Edición

Borrar
Carlos Selfa se pelea con Dani Romera por un balón aéreo.
Un pulso por hacer buen fútbol y ganar
REAL BETIS B - UDa B (12.00 horas)

Un pulso por hacer buen fútbol y ganar

En el filial rojiblanco, bajas de Antonio Marín, Dani Romera e Iván Pérez, las reapariciones de Adri y Míchel Zabaco y la entrada en lista del juvenil Abenza

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Almería tiene, contra otro equipo filial en racha, el compromiso de hoy. La UD Almería B llega tras haber dejado atrás cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Las mismas que lleva el Real Betis B, al que visitan los rojiblancos en un atractivo partido a disputar en el Benito Villamarín y al que comparecen los de Rivera otra jornada mermados por las bajas, de nuevo centradas en la línea defensiva y sin la referencia ofensiva de su máximo goleador.

Pese a esos inconvenientes, hay ilusión y deseos de continuar la racha en cuanto a suma de puntos en el equipo almeriense, como argumenta el técnico del equipo Miguel Rivera. «Nuestras ideas, a la hora de plantar cara a un partido, son las mismas desde la primera jornada. No son otras que las de ir a por todas, a intentar ganar, sea cual sea el adversario al que nos enfrentemos. Da lo mismo que sea un aspirante al ascenso, como el Cádiz en la pasada jornada, que un filial como nosotros, que tiene similares objetivos a los nuestros».

Otra con cambios

Con las bajas, en ambos casos por tarjetas, del delantero y máximo goleador del equipo Dani Romera, así como la del defensa Iván Pérez, a las que cabe unir la de otro zaguero, Antonio Marín, que está con la selección nacional sub-19, llega al partido de hoy en el Estadio Benito Villamarín para el filial rojiblanco. Como añadido a las citadas ausencias, la de atacante Raúl Ramos, aún no restablecido totalmente de una lesión.

En el polo opuesto, el alivio para el entrenador de la UD Almería B de la vuelta a la disponibilidad de dos habituales componentes de la defensa, casos del central Míchel Zabaco y del lateral Adri Castellanos. El primero, tras haber dejado atrás la lesión que le tuvo en el 'dique seco' las tres últimas jornadas de Liga y el segundo después de haber cumplido un partido de sanción por tarjetas, debido a la expulsión en el encuentro disputado en campo del CF Villanovense. Otra novedad, la inclusión del juvenil Mario Abenza y los descartes de Akrong y Okoro.

Bajo esas premisas, en cuanto a disponibilidad de efectivos, queda claro que una jornada más el filial rojiblanco pondrá en liza una alineación con variantes en defensa en relación a la pasada jornada. Algo que viene siendo tónica habitual, debido a las bajas, desde el inicio de la presente temporada.

Rivera, recela y confía

El tener que verse nuevamente obligado a recomponer la defensa es algo que preocupa, pero sin 'comerle el coco' al técnico del filial rojiblanco. «Esto es así y hay que estar preparado para plantar cara a cualquier situación. Hablamos de bajas en defensa, pero otras jornadas han sido en otras líneas. En todas ellas, independientemente al marcador, los que han jugado, aunque lo hicieran en una demarcación que no era la suya habitual, dieron la cara, lo hicieron bien, con una gran entrega e ilusión y eso es muy importante para un entrenador».

Sobre el partido contra el Real Betis B, no cambia el discurso en relación a anteriores compromisos. «No me canso de repetir que todos los encuentros del campeonato tienen para nosotros la misma importancia y catalogación de complicados. Por supuesto que este lo veo así. Como una clara referencia para ello, el dato de que llevan conseguidas cinco victorias consecutivas y eso, en un grupo tan fuerte como este, significa mucho». En ese aspecto, avisa que les espera un encuentro bastante complicado. «Es un equipo filial, como nosotros, que entre otras cosas apuesta por hacer buen fútbol. Mantiene la base de plantilla de la pasada temporada, con pocas pero importantes incorporaciones y, como aliciente añadido para ellos, está el escenario del partido».

Ante todo, tiene rotundamente clara la confianza en sus jugadores. «Nosotros sabemos los objetivos por los que trabajamos. Entre ellos, el de ir a ganar en todos los partidos, dando lo máximo hasta el pitido final. No nos valen excusas, aunque unas veces las cosas no nos salgan bien. Pero hay entrega y ganas, cada jornada y ante cualquier rival al que nos enfrentemos».

Pocos cambios béticos

En cuanto al filial verdiblanco, destacar que ha ganado los cinco últimos partidos disputados, que le han llevado a ocupar el tercer puesto de la clasificación, con 21 puntos, cuatro más de los que tiene el equipo almeriense. Tras una temporada de ausencia, ha vuelto a Segunda B y, como novedad, en el cargo de entrenador tiene la de Juan Merino, exjugador bético en Primera y que, en la faceta técnica, ha dirigido a Recreativo de Huelva y Xerez, destacando que releva en el cargo a Óscar Cano, que fue técnico del Poli Ejido.

A nivel de composición de plantilla, mantiene la base de la pasada Liga, entre los que destacan Jesús Muñoz, Varela, Javi Montoya y Carlos García, entre otros. En el apartado de novedades para la presente temporada figuran Caro, Pozo, Braganza y Dani Ceballos, procedentes del equipo juvenil de División de Honor. Como fichajes, figuran los de los defensas Rafa Navarro, procedente del CD Gerena, y el de Mosquera, la pasada temporada en el At. Malagueño, así como el centrocampista ofensivo De la Hoz, la pasada campaña en el Barakaldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios