Edición

Borrar
Verza, bajo la lluvia tailandesa y en la presentación ante el Córdoba, junto a Thomas en el centro.
El Espanyol ya importa
UD ALMERÍA

El Espanyol ya importa

Verza analiza al primer rival de la UDA, a falta de tres sesiones preparatorias para estrenarse en la Liga BBVA ante los de Sergio González

JORDI FOLQUÉ

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sabía el calendario desde finales del mes de julio, Un mes prácticamente para que los equipos se centren en el estreno liguero. Aunque no es hasta esta semana cuando, de verdad, se le presta atención al oponente que tendrá cada uno con los puntos en juego. Lo ocurrido anteriormente se ha centrado en el mercado (abierto hasta el 1 de septiembre), la carga física de trabajo y si cada jugador está asumiendo bien el papel que el técnico de turno quiere para este nuevo ejercicio.

En la UDA no iban a ser menos. De ahí que hasta ayer prácticamente nadie hablase del Espanyol. Lo hizo Verza, a falta de tres entrenamientos (jueves, viernes y sábado) para que el Estadio de los Juegos Mediterráneos abra sus puertas en la que será la sexta campaña del recinto deportivo en la máxima categoría del fútbol español.

No es que analizase al conjunto de Sergio González en profundidad. Tampoco se le pidió. Pero sí que el oriolano tuvo que hablar del cuadro perico. Más bien de lo que pueden hacer los catalanes a lo largo de la temporada. Con muchos cambios, algunos lo dan como candidato a luchar por no bajar. Vamos, rival directo de la UDA. Verza no es tan atrevido. «Quitando los 3-4 equipos que todos sabemos los que son y que tienen una diferencia importante con el resto, nadie sabe en la posición que va a quedar. Siempre ha habido sorpresas», señaló. En cuanto al primer rival, no se fía y tira de historia en las últimas campañas. «El Espanyol siempre ha estado, en los últimos años, en posiciones más cómodas y termina en esos puestos», apuntó.

Espanyol diferente

Hay quien señala que el club que ha cedido a Thievy a la UDA pasará apuros por tener un entrenador sin experiencia en la Liga BBVA. Sin nombrar el propio caso de Francisco la pasada campaña en las filas rojiblancas, Verza tiene muy claro que el trabajo de un novato es superior al de un veterano. Al menos, así debería serlo. «Tienen entrenador nuevo (Sergio González), joven y que estoy convencido que ha trabajado muchísimo en esta pretemporada». Otro aspecto del que no tiene ninguna duda es que este Espanyol se parecerá en poco al que tuvo en sus manos Javier Aguirre. Tanto por jugadores como por filosofía de juego. El catalán es más atrevido que el mexicano. «Veremos un Espanyol muy diferente al que se veía con Javier Aguirre», sentenció.

Para contrarrestar todo lo dicho del Espanyol, el Almería también cuenta con nuevas armas. Solamente se han visto en amistosos y, salvo ante el Córdoba el pasado domingo, frente a rivales de inferior categoría a la UDA.

Una de las caras nuevas se presenta en el centro del campo. El ghanés Thomas, cedido por el Atlético de Madrid, compartió doble pivote el domingo con Verza. Podría ser la pareja titular el sábado. El oriolano no se quiere hacer esa idea. Si actúa con el recién llegado, el español adelantaría unos metros su posición con otra función. «Me encuentro igual. Él viene a sumar y, en teoría, para aportar más ayuda y más músculo», dijo de su compañero.

Actuó de capitán al no querer dar pistas ni descartar a nadie en la lucha por el doble pivote. «También están Miguel (Corona) y Ramón (Azeez) y estoy yo. Son dos plazas para las que estamos cuatro jugadores. Aquí nadie tiene aún el puesto asegurado. Veremos el que juega el sábado. Es cierto que Ramón no está por sanción. Cada uno tiene sus características y sus cualidades. Habrá que ganarse el sitio y el puesto», regateando el '7' de la UDA.

Thomas ha sido uno más de la decena de jugadores que han llegado nuevos al vestuario del Almería. Poniéndose del lado del presidente, entrenador y capitán, Verza no quiere comparaciones con el plantel del año pasado. «A final de año te diré si hay mejor plantilla o no. El año pasado, habiendo más o menos, se consiguió el objetivo». Es lo único que le importa. «Si a día de hoy me dicen que se conseguirá, te lo firmo ya. Lo importante es la permanencia», afirmó. Eso sí, espera que se demuestre en el campo que hay, según dicen, mejor plantilla. Sobre todo para no sufrir tanto. «Lo único que espero es que haya más plantilla. Será señal de que se ha sufrido menos y ha rendido más que la del año pasado». Porque, «aquí no vale decir que hay más o menos plantilla si el resultado es peor». Dejando un aviso a todos los navegantes que lo sigan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios