Edición

Borrar
Javi López, en el suelo, mira la trayectoria del balón tras el sexto gol, obra de Rubén Díaz, tras pase de Carlos Selfa. :: fotos felipe ortiz
El manejo del 'tempo' y del rival
ALMERÍA B-LUCENA CF | 6-0

El manejo del 'tempo' y del rival

El Almería B, en su mejor partido, desarbola a un Lucena 'maniatado' por las virtudes locales

JUANJO AGUILERA

Lunes, 13 de octubre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería B se dio un festín en el partido más completo de cuantos ha disputado el conjunto de Miguel Rivera esta temporada y en el que hubo un gran lucimiento en ataque de jugadores como Iván Sánchez y Antonio Puertas, sobre todo el benadujense, participante en los goles del equipo rojiblanco mientras estuvo en el terreno de juego, pero también especial atención al partido de Antonio Marín, que se encargó de 'secar' a Pepe Díaz, el jugador de más nombre del Lucena.

Lo cierto es que al filial se le puso el partido de cara muy pronto, con el gol de Hicham, pero siempre con el 'resquemor' sobre las experiencias vividas anteriormente, en las que las ventajas iniciales del filial no fueron aprovechadas. Ayer sí porque todo funcionó bien. Serio en defensa, construyó desde ahí las ventajas. Dani Romera puso el segundo y, en la segunda parte, manejó el partido a su antojo para que Iván Sánchez y Antonio Puertas sentenciaran aún más un partido en el que el resultado es fiel reflejo del dominio del tempo. Dani Romera y Rubén Díaz pusieron la firma a los dos goles con los que se llegó a la media docena.

Obligación y goles

La obligación de ganar para los rojiblancos se dejó notar nada más comenzar el partido con un disparo de Iván Sánchez que se marchó fuera por poco. Tras esa acción, fue el Lucena el que tomó presencia, jugando muy adelantado y casi metiendo a los de Miguel Rivera -situado en la tribuna- en su parcela. Eso provocó que el filial pudiese salir a la contra.

En el minuto 4, se certificaron los temores para el equipo aracelitano porque un saque en largo de Gianfranco lo puso para Antonio Puertas y este vio la entrada por la izquierda de Hicham, que entró en el área y la cruzó al palo derecho para poner al filial en el camino del triunfo.

La sensación no era nueva porque en casi todos los partidos ha sido el filial el que dio primero y le faltó madurez para aguantar esa ventaja en el marcador, pagando al final la bisoñez de la plantilla para manejar este tipo de situaciones.

Durante el primer cuarto de hoy no hubo más. El Almería no se acercó con peligro, sus acciones casi siempre terminaban en la zona de tres cuartos, mientras que el Lucena lo buscaba casi siempre a balón parado, aunque sin acierto cara al marco de Gianfranco.

Manejo del dominio

El partido estaba siendo escaso en cuanto a ocasiones, con poco fútbol, pero más control rojiblanco, ante un Lucena empeñado en engancharse al partido con acciones en las cercanías del área, no resueltos. El Almería B, por su parte, picando con 'veneno' y casi a lo 'Tyson'. En el 22, otra jugada de tiralíneas, casi como en el primer gol porque participaron los mismos. Gianfranco buscó con su saque a Hicham, el delantero hispano-marroquí corrió la banda y buscó el espacio para Antonio Puertas, este se plantó solo ante Javi López y vio que, por la derecha, entraba Dani Romera en solitario. No dudó en asistirle y que el delantero de La Cañada pusiera el segundo.

Poco a poco, la exigencia del conjunto aracelitano fue jugando en su contra, con un Almería B más cómodo en sus movimientos, sin presión y con un buen manejo del 'tempo' del partido, que se desarrollaba según el guión de los de Miguel Rivera.

Los rojiblancos aprovecharon los espacios y aún pudieron aumentar las diferencias. En el 43, en una entrada por banda izquierda, Antonio Puertas buscó fortuna pero se encontró con Javi López, idéntico veredicto al de la jugada posterior, en el 44, en la que Antonio Puertas, desde la frontal, disparó para el lucimiento del meta del Lucena.

Tocado y hundido

Arsenal movió banquillo en el descanso, dando entrada a José Manuel, como hombre de refresco, ante un Maxi sin capacidad para solucionar sus acciones arriba. Pero el Almería filial fue más 'cuco'. Los dos mejores del partido colaboraron en la primera acción clara, en el 54. Se fue Iván Sánchez por banda derecha y al centro no llegó Puertas por los pelos.

En el 55 cambiaron la ejecución, la acción fue de Antonio Puertas con pase para Iván Sánchez que el extremo rojiblanco, tras una buena definición, puso en el fondo de las mallas de Javi López.

El gol hizo mucho daño al equipo aracelitano, sin capacidad para reaccionar. En el 59, pudo llegar el cuarto, en una gran acción a la contra de Dani Romera con pase para Hicham. Su disparo lo despejó primero Javi López y el rechace le cayó a Puertas que buscó portería y Poley, con el meta batido, sacó debajo de los palos.

No tardó el cuarto en llegar por esa punta de velocidad más del filial rojiblanco. Las 'balas' en las bandas tuvieron reflejo y el cuadro de Miguel Rivera el día. Toda la buena fortuna que le faltó en partidos anteriores la tuvo ayer de cara. En el 64, una acción de Dani Romera acabó con disparo que no acertó a retener Javi López y el rechace le cayó a Antonio Puertas que puso la guinda a su gran partido con el cuarto del partido.

El Almería B bajó el ritmo y el Lucena trató de cuidarse para no encajar más. El juego careció de interés, pero el Almería B se lo puso en la recta final para hacer la media docena. Como dicen que no hay quinto malo, Dani Romera fabricó un golazo, en el 85, y Rubén Díaz, en el 88, hizo el sexto nacido en los pies de Carlos Selfa, para poner un final que ni soñado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios