Edición

Borrar
Gaspar, que hizo un gran partido, intenta escapar de Amaya.
Los méritos no casan con los puntos
ALMERÍA B

Los méritos no casan con los puntos

El Almería B, con velocidad y buen fútbol, se impone a El Palo en juego, pero no en el marcador

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 28 de septiembre 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer partido de la presente temporada ejerciendo como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el filial rojiblanco. Una reaparición a la que llegaba después de haber encajado tres derrotas consecutivas, dos en Liga y jugando fuera de casa, y otra en la Copa Federación, como local, pero en el campo anexo. Por lo tanto, partido de muchas exigencias para la UD Almería B, con un embalado conjunto del CD El Palo como visitante.

El equipo almeriense, que fue de menos a más, pasó de una primera parte falto de ideas para superar el férreo sistema defensivo visitante, que se puso por delante en el marcador al marcar Moreno el 0-1, en el m. 30, al transformar un penalti. En la segunda parte, el mando absoluto del partido correspondió a la UD Almería B, que empató con un golazo de Dani Romera en el m. 47 e hizo méritos más que suficientes, a lo largo de ese periodo, para haberse anotado la victoria. Hubiese sido lo más justo a tenor de lo ofrecido este domingo por ambos equipo.

A la contra

No tardó en hacer acto de presencia la primera jugada de peligro del partido, que corrió a cargo del equipo visitante. En contragolpe, balón de Durán sobre Amaya, este se adentró en el área rojiblanca, plantándose ante Gianfranco, pero su disparo desde muy cerca fue desviado a córner por el guardameta almeriense. Primer aviso y muy serio, cuando iban tres minutos de un partido que había tenido un comienzo muy activo por ambas partes, aunque los frecuentes intentos locales de acercamiento al área paleña no generaban peligro, dado el sobrio sistema defensivo visitante. De todas formas, en el m. 14, una jugada personal de Dani Romera supuso el primer disparo a puerta, pero atajado sin problemas por el meta del conjunto malagueño, Pol Ballesté.

Al filial le estaba resultando complicado hilvanar jugadas, con marcajes muy férreos a cargo de los de Rafa Muñoz sobre los atacantes rojiblancos, comportamiento que generaba cierta igualdad en el mando del partido. Estaba claro que la UD Almería B quería, pero no podía, y la victoria presentaba perfiles de mucha dificultad para poder doblegar a un rival con mucha experiencia y bien posicionado sobre el terreno de juego.

En el m. 30, el árbitro señaló un claro penalti en contra de la UD Almería B, por manos de Míchel Zabaco dentro del área. Lanzó Moreno, flojo y raso, batiendo a Gianfranco. Era el 0-1 y las cosas se le complicaban aún más al filial rojiblanco. No era para menos, ir perdiendo en casa ante un rival que sabía perfectamente cómo jugar sus bazas, mientras que el filial rojiblanco no daba con la tecla para encontrar el camino que le pudiese llevar, con algo de peligro, a la zona defensiva del conjunto paleño,

En el m. 40 llegó la mejor jugada y ocasión rojiblanca, después de una internada de Hicham, que envió el balón al área, pero Dani Romera no acertó en el remate y el balón se marchó a la parte opuesta del área, donde recogió Gaspar, pero su disparo le salió desviado. La jugada pareció animar ligeramente al filial, pero las decisiones del árbitro, que estaban enfadando bastante al público, neutralizaron esos intentos, con sorprendente permisibilidad al juego duro de algunos jugadores visitantes, sin recibir estos lo que hubiese sido alguna que otra merecida tarjeta. Y así, con 0-1, querer y no poder de la UD Almería B, la llegada del descanso.

Reacción local y golazo

Sin cambios en ambos equipos, el comienzo del segundo tiempo. Aunque desde el pitido inicial se dejó entrever que el filial pareció saltar al terreno de juego con otro talante bien distinto al del primer periodo. Así, en el m. 47, llegó el empate. Joaquín mandó un balón sobre Gaspar, ubicado en la banda izquierda, que sin esperar mandó el balón al primer palo y allí Dani Romera, sobre la marcha y ganando la acción a la defensa, cabeceó con potencia al fondo de las mallas.

Un golazo, muy bien elaborado y de vistosa ejecución. Era el 1-1 y el partido entraba en otra dinámica. Así, en el m. 50, pudo llegar el 2-1, en otra jugada similar a la anterior, con balón largo de Gaspar sobre Dani Romera y el remate de este, ahora con el pie y sobre la marcha, se marchó fuera por escasos centímetros. Una jugada que mereció ser gol y, como en la que entró el balón, muy aplaudida por la afición.

El Almería B parecía otro, desarbolando por velocidad al equipo paleño, que acusó el gol y buscó neutralizar el dominio local, con pérdidas de tiempo y dureza en algunas acciones. En el m. 60, nueva acción ofensiva rojiblanca con los mismos protagonistas para poner más nervioso al rival. Jugada personal de Gaspar, driblando a dos defensas, cesión a Dani Romera y el disparo de este fue atajado, con muchos apuros por Pol Ballesté. En el m. 69, nuevo acercamiento rojiblanco al área paleña, sembrando peligro, pero el remate final de Charlie, que subió al ataque y desde la frontal del área, se le marchó alto.

El encuentro había entrado en el tramo final con la UD Almería B mandando ante un CD El Palo que parecía contentarse con el empate, a la vista de cómo se estaba desarrollando el segundo tiempo.

Para ese objetivo, en el m. 90, agresión sin balón del exrojiblanco Manolo Gaspar a Dani Romera, sorprendentemente no sancionada con lo que hubiese sido una justa expulsión. Y con protestas de los jugadores del filial, el final del partido. Un partido que, en el cómputo global del mismo, supo a poco a la UD Almería B. Lo justo, hubiese sido la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios