Edición

Borrar
Julián Cuesta habla con Ángel Férez durante el entrenamiento celebrado ayer en el anexo.
Las vueltas que da la vida
UD ALMERÍA

Las vueltas que da la vida

El granadino espera que en esta segunda vuelta cambie la «dinámica en casa» que no es buena por «la fortuna»

JUANJO AGUILERA

Jueves, 15 de enero 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la temporada postró a Julián Cuesta a ser un jugador más de grupo que otra cosa, además de quedar relegado a la suplencia, solo a la espera de los partidos de Copa del Rey. Sin embargo, el infortunio de la lesión sufrida por Rubén, justo antes de que acabara 2014, le dio la 'alternativa', que ha sabido aprovechar para demostrar que es un portero de garantías.

El debut en Liga, frente al Celta, dejó 'secuencias' importantes como la parada en la primera parte al cabezazo de Cabral o sus posteriores intervenciones con Charles o el penalti que, en la segunda parte, detuvo a Nolito. No hay nada como actuaciones de este tipo para alimentar la autoestima a un jugador que ocupa un puesto tan importante como el de portero. Mañana seguirá bajo palos en Mestalla para un partido en el que la UD Almería se verá las caras frente a un rival exigente que, por si fuera poco, tiene jugadores de un contrastado nivel arriba. De todas formas, espera que el buen rendimiento que ha dado el equipo fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneo no remita ahora, «esperar que el rival no tenga su día y traernos algún punto para casa».

Titular en todo

Cuando llegó a la UD Almería esta temporada, tras haber estado los últimos seis meses de la pasada campaña en calidad de cedido, luchó por un puesto que finalmente cayó del lado de Rubén. No le quedó otra que trabajar hasta que llegara su oportunidad. Esta no llegó hasta el 5 de diciembre, en el Villamarín. Y unos días después, la desgracia se cebó con Rubén y le tocó jugar en Liga. Un cambio de vida. «Sí. Es una situación que no me esperaba. A bote pronto, la mala suerte de Rubén, pero sí que me cambió la vida».

Y a la UD Almería también le cambia la vida ahora. Tras la eliminación en Copa, llega el todo o nada en la Liga. «Sí. Es un partido muy bonito en Mestalla, pero tenemos que salir a tope y esperar que el rival no tenga su día para traernos algún punto para casa», aseguraba.

Valencia es el final de la primera vuelta, que anuncia la cuenta atrás por el comienzo de la segunda vuelta, en el que ya sí es verdad que no hay tiempo para rectificar. «Sí. Tenemos que sobre todo cambiar la dinámica de casa, que sí que es verdad que necesitamos cambiar en cuanto a fortalecernos y ganar aquí más partidos. Esperemos que nos cambie un poco». Lo que tiene claro el granadino es que en Valencia «tenemos que ir a por todo. Allí hay que sacar tres puntos».

Intensidad

Lo cierto es que a la UD Almería le espera un rival que también tiene necesidad de sumar puntos. «Sí. Para mí, a parte de los tres que están arriba, Valencia y Sevilla son de los que mejor están en la clasificación y son los que mejor refuerzos tienen».

Curioso que Julián nombrara al que ha sido el último rival en Liga y al próximo. Precisamente, jugar ante rivales como el hispalense es hacerlo ante equipos de nivel y siempre se ha dicho que se juega según se entrena. La propuesta del equipo de Emery debería hacer crecer el nivel del equipo rojiblanco. «Sí porque tenemos la experiencia de jugar en casa. Ese partido puede ser de la misma manera. Sí que es cierto que el Valencia dispone un poco más de la pelota, pero tenemos que esperar y aprovechar las contras que tengamos y ser eficaces arriba».

El meta rojiblanco destaca igualmente que el cuadro de Nuno tiene otras cosas interesantes a destacar. «Tiene muy buenos laterales, que son muy profundos, los tres o cuatro que tiene arriba son goleadores y tienen también muy buena visión de último pase». Consideraba, del mismo modo, que el rival es «de los equipos más fuertes que están arriba, pero hay que ir a Valencia a un partido que es normal».

Mestalla es el lugar para no distraerse, para centrarse en la Liga. «Ahora más que nunca», destacaba el cancerbero rojiblanco que desea en la segunda vuelta un cambio. «Esperemos ganar en casa y seguir sacando victorias fueras también».

Lo cierto es que el equipo almeriense ha sumado 13 puntos como visitante y solo tres como local, sin haber conseguido lograr la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la competición liguera. Julián Cuesta manifestaba ayer que también puede haber algo de mala fortuna para que no se hayan dado los buenos resultados como local. «Creo que también la fortuna no ha estado de nuestra parte y el aspecto psicológico nos ha metido esa presión de marcar gol y tener la iniciativa siempre y a lo mejor nos estábamos equivocando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios