Edición

Borrar
Rubén Díaz es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol contra el Córdoba B.
Rubén Díaz: «Me alegré por mi gol, pero más por ganar»
UD ALMERÍA

Rubén Díaz: «Me alegré por mi gol, pero más por ganar»

El delantero del Almería B jugó el primer partido como titular, por la baja de Dani Romera, y marcó el tanto de la victoria ante el Córdoba B

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial rojiblanco, que tuvo el martes jornada de descanso en cuanto a entrenamientos, reanuda hoy la actividad preparatoria, con vistas al próximo compromiso. Dejado atrás el importante triunfo conseguido frente al Córdoba B, el plantel almeriense que entrena Miguel Rivera, centra sus intenciones de trabajo en el encuentro del próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Campo Romero Cuerda, contra el CF Villanovense.

De los recuerdos que dejó el pasado envite contra el filial blanquiverde, de los más gratos fueron para Rubén Díaz, delantero de la UD Almería B, que marcó el único gol del encuentro que supuso la victoria de los rojiblancos. «Me alegré mucho, tanto en lo personal por haber marcado, como sobre todo para que el gol sirviera para que nos anotásemos los tres puntos». Una victoria, la conseguida el pasado domingo, que sirvió entre otros alicientes para los de Miguel Rivera, el que se lograse dejar atrás la tercera jornada consecutiva sumando puntos -llevan siete en tres partidos- y haber dejado, igualmente por tercer encuentro seguido, la portería rojiblanca defendida por Gianfranco Gazzaniga, sin haber encajado ningún tanto.

Las ilusiones de un gol

En su primera participación como titular en lo que va de campeonato de Liga, afortunado estreno para el delantero rojiblanco Rubén Díaz. El motrileño aprovechó la ocasión derivada por la baja de Dani Romera y puso firma al gol de la victoria de la UD Almería B sobre el filial cordobesista, por lo que como era obvio estaba contento. «El míster me dio la oportunidad de jugar y lo hice de la mejor manera posible. Firmé con la UD Almería B con la intención y el objetivo de marcar goles, como hice la pasada temporada. Para eso se hicieron con mis servicios y me alegra mucho haber marcado ante el Córdoba B y sobre todo, porque el gol nos sirviera para poder conseguir los tres puntos».

Reconoció Rubén Díaz que el partido contra el filial blanquiverde fue bastante intenso y complicado, con dos equipos pensando única y exclusivamente en ganar. "El partido, sobre todo en los últimos minutos, estuvo muy abierto y pudo pasar de todo. En esta ocasión, se puede decir que nosotros tuvimos la suerte que nos ha faltado en algunos partidos, en los que perdimos punto, que teníamos casi logrados, en los últimos minutos. De todas formas, se ganó al Córdoba B, que era lo que realmente nos importaba y eso es bastante bueno para nosotros. Sobre todo teniendo en cuenta que fue un rival que mostró muy buenas hechuras y que nos puso las cosas complicadas".

Tres partidos, siete puntos conseguidos, con siete tantos a favor y ningún gol en contra. El Almería B atraviesa una muy buena racha, aunque el delantero del filial se muestra realista. «No tenemos puesto límite a nada. El equipo trabaja día a día, pensando sólo en la siguiente jornada y en prepararnos para ganar. Con esa intención ya estamos centrados en el partido del próximo domingo en campo del Villanovense. Un partido, que como todos los de este grupo será bastante complicad y habrá que luchar al máximo para poder ganar».

Revolución en defensa

Con esas intenciones manifestadas por Rubén Díaz, el inicio de la cuenta atrás en el plantel rojiblanco de cara al compromiso en tierras extremeñas. Allí les espera un rival que tendrá las bajas de Carlos Fernández y Salvi y que en la pasada jornada perdió en campo del CD San Roque de Lepe y que está muy enfadado con la actuación arbitral en ese encuentro. El ambiente, en el entorno serón, se está calentando y para el domingo, la dirección arbitral de un colegiado, aparte de ser el más veterano de la categoría, con reconocida fama de casero, el ceutí Arias Madrid.

Más importancia que a la actuación arbitral, se le presta en el filial rojiblanco -especialmente por parte del entrenador Miguel Rivera- al apartado de bajas para el partido en tierras extremeñas. Sobre todo en defensa, ya que a la de Michel Zabaco, por lesión, se han unido las de otros dos fijos en la cobertura rojiblanca, casos de Antonio Marín, que fue expulsado por doble tarjeta en el encuentro del pasado domingo, y la de Charlie, que vio la quinta cartulina y no podrá jugar en Villanueva de la Serena.

Además, en la UD Almería B, segunda jornada de ausencia -igualmente por tarjetas- del delantero Dani Romera. Está claro, que a la vista del panorama, Miguel Rivera tendrá que trabajar a tope, durante la semana, para perfilar una defensa inédita en la que, para el domingo, serán baja tres de los cuatro jugadores que habitualmente vienen ocupando plaza en la cobertura rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios