Edición

Borrar
Rubén Díaz podría ocupar hoy la punta del ataque rojiblanco
A por el primer triunfo del año en casa
ALMERÍA B

A por el primer triunfo del año en casa

La UD Almería B recibe al CP Cacereño después de jugar dos partidos consecutivos como visitante

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 17 de enero 2015, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial rojiblanco inicia hoy el año 2015 en casa, después de dos salidas consecutivas a los campos de La Hoya Lorca y UD Melilla, con balance de victoria y derrota respectivamente. Un compromiso en el que tiene como visitante a un clásico de la categoría como es el equipo extremeño del CP Cacereño, ante el que los de Miguel Rivera esperan poder ofrecer a la afición el primer triunfo en casa del nuevo año, y al que comparece con varias novedades en sus filas en relación a la pasada jornada liguera.

  • Carbonell Hernández. El arbitraje corre a cargo del valenciano Carbonell Hernández, que dirige por cuarta vez a la UD Almería B, todas ellas en casa. En la Liga 2011/12, con empate (2-2) con el Puertollano; en la 2012/13, otro empate (0-0) con el San Fernando y en la pasada campaña con victoria (3-1) contra el Lucena.

  • Dos triunfos y un empate. La de hoy es la cuarta visita extremeña al filial, con dos victorias locales y un empate. En la 2011/12 ganó (2-1) la UD Almería B; en la 2012/13, hubo empate (0-0) y en la pasada Liga se anotó la victoria el equipo almeriense (2-0) con los mismos técnicos de hoy, Miguel Rivera y Ángel Marcos.

  • Dos fichajes de 'invierno'. Dos novedades, ambas en la delantera, presenta el equipo extremeño por llegadas en el 'mercado de invierno'. Uno es Enrique Carreño, forjado en las bases del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera y que procede del Guijuelo. El otro es Martins Diop, que militaba en el Albacete, en Segunda.

  • Goleadores cacereños. El delantero granadino Plata es el actual máximo goleador del CP Cacereño, con cinco tantos en su haber particular. A continuación están Elias, que ha marcado cuatro; Toni Sánchez y Aaron, ambos con tres; Raúl Medina, Piojo, Teo y Carlos Valverde, con dos, y Palero, que ha marcado uno.

El equipo extremeño, que lleva dos victorias consecutivas, ambas como local en el Campo Príncipe Felipe, acude con el objetivo de seguir la racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En sus filas, la posibilidad del debut del delantero Quique Carreño y la baja por lesión del máximo goleador del equipo, el granadino Plata.

Como es habitual, el encuentro es de acceso gratis para los abonados de la UD Almería previa presentación de su carné acreditativo. Para el público en general, el precio de la entrada es de diez euros, con acceso por la puerta principal del Estadio, hasta la zona de Tribuna, que es la habilitada para presenciar los partidos de la UD Almería B.

Novedades en el filial

Olvidado el revés encajado en campo de la UD Melilla y con el objetivo de ofrecer la primera victoria del nuevo año en casa, la UD Almería B ha venido realizando los correpondientes entrenamientos previos al partido de hoy. Unas sesiones de trabajo que han estado marcadas por la ausencia de varios jugadores del filial, que han tenido protagonismo con el primer equipo. Cinco de ellos entraron en la convocatoria para el partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles contra el Getafe CF, destacando que dos de ellos, casos del extremo Iván Sánchez y del defensa Antonio Marín, fueron alineados y otro, el meta Yeray, ocupó una jornada más la suplencia en la portería del primer equipo.

Para el encuentro de hoy, destacar las ausencias del mencionado guardameta y del delantero Dani Romera, que entraron ayer en la lista del primer equipo para el encuentro jugado en el Estadio de Mestalla contra el Valencia CF. Por otra parte y como es habitual cuando el filial rojiblanco juega en casa, el entrenador Miguel Rivera convoca a la totalidad de los componentes de la plantilla.

Ilusiones rojiblancas

Para el entrenador de la UD Almería B, el partido contra el CP Cacereño no difiere nada, en cuanto a dificultad, de los hasta ahora disputados. «En esta ocasión, el rival al que nos vamos a enfrentar, como en la pasada jornada lo fue la UD Melilla, es un equipo que está en un buen momento, con dos victorias consecutivas que, dada la igualdad que hay en el grupo, te hacen dar un gran estirón en la clasificación».

Advierte el técnico de las dificultades que entreñará el envite. «Es un equipo muy fuerte en defensa, con mucha sobriedad atrás y peligroso en las jugadas a la contra. Tiene buenos jugadores por banda, buena creación de juego y gente peligrosa arriba. Además se ha reforzado en esa última demarcación y dispone de una plantilla, aparte de muy bien dirigida, en la que buena parte de la misma conoce perfectamente la categoría e incluso han jugado en otras superiores».

Sigue firme en sus ideas, en cuanto a las exigencias sobre el equipo que dirige para conseguir los tres puntos. «Lo tenemos muy claro, aunque a veces los resultados no nos acompañen. Nuestro lema es el mismo desde que comenzó la temporada y no es otro que trabajar y darlo todo por conseguir la victoria. En esta ocasión, con la ilusión de poder ofrecer la primera victoria del año a nuestra afición».

Movimientos extremeños

En cuanto al CP Cacereño, destacar que comparece con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en casa contra el Sevilla Atlético (3-0) y CD San Roque (2-0), que le permitan seguir aumentando distancia con la zona de descenso. Llega a la cita de hoy ocupando el decimosegundo puesto de la clasificación, con 24 puntos en su casillero y el balance como visitante de una victoria, tres empates y seis derrotas.

El club extremeño que preside Antonio Martínez Doblas tiene un presupuesto de 350.000 euros y la permanencia en la categoría es su gran objetivo deportivo. Al frente del proyecto, como entrenador, inicio de temporada a cargo de Aitor Bidaurrázaga, que en la pasada campaña ejerció de ayudante de Ángel Marcos. Sin embargo, hubo relevo y las cosas en el banquillo del CP Cacereño quedaron como estaban en la pasada Liga.

En el apartado de fichajes para la presente temporada, y en lo referente al denominado 'mercado de invierno', ha habido cinco movimientos en el club extremeño. Se han marchado Carlos Expósito, Teo Tirado y Jaime Soto, que figuraban como novedades y no venían entrando mucho en los planes del técnico Ángel Marcos. Por contra, el CP Cacereño ha firmado a dos jugadores de marcado corte ofensivo y con amplia experiencia, no solo en Segunda División B sino en categorías superiores, casos de Diop Martins y Quique Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios