Edición

Borrar
Al Almería se le acabó el orden en la segunda parte
UD ALMERÍA

Al Almería se le acabó el orden en la segunda parte

Los rojiblancos mantuvieron el pulso ante un Valencia al que desatasca Negredo

JUANJO AGUILERA

Sábado, 17 de enero 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería rozó la proeza de conquistar un punto donde solo dos equipos habían conseguido salir indemnes en un partido marcado por los errores -los tres goles del Valencia son más subsanables que los dos del Almería-. El equipo rojiblanco, sí es cierto, mantuvo el pulso en la primera parte, en la que consiguió atorar a un Valencia impreciso, blando e incapaz de hacerle daño a los de Juan Ignacio Martínez por propia iniciativa.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, en la que, con la entrada de Álvaro Negredo, el Almería se 'echó atrás' o le echó el Valencia, que aprovechó las bandas para no permitir a los rojiblancos otra cosa que defenderse. Por momentos aguantó, pero el 'reloj de arena' dio la sensación de tener alguna piedra que impidió que, con el marcador a favor -un empate en Mestalla no era un mal resultado- el tiempo avanzara. Cuando volvió a andar, ya era tarde. Negredo, que tantos goles hizo para la UD Almería, firmó el de una remontada que deja sin premio el orden exhibido por los rojiblancos.

Golpe a golpe

El partido comenzó bien plantado en defensa, no dejando al Valencia jugar con tranquilidad. El equipo almeriense aplicó esa máxima del técnico alicantino de crecer desde la defensa. Sin embargo, el primer error que cometió la UD Almería lo aprovechó el Valencia para marcar. Fue una pared entre Dani Parejo y Barragán, con devolución de este al primero que, entrando en carrera, la empujó a la red sin que el toque de Julián Cuesta evitara el tanto.

Pese a todo, el conjunto de Nuno Espirito Santo no andaba fino. Demasiada precipitación y poca 'inteligencia' en defensa. El Almería, que parece querer con Juan Ignacio Martínez, aprovechó esa 'desidia'. Wellington Silva, que empezó por banda izquierda, se cambió a la derecha para hacer una gran jugada que acabó con centro al área para que Hemed definiera y pusiera las tablas.

El partido estaba donde lo quería el Almería. El Valencia, que parecía tener el partido encarrilado, acusó el golpe. Siguió descuidándose y, en el 15, buscó la contra en una gran acción de Édgar Méndez, que recuperó el balón en la frontal del área rojiblanca, pero no encontró solución final.

El Valencia tampoco las tuvo, solo a balón parado. En el 23, una falta peligrosa de Édgar sobre Rodrigo la ejecutó Dani Parejo, buscando el primer palo y Julián Cuesta sacó casi en la misma línea de gol. Si no fue en esa fue en la siguiente, en el 28. El Valencia volvió a colocarse con ventaja en una jugada que nació en un pase interior de André Gomes para Alcácer, salió anticipadamente Julián Cuesta, y el valencianista se la puso a Rodrigo para que finalizara la acción con el segundo gol.

Respuesta

Pero el Almería no le perdió el aire al partido y sí el respeto al Valencia. El equipo almeriense no cedió terreno, mantuvo la misma intensidad y buscó la portería contraria. En el 33, forzó un córner que lanzó Verza al corazón del área y Hemed, de cabeza, la mandó al fondo de las mallas de Diego Alves con la colaboración de André Gomes, que desvió la trayectoria.

Y no cambió la situación porque el Almería continuó pisando área. En el 39 pudo llegar el tercero de Hemed, también el tercero de la UD Almería. La acción nació en otro saque de esquina de Verza, esta vez más al segundo palo y otra vez apareció Hemed, gigante, para mandarla al larguero.

El aviso hizo que el Valencia mirara con menos alegrías lo de irse al ataque y el Almería se sintió cómodo con un trabajo interesante que equilibró las fuerzas que presupuestariamente favorecían al cuadro de Nuno.

Control

El inicio de la segunda parte deparó un Valencia más intenso, con llegada, pero sin precisión en el último pase. El Almería manejó la situación, con un buen trabajo defensivo y haciendo bien las cosas cuando dispuso de balón, terminando jugadas. En el 48, Corona lanzó por encima del larguero.

El Valencia, por su banda derecha, trató de sacar partido. André Gomes, en el 52, remató fuera un buen centro y, en el 55, la subida de Joao Cancelo acabó con centro al segundo palo que Ximo Navarro sacó con mucha solvencia.

Al Valencia se le iba pasando el tiempo sin ocasiones de gol. Nuno buscó presencia arriba, debilitando el centro del campo, con la entrada de Álvaro Negredo en lugar de Javi Fuego. Su primera actuación fue en el 62, como consecuencia de un centro de Rodrigo que remató el vallecano y Julián Cuesta, bajo palos, detuvo. El fútbol che era menos dinámico, pero sí más directo.

Eran malos momentos para el Almería porque el Valencia asediaba la portería rojiblanca, otra vez con Negredo que, en el minuto 65, tuvo otro remate que Julián Cuesta atajó de nuevo en la misma línea de gol. Luego, en el 69, tuvo una salida en la que dejó la portería vacía, pero Álvaro Negredo disparó al lateral izquierdo de la meta rojiblanca.

No cambió la situación, porque el Almería no era capaz de mantener mucho el balón controlado, el Valencia buscaba la entrada por banda, lo hacía por los dos costados, cuando la entrada de Soriano debía propiciar el equilibrio. Pero no dio tiempo. Avisó el Valencia con un remate de Rodrigo al larguero y, en el 83, el gol que buscó con tantas ganas Negredo llegó, tras un centro de Gayà mal defendido por Dubarbier y Mauro dos Santos y el ex de la UD Almería puso el tercero.

El gol fue un mazazo porque el Valencia trató de dormir el partido, consiguiéndolo, pese al intento rojiblanco por sacar al menos el punto que pudiese mantener al equipo fuera del descenso. Lo intentó el equipo de Juan Ignacio Martínez, pero condenado ya por un resultado que fue fruto de que empujó el Valencia. ¿Empujó o le permitieron que empujara?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios