Edición

Borrar
Ángel Trujillo conduce el balón con seguridad, la misma para hablar del futuro de la UD.
«Cada punto en juego es vital»
UD ALMERÍA

«Cada punto en juego es vital»

El central de la UD Almería recuerda que Cornellá es especial porque «el año pasado muchas de nuestras opciones dependían de ganar allí»

JUANJO AGUILERA

Jueves, 22 de enero 2015, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que suene a tópico, a esas frases a las que se agarran muchos futbolistas para hablar de los compromisos más inmediatos, pero no esconde palabras superficiales. Con 16 puntos conseguidos en la primera vuelta, con una 'cuarentena' de puntos necesaria para salvar la categoría, como dice Ángel Trujillo, «cada partido que pasa y cada punto que está en juego es vital». Y, con el comienzo de la segunda vuelta, «todo lo que podamos sacar en este mes son puntos que tenemos y que al final nos va a hacer más o menos falta», ya que el calendario ofrece compromisos con Espanyol, Getafe o Real Sociedad, que se antojan ahora mismo como rivales directos. De todas formas, debe dar igual la condición del rival porque los puntos son igual de válidos con el rival que sea. «Para nosotros cualquier partido es muy importante», apuntó el rojiblanco.

Los del domingo en el Power8 Stadium no tienen ni un ápice menos de importancia. Además, el recinto de Cornellá guarda recuerdos especiales. No en vano, allí se consiguieron tres puntos de una gran importancia para disfrutar de la Primera División en la presente temporada. «Creo que es casualidad que hemos vuelvo a entrar en descenso y el año pasado muchas de nuestras opciones dependían de ganar allí. El año pasado, cuando entramos al vestuario, íbamos perdiendo y sabíamos que prácticamente estábamos en Segunda. Ahora, al empezar la segunda vuelta tenemos que mejorar los números que hemos hecho, sobre todo en casa, hacer borrón y cuenta nueva y empezar este domingo con una victoria, si es posible», explicó.

La mitad menos

Con media temporada por delante, sin posibilidad de mirar atrás porque lo que se juega ya no tiene lugar para que se pueda aplicar aquello del borrón y cuenta nueva, empieza una fase comprometedora. De todas formas, Trujillo consideró este jueves que las sensaciones ahora son buenas. «Yo creo que el equipo está, no sé si en el mejor momento, pero creo que en cuanto a confianza hemos ganado bastante», reconoció el central rojiblanco.

El que es uno de los capitanes de la UD Almería cree que «en los cuatro últimos partidos e incluso con el Madrid, el equipo ha competido al máximo. En Vigo y Málaga conseguimos sacar la victoria y en los dos últimos partidos no, pero fuera de eso el equipo se siente con mucha confianza». Además, advirtió que podría ser clave el hecho de que «el entrenador nos está dando ese plus y esa motivación que nos hace que cada partido que vamos a disputar lo hagamos con la total confianza de que podemos ganar».

Puede que ante el Espanyol suceda por trabajo, pero también por la influencia que pueda deparar la disputa de partidos de Copa entre semana y los pericos jugaron anoche la ida de los cuartos frente al Sevilla. «Creo que algo puede influir porque cuando hemos estado jugando partidos de Copa, por el hecho de tener que jugar un partido en mitad de semana los entrenamientos no son los mismos, siempre hay un jugador de los que repite el domingo que ha tenido que jugar Copa, con lo cual, si somos capaces de meterles intensidad desde el primer minuto, algo les puede afectar», advirtió este jueves el madrileño.

Un buen rival

De todas formas, el conjunto españolista atraviesa ahora un buen momento y querrá refrendarlo en casa frente a la UD, al que ganarle le daría el plus del golaveraje tras el partido de la primera vuelta. Este no deja secuelas en el jugador rojiblanco. «Todos los delanteros hacen goles y no te afecta de ninguna manera. Podemos tener la rabia de que creo que nos quitaron los tres puntos en el último minuto, pero afectarnos porque metiera un gol no nos afecta para nada», afirmó en referencia al tanto de Sergio García en aquel partido.

Este y Caicedo son dos jugadores esenciales en el equipo que dirige Sergio González. «Son jugadores que se conocen muy bien, que son muy distintos uno del otro y vamos a tener que estar muy pendientes porque, como aquí demostraron, cuando menos te lo esperas aparecen y te pueden dar la vuelta a un partido», manifestó el central de la UDA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios