Edición

Borrar
Soriano, jugador de la UD.
Con el Almería en Primera, cuarto partido en seis campañas, de presentación en casa
ud almería

Con el Almería en Primera, cuarto partido en seis campañas, de presentación en casa

J. G. GUTIÉRREZ

Domingo, 17 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se prodiga mucho la UD Almería, en lo referente a la disputa de partidos amistosos de presentación en casa, en sus etapas preparatorias para el campeonato de Primera División y para su 'puesta de largo' ante la afición, obviamente ávida de ir conociendo y viendo evolucionar directamente a los nuevos fichajes, antes del esperado comienzo del torneo liguero.

La de la noche de hoy (21.00 horas) con el Córdoba CF como visitante, será la cuarta vez que el conjunto rojiblanco comparezca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en las seis campañas que lleva en la élite, para disputar un envite catalogado como de presentación ante la afición, antes del comienzo del torneo liguero en Primera División.

Perdiendo la tradición

En las dos primeras temporadas de la UD Almería en Primera División, el conjunto rojiblanco no disputó ningún partido amistoso, a modo de presentación ante la afición, en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto en los albores del campeonato 2007/08, como en el 2008/09, todos sus envites preparatorios lo jugaron fuera. En la tercera campaña, la 2009/10 y como ensayo final para la misma, la UD Almería se presentó en casa, jugando un partido amistoso contra el Málaga CF. El encuentro finalizó con empate en el marcador (1-1) tras el tiempo reglamentario, siendo David Rodríguez el autor del gol rojiblanco.

En la temporada siguiente, la 2010/11, de nuevo hubo partido de presentación de la UD Almería, y de nuevo ante otro equipo andaluz. En esa ocasión fue el Granada CF, en un encuentro que finalizó con la victoria (2-0) del equipo almeriense, con Leo Ulloa y Henok Goitom figurando como autores de los goles del conjunto rojiblanco.

Tras dos temporadas en Segunda División, con amistoso frente al Valencia CF, en la 2011/12, con 0-0 en el marcador y a 'dos velas' en la 2012/13, destacar que en la pasada temporada, con la UD Almería de nuevo en Primera, el regreso del partido de presentación en casa.

Como visitante, otra vez el Granada CF, para disputar un encuentro que finalizó con el resultado de empate (1-1) siendo Fernando Soriano el autor del gol del equipo almeriense. Y para la noche de hoy, para no ser menos y señalado como el envite del cierre del 'rodaje' para la Liga en Primera, otro equipo andaluz, el Córdoba CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios