Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

«Espero que el lunes sea nuestro día»

«Espero que el lunes sea nuestro día»
  • El congoleño se muestra contento por su primer gol con la UD, aunque advierte de que el sistema de juego «es algo complicado» | Thievy confía en ganar al Rayo porque «si le metimos un gol al Barça podemos marcar a cualquiera»

Thievy Bifouma ha cumplido ya uno de los dos objetivos que tenía para la presente temporada. La clasificación de El Congo para la fase final de la Copa de África -dijo que hacía más de catorce años que no sucedía- es ya un hecho para un jugador que ahora pretende hacer el segundo trabajo 'encargado', el de salvar la categoría con la UD Almería. El delantero cedido por el RCD Espanyol quiere, para tal fin, que lo de no ganar en casa pase al olvido el próximo lunes. «Espero que el lunes sea nuestro día, por fin», apuntó este jueves en su comparecencia ante los medios.

El jugador africano, contento por el primer objetivo logrado con la selección de su país, espera ahora que el tiempo solidifique el sistema de juego, « un poquito complicado», a su entender, tal vez por su reciente implantación. Lo cierto es que empieza a gustarse. Ante el Barça llegó su primer gol como rojiblanco y ese hecho también supone un motivo de felicidad, sobre todo por lo que supone el hecho de marcarle a un equipo «con la mejor defensa», que, aunque el fútbol no entiende de 'reglas de tres', debe tenerse en cuenta porque «se puede contra el Rayo o contra todos los equipos y tenemos que cogerlo en serio».

La primera victoria

Ganar en casa es un objetivo que persiguen los rojiblancos desde la primera jornada del Campeonato, que se escapó en el último segundo. Parece enquistada esa primera victoria y ante el Rayo debe llegar. «La verdad es que estamos ilusionados con ganar en nuestro campo y estamos en ello. No hacemos apuestas, metemos toda nuestra fuerza para conseguirla y espero que el lunes sea nuestro día por fin».

En lo personal, parece interesante la apuesta. Ante Barça y Granada jugó como titular -antes lo hizo frente al Elche- y en ambos partidos, jugados de forma consecutiva, el congoleño vio puerta en el primero y jugó los 90 minutos en el segundo. «Me he sentido bien. Me he recuperado rápido con los fisios también y la verdad que me he sentido bastante bien».

Por ello se siente contento. «Sí. Estamos trabajando y desde el primer día que estoy aquí he dicho que estoy trabajando, que estoy al servicio del equipo y jugar a todo el mundo le gusta. Ahora hace falta hacerlo lo mejor posible», comentó.

Sobre el gol, el rojiblanco tenía confianza en que llegaría. «El gol sabía que iba a llegar, llegó un día en el que por desgracia no hemos ganado, pero a nivel personal eso es un buen punto».

Aquella victoria personal es referencia con vistas al choque frente al Rayo del próximo lunes. «Yo solo soy jugador, no entrenador, pero creo que se puede con todos los equipos de este campeonato. Si le hemos metido un gol al Barcelona, que tiene la mejor defensa, se puede contra el Rayo o contra todos los equipos y tenemos que cogerlo en serio». Sin embargo, avisó que para eso «los fallos que hemos cometido en la segunda parte no cometerlos esta vez. Estamos en casa y todavía se juega mucho en la Liga, que estamos muy igualados, ganando un partido subimos por lo menos tres posiciones y perdiendo estás abajo. Eso es bueno vivirlo».

Como también ganar, para 'equilibrar' fuerzas. De momento, los puntos sumados por la UD Almería son más fuera de casa que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo raro. «Porque se supone que en tu casa se tienen que conseguir más y nosotros lo hacemos al contrario, pero nos gustaría ganar todos los partidos y más en casa, coger más puntos frente a nuestro público, pero que de momento no nos ha salido, pero nos saldrá».

Su posición

Thievy habló este jueves del sistema, donde la 'soledad' no parece influir. Sí la forma, que es nueva en los dos partidos disputados por el congoleño, que sí explicó que «tenemos un sistema de juego que, es complicado no voy a decirlo, pero sí un poquito complicado. Lo que hay que hacer es dar mucha movilidad arriba, hasta que pueda, te canses».

Sí es verdad que no pudo explicar ese calificativo sobre el dibujo con el que juega ahora la UD Almería. «No es un sistema de juego habitual, pero la verdad es que estoy muy a gusto, personalmente, con ese sistema y creo que el equipo también».

Luego señaló que «es por jugar con nuestra fuerza. Arriba tenemos gente muy rápida y quizás nos falta a lo mejor el último pase, pero llevamos solo dos partidos con ese sistema y de momento es positivo».

Thievy explicó también que no tiene nada que ver con el trabajo defensivo. «Jugando de banda el trabajo defensivo, para mí, es una paliza en el sentido que a nadie que juega arriba le gusta defender tan lejos de su portería, pero defendiendo por el centro está muy bien para guardar fuerzas y después contraatacar».