Edición

Borrar
Los rojiblancos celebran el gol del triunfo para la UD Almería frente al Valencia, en Mestalla.
El Almería ganó en dos de las cinco visitas al campo del Valencia CF
UD ALMERÍA

El Almería ganó en dos de las cinco visitas al campo del Valencia CF

Las victorias, en la primera visita con Unai Emery en el banquillo y la segunda, en la pasada campaña, con Francisco de entrenador

J. G. GUTIÉRREZ

Jueves, 15 de enero 2015, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le ha ido mal, en cuanto a la suma de puntos, las visitas de la UD Almería al Estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia CF en partidos de Liga en Primera División. La de mañana será la sexta comparecencia rojiblanca en el citado recinto, con balance de dos victorias y tres derrotas, habiendo marcado gol en cuatro de los cinco partidos disputados.

En la temporada 2007/08, la del debut de la UD Almería en Primera División, el estreno rojiblanco en el Estadio de Mestalla se realizó con victoria (0-1) al canto. Fue en la vigésimo primera jornada, con arbitraje a cargo de Turienzo Álvarez y en los banquillos la presencia de un muy cuestionado Ronald Koeman, por parte valencianista, y de Unai Emery, en lo que se refiere a la 'parcela' almeriense.

El marcador final del encuentro fue favorable (0-1) a la UD Almería, destacando que el tanto del equipo rojiblanco fue conseguido por el brasileño Felipe Melo, en el minuto 21 del encuentro.

Victoria local con sustos

La segunda visita fue igualmente en la vigésimo primera jornada, pero del campeonato de Liga 2008/09. En esta ocasión, con Unai Emery ya como entrenador del Valencia CF y Hugo Sánchez de la UD Almería. Ganó el equipo local (3-2) en un partido que fue arbitrado por Mejuto González.

El 1-0 lo marcó Joaquín, en el m. 5, siguiendo el 1-1 conseguido por Álvaro Negredo, en el m. 22, aunque se llegó al descanso con ventaja local (2-1) al marcar el 'Guaje' Villa de penalti, en el m. 29. En la segunda parte, de nuevo el jugador asturiano logró marcar, poniendo el 3-1 en el m. 61. Pero apenas tres minutos después, en el minuto 64, otra vez Álvaro Negredo llevó los nervios a las gradas al establecer el 3-2 con el que acabó el partido.

El revés, en siete minutos

En la temporada 2009/10, volvió a ganar el Valencia CF, con más claridad (2-0), pero no sin apuros. Fue en la vigésimo séptima jornada, con arbitraje a cargo de Fernando Teixeira Vitienes. De nuevo Emery ocupó el banquillo del Valencia CF y, en esta ocasión, fue Juanma Lillo el que lo hizo en el de la UD Almería.

Tras una primera parte bastante nivelada, en la segunda el choque se decantó a favor del conjunto valencianista. En el m. 63 de partido, Mata estableció el 1-0 y, en el m. 70, fue David Silva el que puso el definitivo 2-0 en el marcador.

La cuarta visita deparó la tercera victoria local, que tuvo lugar en la Liga 2010/11. Fue en la decimotercera jornada del campeonato y ganó (2-1) el Valencia CF, otra vez con Unai Emery como entrenador, mientras que José Luis Oltra estuvo en el banquillo del conjunto almeriense. El arbitraje corrió a cargo de Turiezo Álvarez.

El equipo local cobró doble ventaja en el marcador, con tantos obra de Roberto Soldado, en los minutos 26 y 63. Y, en el minuto 90, fue el delantero rojiblanco Leo Ulloa el autor del tanto del honor para el conjunto almeriense.

En la undécima jornada de la pasada Liga ganó (1-2) la UD Almería, en choque arbitrado por Prieto Iglesias y con Djukic y Francisco como entrenadores. El 1-0 subió al marcador en el m. 32, por mediación de Jonas, de penalti. En el m. 62, empate almeriense firmado por Torsiglieri y, en el m. 69, el 1-2 con firma de Aleix Vidal. Mañana, sexta visita a Mestalla y para no perder la costumbre con otro entrenador. A Emery, Hugo Sánchez, Lillo, Oltra y Francisco se le une ahora Juan Ignacio Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios