Edición

Borrar
Antonio Puertas pelea por el balón, acosado por Carlos García.
Acierto, orden y oficio para ganar
BETIS B-UD ALMERÍA B (0-1)

Acierto, orden y oficio para ganar

Iván Sánchez hizo el gol del Almería B, tras el cual manejó el partido a su antojo ante un rival sin pegada

OPTA SPORT

Lunes, 17 de noviembre 2014, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabó la impresionante racha del Betis B, precisamente a manos de otro filial, el Almería B, que prolonga la suya, también positiva, pero no tanto como los cinco triunfos consecutivos que acumulaban los verdiblancos.

Fue un choque trabado, algo descafeinado y muy igualado en el que ambos contendientes plantearon una dura batalla táctica y concedieron pocas oportunidades a su oponente. Estuvo más efectiva la escuadra de Miguel Rivera, que fue de menos a más, también en confianza, pese a lo accidentado del encuentro para ellos en materia de lesiones, y finiquitó el encuentro en la segunda mitad, donde gozó de dos llegadas claras y acertó en su único disparo entre los tres palos. Por el contrario, el conjunto verdiblanco llevó el peso del juego, aunque se mostró atropellado, precipitado y sin profundidad, pese a que Gianfranco evitó males mayores en un par de aproximaciones muy claras de los heliopolitanos.

Sin mucho fútbol

La primera parte del choque tuvo muchas interrupciones y discontinuidad. Ambos equipos extrañaron el escenario. Más afán de dominar de los verdiblancos. Su rival esperaba y salía tímidamente a la contra. Alternativas más por errores individuales y, realmente, pocas llegadas claras. La mejor, una de Isaac al filo de la media hora que mandó a córner Gianfranco. Quizás demasiado respeto almeriense y poca profundidad y claridad de ideas béticas.

El primer acercamiento fue del conjunto de Miguel Rivera, tras un gran pase en profundidad de Abeledo a Isaac, bien taponado por Charlie Took. Se quedó finalmente sin ángulo y no puede encarar al portero. Trató de responder el filial bético, pero Abeledo falló a la hora de rematar desde la frontal tras una buena dejada de Fabián.

Pasados los diez primeros minutos, un duro disparo desde la frontal de Carlos García, tras acción por izquierda de Varela y Fabián, acabó en córner al desviar un zaguero. Y al filo de la media hora llegaría la oportunidad más clara hasta el momento, cuando Isaac cazó un balón rebotado en el área y su derechazo a quemarropa lo despejó espectacularmente a córner el meta del conjunto rojiblanco -ayer de azul-. Instantes después, el propio Isaac se entretuvo en el área, algo escorado y encimado por Charlie Took, después de un gran pase interior de César de la Hoz. La acción queda abortada.

Poco a poco

La segunda parte destacó por un inicio trabado. Los dos equipos se afanan en la presión y se imponían las defensas. No obstante, con el paso de los minutos mejoró el Almería B, más descarado y valiente al ver que su anfitrión apenas le intimidaba. Asustó y marcó, defendiéndose luego con orden y oficio. En la última acción, los locales reclamaron que el balón en un córner de Varela entró en la meta almeriense, aunque no pareció que lo hiciera totalmente.

La primera oportunidad en la reanudación la protagonizó Carlos García, con un disparo desviado desde la frontal. Dos minutos después se produjo una acción personal de Iván Sánchez con lanzamiento con la zurda que ligeramente se fue desviado desde el pico del área defendida por el Betis B.

El conjunto almeriense lo intentó por medio de un contragolpe conducido por Rubén Díaz, tras error en la entrega de César de la Hoz, y acción personal del punta, pero Pozo se cruzó antes de que fusilara a Montoya. Se sacó el córner al primer palo y despejó con apuros Rafa Navarro. Fue la antesala del gol que le daría la victoria al conjunto visitante. En el minuto 65, Iván Sánchez se internó por la derecha, recortó a Varela y definió de zurda pegado al palo, imposible para Montoya.

Tras el gol, el filial sevillano trató de reaccionar en una jugada en la que José Ángel mandó a córner un pase de Álvaro González que buscaba a Álex Alegría en boca de gol. Saque de esquina que botó Varela y su intento de gol olímpico lo abortó Gianfranco.

El Betis B lo intentó a la desesperada y en el descuento estuvo muy cerca de conseguir la igualada. En un saque de esquina botado por Varela al corazón del área, con Montoya sumado al ataque a la desesperada, el balón se paseó por boca de gol sin que lo despejaran ni apuntillaran Madrigal o el propio Javi Montoya. Despejado en la línea por un zaguero, fue lo último de una serie para los locales que se alarga para los rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios