Edición

Borrar
El brasileño Wellington Silva, uno de los descubrimientos de la UD Almería. :: j. j. a.
«Tengo mis objetivos y mis sueños y cada día voy a por ellos»
UD ALMERÍA

«Tengo mis objetivos y mis sueños y cada día voy a por ellos»

Wellington Silva asegura que está en la UD Almería para «crecer como persona y como jugador»

JUANJO AGUILERA

Viernes, 10 de octubre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó como un posible recambio. Pocos creyeron que su sitio estaría en el once y, cuando solo se han disputado siete partidos, Wellington Silva ha dado muy buenas sensaciones para considerarle un serio aspirante a ser titular en cada uno de los partidos en los que está presente la UD Almería. Wellington no 'cumple' con el corsé que se le aplica a los brasileños. No solo hace un buen trabajo en ataque, sino que también defiende. «Cada persona tiene su manera de ser, sus actitudes», declaró ayer, con una meta, la que persigue cada día.

El jugador cedido por el Arsenal ha sido noticia esta semana por el partido Levante UD-Real Zaragoza, motivo por el cual debió acudir a declarar. Ayer dejó claro que estaba tranquilo. «No tengo nada que decir sobre otra cosa porque no sabía nada. Estaba solo cuatro meses ahí, no hablaba aún español», indicó el extremo rojiblanco, un jugador clave en el triunfo en Riazor y que el pasado sábado, frente al Elche, puso mucho en ataque para luchar por algo más que un empate.

Trabajando mucho

Wellington Silva se muestra contento por cómo están saliéndole las cosas hasta ahora. «Estoy muy contento. Siempre dije que voy a seguir trabajando, a la espera de mi momento, de mi oportunidad. Todo ha sido buenísimo. Estoy trabajando mucho. El equipo también trabaja con todos juntos, todos nos ayudamos y eso hace que todo sea más fácil», aseguró ayer el suramericano.

Su estilo no responde a su procedencia. El brasileño ha dado muestras de no ser un jugador anárquico, con solo el ataque como objetivo entre 'ceja y ceja', sino que ha dado muestras de su capacidad para también defender. «Cada persona tiene su manera de ser, sus actitudes», dejó ayer bien claro, a la par que destacó por qué su presencia en Almería. «Yo estoy aquí para trabajar, para hacer mi trabajo, y para crecer como persona y como jugador. Trabajo así cada día. Tengo mis objetivos y mis sueños y cada día voy a por ellos», significó.

Por cómo vino, por el presumible nivel de sus rivales, no tenía una fecha marcada para su debut en la categoría con la UD Almería. «Estaba trabajando para poder jugar desde siempre, pero no es así». De todas formas es consciente de que «tenemos que esperar la oportunidad, pero estuve siempre tranquilo. Desde principio que no fui convocado dije que iba a seguir trabajando e iba a seguir buscando mi espacio y ahora que me ha dado la oportunidad quería hacerlo de la mejor manera, por eso estaba así trabajando».

Fin de semana libre

Después de, sobre todo, sus dos últimas actuaciones, en Riazor y ante el Elche, el parón no le viene bien. «Es una semana un poco triste, porque estamos acostumbrados a jugar partidos y querer jugar. Es una semana buena para trabajar, para recuperarse de alguna lesión, de algunas molestias. La semana que viene vamos a estar todos y trabajar ya para esperar el partido», aseguró.

El del Villarreal es el primero, pero luego habrá partidos ante Athletic, Levante UD y FC Barcelona. «Cada partido nosotros tenemos que ir fuertes, no va a haber equipo al que vamos a ganar fácil, con el que vamos a poder jugar fácil. Todos los partidos van a ser muy difíciles, muy complicados, pero nosotros estamos trabajando mucho y todos estamos con confianza y trabajando a tope. Independientemente del equipo con el que vamos a jugar en contra vamos a jugar tranquilos y hacer un buen partido», indicó.

Lo que sí le duele es el hecho de haber dejado escapar seis puntos ante rivales directos. «Intentamos ganar, pero no vamos a ganar siempre que queremos. Como dije ahora, todos los partidos van a ser muy difíciles. Intentamos hasta el último momento querer ganar, está claro que con nuestro trabajo, el que el míster quiere que hagamos. Infelizmente no lo conseguimos, pero vamos a trabajar para el próximo partido en casa ver si podemos salir con los tres puntos».

Ese es un objetivo en equipo, el que persigue a nivel individual no lo tiene claro porque ahora se centra en la UD Almería. «Tengo dos años más de contrato allí -en Inglaterra-, pero no quiero pensar más en eso. Estoy en un momento bueno, me gusta la ciudad, el club, me ha dado la oportunidad de poder estar aquí, disfrutar, hacer lo que más me gusta en mi vida. Estoy muy contento. Doy las gracias a todos desde el primer día que llegué aquí. Estoy pensando aquí ahora, tengo la cabeza tranquila y creo que haciendo un buen trabajo aquí las cosas van a surgir en un futuro».

Lo de quedarse el año que viene tampoco depende de él. «No lo puedo decir porque tengo contrato allí, no soy yo el que da la palabra. Estoy tranquilo y espero que sea un año perfecto para mí y para todos y la próxima temporada ya veremos cómo pasa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios