Edición

Borrar
Ilusión y convencimiento contra la exigencia
UD ALMERÍA

Ilusión y convencimiento contra la exigencia

El técnico, que destaca que sus jugadores «están haciendo un trabajo magnífico en defensa», aventura el partido de más exigencia de los disputados hasta ahora

JUANJO AGUILERA

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente la Real Sociedad salte al campo sabiéndose favorito para el partido que mañana disputa la UD Almería, como la mayoría de gente del fútbol. El equipo donostiarra mantiene el bloque de los últimos años y eso le hace ser más contundente, sobre todo cuando enfrente hay un equipo como la UDA que tiene claro que su destino es luchar, como el año pasado, por quedarse aunque sea a costa de sufrir mucho. Los de Jagoba Arrasate, con las únicas ausencias del francés Antoine Griezmann o el chileno Claudio Bravo, con respecto al año pasado buscan incluso la Champions League, competición en la que participó la pasada temporada.

Sin embargo, si el fútbol fuese 'sota, caballo y rey' las cosas serían bien distintas. A veces, el discurso hueco de jugadores e incluso de técnico que anuncia, a bombo y platillo, aquello de que «vamos a ganar», por increíble que parezca, tiene sentido si, como ayer explicó Francisco, se ponen ilusión y convencimiento. Ambos términos son necesarios en su justa medida. Sin ilusión nadie se puede autoconvencer de que las metas son conquistables.

La UD Almería sabe a dónde va y a lo que puede ir, pero no pretende dar su brazo a torcer. El técnico tiene fundamentos de base a la hora de hablar de un equipo, el que dirige, que está haciendo bien las cosas, que tiene que mejorar, pero que puede dar la sorpresa si consigue el equilibrio, aspecto que no necesita tiempo, sino fortuna.

Conciencia

El Almería, sus componentes, han tomado conciencia de lo que espera en Anoeta. Francisco lo explicó ayer con claridad. «Sabemos y somos conscientes que vamos a un campo difícil, que ha estado en previa de Europa League, que el año pasado jugó Champions», puso como argumento. Y si ese fue poco, apostilló con que la Real «tiene los mismos jugadores menos Griezmann y que va a ser complicado». Sin embargo, de un plumazo, se cargó lo esencial de su intervención. «Todo eso no quita que tengamos la ilusión y el convencimiento que vamos a hacer un buen partido y vamos a sacar algo positivo».

Un equipo con algunos aspectos destacables. Si hay que hablar de nombres, el técnico de la UD Almería sabe a los que hay que referirse. «La Real, de medio campo para delante, es que tiene los dos laterales, tanto Zaldua como De la Bella que son muy profundos, jugadores como Granero, Canales, Xabi Prieto... Hablar de ellos, todo el mundo los conoce perfectamente. Estamos acostumbrados a verlos con sus selecciones y en Champions. Eso lo dice todo. Son muy buenos jugadores». Ante eso, las armas también las tiene clara. «Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para contrarrestar lo ofensivo y estar preparados para nuestras opciones, que también estamos convencidos que las vamos a tener», expuso.

Un equipo que además está en un buen momento de juego, pese a que la primera jornada deparara un inesperado resultado -derrota en Ipurua que será menos inesperado conformen vayan pasando equipos y doblando la rodilla-. Pero el cuadro donostiarra defiende su fútbol hasta que suena el pitido final y si el Eibar no lo sufrió, sí lo han sufrido Real Madrid y Celta. «Nos enfrentamos a equipos que acaban de enfrentarse a Real Madrid y al Celta, equipos diferentes al nuestro. El Madrid le hizo dos goles y el Celta le ha hecho dos goles, pero hemos analizado el partido también desde esa perspectiva y, sabiendo las dificultades que se nos presentan, somos un equipo que está generando en nuestros partidos ocasiones suficientes de gol y que en este partido vamos a tratar de hacer lo mismo, pero manteniendo ese equilibrio defensivo que hace falta», explicó, y que será la clave para luchar por la victoria.

Siempre a por la victoria

Lleva razón Francisco cuando habla de lo expuesto en cada uno de los partidos de competición oficial que lleva disputados la UD Almería. Los rojiblancos se caracterizan por siempre buscar el triunfo, más allá de que ante el Espanyol costara dilapidar la ventaja y ante el Córdoba se estuviera a punto de perder el punto que se tenía en el bolsillo. «Creo que, en las tres jornadas, el equipo ha ido siempre a por el partido, y si miramos números somos el tercer equipo que más llega a portería contraria. No creo que eso diga que no vamos a por el partido», expuso el técnico de la UD Almería.

Bien es cierto que lamentó las cosas en las que no se ha estado acertado. «Que no estamos acertados cara al gol también es verdad, pero generando ocasiones estamos generando siempre. En los tres partidos, en los últimos minutos, hemos tenido el día del Espanyol, que nos hicieron el gol, pero salvo ahí hemos terminado en campo contrario. La jugada del casi gol del Córdoba es porque nosotros fuimos a por ellos, en el minuto 94 e intentando marcar el segundo».

El técnico no pone pegas a cómo se desenvuelve el equipo o a cómo lo ha hecho en los 270 minutos que se llevan disputados. «Físicamente, el equipo está al 100% para el momento de temporada en el que estamos. Lógicamente tenemos que seguir mejorando en esto, pero como todos los equipos a estas alturas. Estamos preparados física y mentalmente y lo único que somos conscientes que estamos en Primera y nos enfrentamos a la Real Sociedad, que tiene jugadores de un nivel superior a los que podemos tener nosotros», asumió el rojiblanco.

Por eso, no teme el hecho de que en una semana tendrá que afrontar tres partidos -el de mañana en Anoeta, el del miércoles en casa frente al Atlético y el del próximo domingo en Riazor-. Sí es cierto que el técnico avisa que «tres partidos seguidos para una plantilla como la nuestra...». De todas formas también anuncia que «van a tener oportunidad de jugar diferentes jugadores. Lo que tengo claro es que no estoy pensando en el partido del Atlético de Madrid. Estoy pensando en el partido de la Real, que es el inmediato, lo que más nos importa y estoy pensando en los mejores jugadores para este partido. Lo que tenga que pensar en el miércoles ya lo pensaremos después del domingo. Ahora mismo nos centramos en buscar las mejores opciones para competir en un campo realmente difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios