Edición

Borrar
Varios acontecimientos coincidirán la noche del 23 de agosto entre el Estadio y el recinto Ferial.
La cuadratura del círculo entre la Feria de Almería, el estreno de la UDA y Vetusta Morla
UD ALMERÍA

La cuadratura del círculo entre la Feria de Almería, el estreno de la UDA y Vetusta Morla

Francisco dará el pregón de la Feria de Almería a las 20.15 horas y acto seguido se desplazará junto al resto de la UDA al Estadio Mediterráneo

JORDI FOLQUÉ

Sábado, 2 de agosto 2014, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA y el Ayuntamiento de Almería deseaban que el primer equipo rojiblanco se estrenase en casa en la próxima Liga BBVA. Así lo 'celebraron' cuando se supo el calendario. El motivo no era otro que Francisco, el técnico del cuadro almeriense, era el pregonero de la Feria de Almería. Un acto que se llevará a cabo el sábado 23 de agosto. La hora fijada por el consistorio: 20.15 horas. Pero todos esperaban a que se supiera el horario del encuentro entre la UDA y el Espanyol de Barcelona. Al conocerlo, ya no ha caído tan bien en la institución municipal. La hora fijada por la LFP, tras decisión de los operadores televisivos, son las 23.00 horas. Un más que posible conflicto porque, a la misma vez, se estará procediendo al inicio de la Feria de Almería y, para culminar todo, se desarrollará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos (mismo recinto del Estadio y a 200 metros del Ferial) el concierto de Vetusta Morla. O lo que es lo mismo, tres acontecimientos que los organizadores prevén que habrá una gran afluencia de público con el consiguiente problema de aparcamientos y movilidad.

El concierto del grupo musical está previsto que se inicie a las 22.30 horas. Siempre se suelen retrasar este tipo de espectáculos. Así que, 'con la media hora de rigor', comenzará a la misma hora que el UDA-Espanyol. La duración tanto de lo que se desarrolle en el Palacio como el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se calcula en unas dos horas. Es decir, prácticamente habrá también un 'encuentro' entre ambos seguidores a la finalización. Alrededor de la una de la madrugada, los aledaños estarán repletos de personas. A los que habrá que unir los que vayan directamente al recinto ferial para la primera noche de la Feria de Almería.

Otras soluciones

Un problema que otros años se ha intentado evitar. Casi siempre diciendo la UDA a la Liga que prefería iniciar la competición fuera de la provincia o habiendo puesto el encuentro inicial liguero otro día. Principalmente se había pedido en otras ocasiones por haber replantado el césped y no estar en las mejores condiciones. Aunque, en esta ocasión, ningún club solicitó esta posibilidad y todos comenzaban de la misma manera. Pero todo no se podía tener. Si se pedía este año comenzar fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el pregón de Francisco habría tenido serios riesgos de no poder celebrarse. Al menos de manera presencial.

Con el pregón 'salvado', ahora todo el dispositivo se centra en evitar las aglomeraciones que ya se tienen muy claro que se producirán. En el pasado año, los abonados de la UDA pudieron dejar sus coches particulares en la zona de aparcamientos completamente gratis. Eso sí, si los retiraban después del partido y no ya después de haber visitado la Feria. El 'problema' fue algo menor porque el encuentro frente al Villarreal se disputó en la noche del lunes. Un día con menos visitas al recinto Ferial que el sábado. Un aspecto que dificulta todavía más toda la organización que se tiene que disponer de seguridad para todos los eventos que tendrán lugar en un espacio muy cercano.

Como dicen Vetusta Morla en una de sus más conocidas canciones, ahora tocar hacer para que todo se desarrolle en las mejores condiciones y poder solventar un problema creado por los horarios de Feria y fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios