lesión; las de Jonathan Zongo y Thievy, que se encuentran en la Copa de África, y la de Teerasil, que se desvinculó ayer del club.

Hemed, como queda dicho, que se encontraba recuperándose de una lesión muscular, ha trabajado hoy con el grupo y finalmente ha entrado también en la convocatoria.

El Almería ha realizado un último entrenamiento y esta tarde, a las 18 horas, viajará en vuelo chárter a Barcelona. La expedición quedará concentrada en el Hotel Meliá Sarriá y entrenará el lunes y descansará el martes.

Los jugadores convocados son los porteros Julián Cuesta y Yeray; los defensas Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, y Dubarbier; los centrocampistas Verza, Corona, Thomas, Soriano, Ramón Azeez, Wellington Silva, Édgar y Espinosa, y los delanteros Hemed y Dani Romera.