Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

En busca del mejor sustituto posible

Diego Cocca puede ser campeón de Argentina el próximo domingo con Racing de Avellaneda.
Diego Cocca puede ser campeón de Argentina el próximo domingo con Racing de Avellaneda. / mdzol.com
  • Diego Cocca (Racing de Avellaneda) encabeza la lista de candidatos para suplir a Francisco tras el cese del almeriense al frente de la UDA

A Rey muerto, Rey puesto. Es un dicho y en el mundo del fútbol está actual cada semana. Con una memoria corta, los clubes son máquinas a la hora de cesar a un entrenador y buscar en el mercado el nombre del que entienden que pueda ser el mejor sustituto. Así está ahora la UDA. En la mañana de este martes se confirmó el cese como máximo responsable técnico de la primera plantilla de Francisco. El almeriense dejaba de ser técnico nada más bajar del chárter que los trajo de Bilbao hasta la capital almeriense. La derrota en Éibar fue ya la gota que colmó el particular vaso de Alfonso García al frente del club.

Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva de la UDA, fue el que explicó el perfil que busca el club. Más bien, dijo que, tras determinar que Francisco no seguiría como entrenador, la entidad se pondría «a buscar el mejor perfil posible». Se barajaron muchos nombres en las últimas horas. De perfiles completamente distintos unos y otros. Incluso, que se escapan al presupuesto que maneja el dueño del club.

Por tanto, el perfil buscado es el de un entrenador sin demasiado caché. Que intente conseguirlo entrenando a la UDA. Que vea al club rojiblanco como la puerta perfecta para entrenar en la Liga BBVA o, también, como escaparate en Europa. Y aquí sale el nombre de Diego Cocca. El actual entrenador de Racing de Avellaneda está inmerso en el final del torneo Apertura de Argentina. Su equipo está a 90 minutos de poder ganar el campeonato. Se la juega en la última cita liguera. No pueden perder o deberán esperar el tropiezo de River Plate. Uno de los dos será el campeón.

Un aspecto que deja a las claras el hecho de que Miguel Rivera entrene este miércoles al primer equipo y que lo haga, siendo técnico del filial, «hasta la contratación del nuevo entrenador». Fernández aseguraba a primera hora de la tarde que no podía descartar que «ante el Real Madrid se sentase un técnico interino». Una circunstancia que, en un principio, no parecía contemplar el club y que, conforme pasan las horas, más posible puede ser.

También dijo Andrés Fernández que el objetivo no era que el entrenador estuviera sí o sí ante el Real Madrid. El objetivo es acertar con el entrenador que contratemos para que lleve bien el proyecto que tenemos». La llegada de Diego Cocca, si es finalmente el elegido, no podría ser antes del martes. Tiempo para ver desde la grada la cita ante el Real Betis en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

El club está trabajando también en otras opciones. Alfonso García quiere tener varias alternativas. Sabe que tampoco puede esperar mucho para que el sustituto de Francisco esté en Almería. Hay candidatos.