Edición

Borrar
Carlos Selfa vuelve hoy a jugar en el centro de la defensa
Reto de sobriedad para seguir la racha
ALMERÍA B

Reto de sobriedad para seguir la racha

El Almería B lucha en campo de La Roda CF por alcanzar la octava jornada seguida sin conocer la derrota

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 29 de noviembre 2014, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo compromiso con bajas, aunque con la moral alta y el objetivo de alcanzar la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota, el que dirime hoy la UD Almería B en tierras castellano-manchegas. Al filial rojiblanco le espera el equipo de La Roda CF en un partido aguardado con alta expectación en la localidad rodense. De una parte, por la remontada que en juego y marcadores viene ofreciendo su equipo representativo en las últimas jornadas y de otra por la visita de una UD Almería B que está sorprendiendo por la calidad de su juego, que le ha llevado a ocupar el segundo puesto de la clasificación.

En ambos equipos, novedades principalmente generadas por las bajas. En los almerienses, las de Míchel Zabaco, Charlie y Joaquín, mientras que en el conjunto rodense no puede jugar Ramón. Con miradas a la victoria, en pos de distintos objetivos, el intento de La Roda CF y UD Almería B; los locales, para alejarse de la zona de descenso, y los almerienses para seguir arriba en la clasificación, aunque el reto de ambos no es otro que el asegurarse la permanencia.

Cambios en zaga y medular

Con obligadas variantes, en esta ocasión además de en el eje central de la defensa extensiva al centro del campo, comparece la UD Almería B en campo de La Roda CF. A las ausencias de Charlie y Míchel Zabaco en la cobertura, se une la de otro firme baluarte en la línea de contención y creación del filial, la de Joaquín. El prometedor jugador almeriense se pierde el partido por acumulación de tarjetas, por lo que en el envite de hoy no será el habitual acompañante de José Ángel en la medular del equipo.

En ambas demarcaciones y en base a las características que ofrece el rival de hoy, queda claro que habrá variaciones en la alineación inicial que ponga en liza el filial rojiblanco. En el centro de la defensa, las opciones de que sean Antonio Marín y Carlos Selfa los ocupantes de esa zona, aunque Miguel Rivera maneja otras opciones. Para suplir la ausencia de Joaquín en la medular, las posibilidades apuntan hacia el juvenil Mario Abenza.

La cautela de Rivera

No cambia discurso Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, cuando habla del equipo rival al que se va a enfrentar. No variar las apreciaciones tiene, para el técnico, un muy claro argumento. «Este es un grupo muy fuerte. Posiblemente el que más de los cuatro que forman la categoría. Hay un nivel muy alto, con muchas exigencias y, como prueba de ello, basta con mirar la clasificación. Tanto por la parte de arriba, como por abajo, las diferencias son mínimas y eso explica el nivel y la igualdad existente».

Bajo ese punto de vista, comenta que le da la misma importancia al partido de mañana que al de la pasada jornada contra el Real Jaén. «Es que aquí no hay enemigo pequeño. Todos los equipos son igual de complicados, lógicamente unos más que otros. En el caso de La Roda CF, es un equipo que ha vuelto a la categoría, que ha cambiado a casi toda su plantilla y tiene jugadores, en su mayor parte, que conocen perfectamente la Segunda B y que en algunos casos han jugado en categoría superior». Como añadido, avisa sobre otros aspectos del conjunto rodense. «Ha ido a más en cada jornada y ha ganado los dos últimos partidos en casa, además de empatar el pasado sábado en campo del San Roque. Hace muy bien la segunda jugada, sus jugadores son peligrosos a balón parado, ya que tienen gente arriba de gran envergadura y, por lo tanto, es una rival complicado».

Además, añade otro complemento sobre La Roda CF. «Tiene un campo pequeño, en el que juega sus bazas, y una afición muy encima que apoya mucho. Nosotros vamos como a cualquier otro campo y rival, es decir, a intentar ganar y a disfrutar jugando», aseguró.

Un rival muy renovado

Por lo que respecta al equipo rodense, ha apostado fuerte en fichajes para la reaparición en la categoría. El club presidido por Juan Francisco Toboso, con un presupuesto de 250.000 euros, abrió página con la contratación de Mario Simón como entrenador, tras ejercer la pasada campaña en el UD Almansa y anteriormente, entre otros clubes, en el Albacete Balompié. De la pasada temporada, el club rodense cerró cuatro renovaciones, las del guardameta Salcedo, los centrocampistas Raúl Espínola y Sevilla y la del delantero Angelillo.

El resto de jugadores figuran como novedades, casos del guardameta Montiel, procedente del Sevilla Atlético; los defensas Ramón, del Villarrobledo; Mauri, del UCAM; Pablo García, del UD Almansa; Ballester, del Alzira; Jesús, del San José Obrero; Diego Garrido, del CD Logroñés; Marcos Mauro, de la SD Huesca, y el burquinés Patterson, ex de la UD Almería B y que la pasada campaña militó en el Terrassa. En el centro del campo, incorporaciones de Javilillo, del CD El Palo; Jorge Gómez, del Osasuna B; Abel Suárez, cedido por el CD Tenerife; Marrufo, del At. Malagueño; Iván Rubio, del Real Oviedo; Fran Piera, del Alcoyano; Jorgito, del Conquense, y Ferrán Tacón, la pasada Liga en el Uniao de Madeira. Y en la delantera, altas de Samuel, de la B. Linense, y Fran Adeva, del Valladolid B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios