Ideal
UD Almería

ud almería | entrenamiento

El Almería 'calienta' para visitar al Espanyol

El Almería 'calienta' para visitar al Espanyol
  • Los rojiblancos, en una mañana fría, preparan el partido del domingo

El domingo comienza la segunda vuelta y el Almería ha trabajado hoy pensando ya en el partido que disputará a partir de las siete de la tarde, en el Power8 Stadium de Cornellá. Lo ha hecho con varios jugadores del filial, en concreto con los porteros Yeray y Gianfranco, el lateral Adri, el centrocampista José Ángel y los delanteros Iván Sánchez y Dani Romera.

La sesión se ha desarrollado con mucha atención al trabajo táctico, pensando ya en esa cita dominical con la que se pondrá inicio a la segunda vuelta del campeonato, una sesión marcada por el frío y también por la intensidad de la que hicieron gala los rojiblancos, pensando en el comienzo de la segunda vuelta y la obligación a comenzar a sumar los puntos que están el déficit por la pésima primera vuelta en casa, donde el equipo solo ha sumado tres puntos.

Quienes no estuvieron fueron el defensa Ximo Navarro y el delantero Tomer Hemed, El primero sufre una elongación en la pierna derecha y el segundo tiene una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Los dos podrían integrarse mañana viernes al grupo y estar disponibles para viajar el sábado. Todo ello en principio y salvo contratiempo. Sí será importante comprobar cómo se encuentra en las próximas horas.

El que no ha entrenado por segunda jornada consecutiva ha sido Teerasil Dangda, que tiene las horas contadas en la entidad rojiblanca, a la que llegó el pasado verano en calidad de cedido.

Para el partido en el Power8 Stadium son bajas seguras Rubén y Quique, por lesión, aunque este último está ya en la recta final de su recuperación, así como Thievy y Jonathan que se encuentran participando en la Copa África, con suerte dispar porque El Congo se impuso a Gabón (1-0), con la participación de Thievy durante los 90 minutos, mientras la Burkina Faso de Jonathan Zongo, sin que este disfrutara de minutos, empató (0-0) con Guinea Ecuatorial y su participación podría finalizar el próximo 25 de enero, en el que se enfrentan los dos 'almerienses'.