Edición

Borrar
Azeez gana confianza con la presencia de jugadores del filial
UD ALMERÍA

Azeez gana confianza con la presencia de jugadores del filial

El nigeriano considera clave que cada vez haya más jugadores subidos del 'B' porque «hemos jugado antes juntos y nos entendemos mejor»

JORDI FOLQUÉ

Lunes, 13 de octubre 2014, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramon Azeez está cada vez tomando más protagonismo en los esquemas de Francisco. El nigeriano agradece cada vez que hay una serie de entrenamientos de forma continuada sin tener que realizar ningún viaje de miles de kilómetros. Mientras que otros jugadores podrían estar molestos por no ser llamados por su seleccionador, el centrocampista de la UDA se lo toma con la mejor filosofía posible. La de saberse que es joven y que lo que haga en la UDA tendrá más repercusión, para su futuro, que en algún partido con su combinado nacional. Una Nigeria que no está pasando por su mejor momento y que casi está por decir adiós a su participación en la fase final de la Copa de África que, en teoría, se debe disputar en Marruecos en la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero de 2015.

Si bien, como también le ocurrió la pasada campaña, no comenzó jugando de titular (por los problemas referidos anteriormente), ahora se ha hecho un fijo en el equipo inicial de Francisco. Le da igual si juega con doble pivote o trivote. Si bien antes parecía que la pareja fija era Thomas y Verza, con una mayor presencia ofensiva en la parte delantera, ahora el nigeriano le ha ganado el puesto al ghanés. Así se vio en el último partido jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Elche. Una circunstancia que no cambia la forma de pensar de Azeez. «Estamos para trabajar y preparar el partido del domingo», dijo sin verse titular ante el Villarreal.

Viajes y otras cosas

Se refirió ayer, en su comparecencia ante lo medios de comunicación, sobre lo que parecía un irregular comienzo de temporada. Entre los viajes con su selección y que no se arreglaba del todo su contrato con la UDA, Ramon Azeez daba la impresión que estaba más fuera que dentro del club almeriense. El que parece claro que no ha perdido ni la cabeza ni el norte, de todo lo que se ha dicho por las partes implicadas (entidad y representantes) ha sido el propio centrocampista. El que fuera capitán de la sub-20 de Nigeria con tan solo 18 años, demostrando su ya veteranía y saber estar, explicó ayer los motivos por los que no fue titular en el inicio del campeonato. Quitando de un plumazo cualquier atisbo de que había forzado algo para mejorar su situación o salir traspasado. «Cuando empezamos la temporada tuve el partido en Nigeria y al regresar no pude jugar. Ahora no he ido y estoy jugando por lo que me encuentro muy contento». Así de sencillo.

Pensaba como un 'Águila Verde' en las siguientes respuestas. No era para menos. El seleccionador (o la comisión deportiva de su país) está probando a muchos jugadores. Quieren formar un nuevo bloque después del Mundial de Brasil. La clasificación para la próxima Copa África la están tomando como un banco de pruebas. Azeez estuvo convocado para los dos primeros partidos, aunque solamente jugó el primero. No ha ido para el doblete ante Sudán que jugaron el sábado y también lo harán mañana. El '31' de la UDA manifestó estar «muy tranquilo. Hay muchos partidos y tengo muchos años para jugar en mi país».

A nivel general, reconoció que su combinado «ahora estamos un poco mal. El entrenador está buscando fórmulas y jugadores para poder hacerlo bien. Quedan muchos partidos. Hay que ver lo que pasará». De ahí que no tenga mucha confianza en que pueda estar en Marruecos del 16 de enero al 7 de febrero. «Muy complicado. Vamos a ver lo que puede pasar». Deberían ganar los tres partidos que restan y esperar algún resultado que les beneficie.

De lo que tampoco está preocupado es por el virus del ébola. Tal y como le dijo en días pasados Jonathan Zongo al doctor Antonio Ríos, «el problema descontrolado está en España. En Burkina Faso está todo controlado». Básicamente lo mismo que ocurre en Nigeria. «En mi país todo está controlado». Así que cuando habla con su familia vía telefónica o por internet no lo hacen para preguntar y responder por este virus si está afectando a uno de los países más poblados de África. «Mi familia está bien. Allí no hay nada de nada. Todos están tranquilos y todo normal», insistió una y otra vez para dejar todo lo más claro posible.

Y entre Nigeria, ébola y su situación personal tocaba hablar del futuro más próximo. Tanto la semana pasada como la que ayer comenzó la tienen para preparar el choque en Villarreal. A los de Marcelino García Toral los considera un gran equipo. «Ellos están muy fuertes. Nosotros también tenemos que trabajar para sacar los tres puntos». Un choque en el que vuelve a tener grandes opciones de salir de inicio. Ni se lo plantea. «No lo sé hasta el domingo», dijo regateando la pregunta.

Trivote o doble pivote

Será el momento de ver si apuesta de nuevo por el trivote o mantiene el doble pivote. «Yo estoy bien con Thomas o con Verza. Da igual. Yo quiero jugar con los compañeros que me pongan». Siempre piensa en que jugará. Así, «si juego hoy o mañana tengo que tener mucha confianza». Mentalidad ganadora la de Ramon Azeez.

Como la que están teniendo los compañeros que suben del filial. Ya no es algo novedoso. Ya es una realidad. Un aspecto que considera que es beneficioso para el equipo y, por consiguiente, para el club. «Jugamos juntos antes. Estoy contento por ellos de que también estén en el primer equipo. Me generan mucha más confianza». Lo argumentaba con un dato clave: «Nos conocemos la forma de jugar porque jugamos juntos antes». De esta manera es mucho más fácil la integración. La que ya está marcando un joven veterano en las filas de la UDA. Pese a que sigue teniendo ficha con el filial, es ya uno de los pesos cada vez más importantes en el equipo entrenado por Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios