Edición

Borrar
Iván Sánchez controla el balón, pese a la marca del defensa Toni.
Un triunfo que alimenta la ilusión
ALMERÍA B

Un triunfo que alimenta la ilusión

El Almería B saca un importante triunfo de Cáceres, con goles de Dani Romera e Iván Sánchez

LUIS CLEMENTE GONZÁLEZ

Lunes, 1 de septiembre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería B sumó una importante victoria y se coloca como colíder del grupo IV tras derrotar al Cacereño en el Príncipe Felipe con dos soberbios golazos de Dani Romera e Iván Sánchez que valieron tres puntos para los de Miguel Rivera.

El partido comenzó eléctrico y, a los 30 segundos, el filial rojiblanco ya había avisado con un disparo de Antonio Puertas que se marchó desviado, pero un minuto más tarde, y en una jugada de estrategia, el propio Antonio Puertas peinó un balón hacia el punto de penalti donde Dani Romera ejecutó una magnífica chilena que supuso el 0-1.

Al Cacereño le podían los nervios tras el fallo en la estrategia y, en su primera aparición, ante su afición. Solo Pablo Gállego era capaz de inquietar los dominios de Gianfranco, pero sus disparos, ambos, se marcharon por encima del larguero. El que sí hizo intervenir al meta rojiblanco fue Elías Sastre tras un derechazo colocado que el argentino sacó a córner. El 0-2 estuvo en las botas de Puertas a los diez minutos pero, tras una asistencia de Dani Romero, se entretuvo en demasía cuando estaba solo ante Vargas y le dio tiempo a que le puntearan su disparo.

'Atados' por el campo

Pese a las llegadas de ambos el encuentro no tenía excesiva calidad y al filial le costaba trenzar el fútbol combinativo debido al mal estado del campo. De nuevo Gianfranco tuvo que emplearse en una falta directa de Toni y, en el 24, fueron los almerienses, por medio de Dani Romera con una estrategia, los que hicieron emplearse a Vargas. Poco antes de la media hora, Hicham dispuso de otra clara oportunidad, pero, de nuevo, un defensor aprovechó las dudas y evitó el remate. Aún así, antes del descanso, Vargas tuvo que volver a salvar a su equipo en dos intervenciones consecutivas. Primero a un potente disparo de Iván Sánchez y, después, al posterior rechace que empaló Dani Romera.

Tras el paso por vestuarios reaccionó algo el Cacereño que se sacudió la presión de encima y comenzó a hilvanar su mejor fútbol. En el 50 llegaba el empate tras una arrancada lejana en posición de dudosa de Valverde, que se plantó ante Gianfranco y le batió por alto.

Los diez minutos siguientes al gol mantuvieron a los de Miguel Rivera totalmente KO. El Almería B no reaccionaba y el Cacereño ofrecía mejor juego y parecía en condiciones de ir a por el envite. Había llegadas, aunque no ocasiones claras.

Pero hasta que no llegaron los cambios, los rojiblancos no se entonaron. Este hecho sucedió en el último cuarto de hora. Y, aunque la primera opción fue para los extremeños en un cabezazo de Plata que se marchó rozando la escuadra, sería el Almería B el que golpearía en la red local. Iván Sánchez controlaba un balón cerca del pico del área, ganaba el centro y largaba un chutazo que se colaba por la escuadra con estatua incluida del meta Vargas que poco hubiera podido hacer.

De ahí al final, el Cacereño tuvo la opción del empate, pero una internada de Gállego acabó con un disparo excesivamente cruzado cuando encaraba a Gianfranco. Pero no pasaron apuros los de Rivera que no se atrincheraron atrás. El físico se hizo notar y ni con el recurso del balón a la olla, el Almería B sufrió para obtener un empate y un triunfo en estas dos primeras jornadas de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios