Edición

Borrar
Selfa y Dani Romera, la cruz y la cara para hoy.
Pulso entre la ilusión y las obligaciones
UD ALMERÍA | FILIAL

Pulso entre la ilusión y las obligaciones

El Almería B, con seis jornadas seguidas sin perder, recibe al Real Jaén, que lleva cinco y mira al ascenso

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 23 de noviembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo compromiso contra un rival ubicado en zona de promoción de ascenso, el que disputa hoy la UD Almería B tras los jugados consecutivamente, en casa con el Cádiz CF (1-1) y fuera contra el Real Betis B (0-1). En esta ocasión, el filial rojiblanco lo dirime con el Real Jaén, un cualificado aspirante al ascenso y que comparece en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ocupando el segundo puesto en la clasificación.

  • Salázar López. Arbitra el alicantino Salázar López de la Oliva, del colegio valenciano, detective privado de profesión y que lleva cuatro temporadas en la categoría. Al Almería B le pitó en la 2011/12, en casa con el Caravaca (0-0); en la 2012/13, con el Villanovense de visitante (3-1) y la pasada Liga, en casa, contra el Guadalajara (1-1).

  • Balance nivelado. Hubo de todo, en cuanto a marcadores, en las tres anteriores visitas del Jaén al Almería B. En la Liga 2010/11, ganó el filial (1-0) con gol de Alberto Martín; en la 2011/12, se impuso (0-1) el Jaén, con tanto de Joselu. Y en la 2012/13 hubo empate (1-1) con gol rojiblanco de Joselu y de Servando para los morados.

  • Solo una derrota fuera. El Real Jaén ha conseguido anotarse siete de los 18 puntos disputados jugando como visitante. Ganó (0-2) en campo del Real Betis Balompié B, empató en los del FC Villanovense (1-1), Marbella FC (1-1), UD Melilla (1-1) y en el del Sevilla Atlético (0-0), perdiendo en su visita al campo del UCAM de Murcia (1-0).

  • Equipo más goleador. Los 23 tantos que lleva marcados el Real Jaén

  • -

  • equipo más realizador del grupo

  • -

  • están repartidos entre 14 jugadores. Al frente de ellos está Montero, que ha marcado cinco, seguido de Santi Villa, con tres; Óscar Quesada, Sergio Molina y Pedrito, con dos, y con uno en su haber figuran nueve jugadores.

En el equipo almeriense, otro reto liguero marcado por las bajas en la línea defensiva, ya que, como se ha informado, tanto Míchel Zabaco como Charlie están descartados por lesión para varias jornadas. En el polo opuesto, la vuelta a la disponibilidad de Dani Romera, Iván Pérez y Antonio Marín, para un partido que Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, advierte que será ante un rival de empaque y altas pretensiones. «Sin lugar a dudas, el Real Jaén es uno de los mejores equipos del grupo e incluso de la categoría. Su objetivo no es otro que volver a Segunda División. Es un club con mucha solera, una gran afición y que está haciendo una gran temporada. Será un partido muy competido en el que nosotros, como siempre y sea cual sea el rival que tengamos enfrente, vamos a jugar pensando en ir a ganar. Esa es nuestra filosofía en cada partido», manifestó.

Altas y bajas rojiblancas

El Campo Municipal Juan Rojas albergó ayer la última sesión preparatoria de la UD Almería B de cara al encuentro frente al Real Jaén. En el transcurso de la misma, nuevo repaso a los conceptos y criterios de juego que quiere Miguel Rivera, de nuevo con destacado protagonismo para el quinteto defensivo a poner en liza debido a las bajas, sobre todo en el eje central de la cobertura.

En ese apartado, tal como se ha informado, dos destacadas ausencias para el encuentro de hoy. Las de los centrales Míchel Zabaco y Charlie, que deberán estar varias jornadas sin poder jugar debido a lesiones. Inconvenientes que, una jornada más, obligan al entrenador del filial rojiblanco a poner en liza una novedosa defensa. Pero no solo eso, también Carlos Selfa, recambio habitual, se cae porque cuenta para Francisco con vistas al partido de Granada, ante la posible ausencia de Miguel Ángel Corona.

Como alivio compensatorio por las mencionadas bajas, tres altas protagonizadas por el delantero y máximo goleador rojiblanco, el cañaero Dani Romera, que reaparecerá tras cuatro jornadas en el 'dique seco' por sanción, además de las de los defensas Iván Pérez y Antonio Marín, el primero después de cumplir una jornada de descanso por tarjetas y el segundo tras haber participado en un torneo internacional con la selección española sub-19. Además, el atacante Raúl Ramos vuelve a estar disponible recuperado de una lesión.

Nada de complejos

Con las mencionadas novedades en forma de bajas y altas, el reto de hoy para la UD Almería B ante un claro aspirante al ascenso, como reconoce Miguel Rivera. «Tiene un gran equipo, de lo mejor del grupo y de la categoría. Ha sabido superar problemas económicos configurando una plantilla de jugadores de mucha calidad y con una gran experiencia tanto en Segunda B como en otras superiores. Es un equipo muy sobrio en defensa, con un buen centro del campo y gente arriba de mucha peligrosidad».

En torno a su trayectoria liguera advertía de que «llevan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, es el equipo más goleador del grupo y únicamente ha perdido un partido, que fue contra el UCAM, que es el líder». Como siempre, sea cual sea el rival al que han de enfrentarse, Rivera tiene claras sus pretensiones. «Nuestro lema no cambia. No es otro, independientemente al de la formación de jugadores para nuestro primer equipo, que las de jugar con la idea de ganar, de pensar únicamente en conseguir la victoria. Nunca se tachará a este equipo de especulativo. Y con esas pretensiones vamos a seguir contra el Jaén. A jugarle sin complejos».

Un plantel para ascender

Por lo que respecta al rival que rinde hoy visita al filial rojiblanco, acude con las bajas por lesión de Joel Johnson y Álvaro Montoro. El Real Jaén tiene a Rafael Teruel como presidente y un presupuesto de 1.500.000 euros para el objetivo del regreso a Segunda División. Como entrenador figura José Jesús Aybar, que sustituye a Manolo Herrero y que venía ejerciendo las funciones de director deportivo.

En la plantilla, las altas del guardameta De la Calzada, procedente del Sevilla Atlético; de los defensas Astrain, del FC Cartagena, y la de Joel, del Real Madrid C; los centrocampistas Pedrito, del At. Mancha Real; Sergio Molina, del equipo griego del Panthrakikos; Brian, del CD Sariñena; Pablo Ortiz, del CD Martos; Fran Miranda, de la UD Melilla, y el regreso de Mario Martos, la pasada Liga en la UD Almería B, como en el caso de Adri, igualmente cedido al filial rojiblanco. Como delanteros, las altas de Fede, del FC Cartagena, y la de Urko Arroyo, procedente del CD Toledo. De la pasada temporada siguen los porteros Toni García y Olivares; los defensas Raúl Gaitán, José Cruz, Dani Torres y Nando; los centrocampistas Óscar Quesada, Sutil y Jesús, así como el delantero Álvaro Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios