Edición

Borrar
Jonathan Zongo pelea por el balón con Ximo Navarro.
«Hay que ser muy fuertes de cabeza para poder hacer las cosas bien»
UDA

«Hay que ser muy fuertes de cabeza para poder hacer las cosas bien»

Jonathan Zongo ve un partido complicado en Anoeta, pero «no pienso en otra cosa que en lograr la victoria»

J. J. A.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jonathan Zongo, que no pudo estar frente al Córdoba por el compromiso de su selección de Burkina y la Copa África, dice estar preparado para el partido que el domingo disputará la UD Almería en Anoeta, frente a la Real. El burkinés no descubrió nada nuevo. Ambicioso, persigue victorias, más allá de la entidad de los rivales a los que deba enfrentarse el conjunto de Francisco, técnico que tiene el peso en las decisiones, como por ejemplo la de no jugar frente al Córdoba. «Creo que esa pregunta el míster sabrá responderla mejor que yo. Yo soy jugador, yo no tomo decisiones y las decisiones se toman más arriba y estoy aquí para ejecutar las órdenes», explicó el burkinés.

El extremo de la UD aseguró ayer que no hay ansiedad por el hecho de que no haya llegado aún la primera victoria en Liga. Sin embargo, consideraba ayer que el trabajo está por hacer y tiene mucho que ver con los errores. «Sí. Es la máxima categoría y cada fallo se paga directamente. Hay que intentar hacer los menos fallos posibles, hacer las cosas bien y si las haces así saldrán las bien. Si fallas lo pagarás caro», dijo el rojiblanco.

Lo que viene

Si en el Almería no llegan las victorias, con la selección de Burkina las cosas van mejor. «Ha salido muy bien, dos partidos y dos victorias, y con seis puntos esperando el próximo. Ahora estoy dispuesto a ayudar a mi equipo otra vez», apuntó.

En ese sentido, ahora llegan dos partidos complicados en pocos días, con la Real y, posteriormente, el Atlético. «La verdad es que son dos partidos en pocos días, pero yo me centro más en el partido que tengo enfrente, el de la Real y luego ya pensaré en el Atlético». En referencia al de Anoeta, del domingo, la intención es la de ganar. «Un partido muy importante para nosotros y con máxima concentración, como los demás partidos. Tenemos que hacer las cosas bien y traernos los tres puntos», manifestó.

Y es que, aunque destaca la fortaleza del cuadro donostiarra, también explicó que «siempre lo he dicho que cada partido tiene su realidad. A ver si hacemos bien las cosas y ganamos a la Real y al Atlético. No pienso en otras cosa que en lograr la victoria en los dos partidos».

El rival

Sí que es cierto que hay que tener en cuenta la categoría del primer rival, una Real que, para Jonathan Zongo, «es un equipo muy bueno, tiene mucha calidad y es un equipo que jugó Champions el año pasado y tiene muchos peligro por arriba. Son muy rápidos, encaran y tocan muy bien la pelota, pero vamos a trabajar sobre eso y prevenir todo para que no nos sorprendan».

Pese a que aún no ha llegado el primer triunfo, no hay ansiedad. «No. Acabamos de empezar la Liga y no es el momento de tocar la cabeza. Hay que ser muy fuertes de la cabeza, sobre todo, para poder hacer las cosas bien. Tenemos que ser profesionales, advirtió.

Y no fallar será la clave. «Ni un partido va a ser fácil, va a ser complicado, otros serán más duros, pero todos los partidos van a ser complicados. Va a haber que hacer las cosas bien y si lo haces muy bien seguro que sacaremos algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios