Edición

Borrar
UD ALMERÍA

Los 39 km/hora de Thievy, en el gol al Barça, «son picos de velocidad bastante altos»

Sergio Pardo habló de ese aspecto que hace que el jugador congoleño de la UD Almería pueda considerarse un buen velocista

J. J. A.

Sábado, 15 de noviembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según una información realizada por la cadena Cuatro, dentro del programa deportivo 'Partido a partido', se tomó la velocidad que Thievy fue capaz de alcanzar, en su carrera hacia el marco de Claudio Bravo cuando puso a la UD Almería por delante en el marcador (pincha aquí para ver el vídeo). Thievy cogió el balón y esprintó hasta plantarse ante Claudio Bravo pero lo hizo a una velocidad increíble. El delantero del Almería llegó a ponerse a 39 km/h y Bartra y Mascherano no pudieron alcanzarle en la carrera.

Ayer, Sergio Pardo habló de ese aspecto que hace que el jugador congoleño de la UD Almería pueda considerarse un buen velocista. Por ejemplo, comparándolo con grandes velocistas, la punta de velocidad a la que ha llegado Usaint Bolt es de 45 km/hora. «Son picos de velocidad bastante altos, pero también es cierto que la jugada te lo permite, porque muchas veces hablamos de velocidad y nos olvidamos del parámetro un poco del espacio. La jugada parte de una posición bastante retrasada, parte de nuestro campo, con lo cual tiene espacio para alcanzar ese pico de velocidad tan alto. De todas formas, es un valor alto».

La velocidad conseguida no es algo que le sorprenda porque el preparador físico de la UD Almería considera que las bandas rojiblancas tienen punta de velocidad. «Nuestros jugadores de banda tienen características similares. Tenemos jugadores como Édgar o Jonathan Zongo que también alcanzan valores de velocidad altos. Sí puede ser uno de los más rápidos del equipo», señaló en relación al congoleño Thievy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios