Edición

Borrar
Fran Yeste, en su etapa con el Athletic, es el nuevo entrenador del CD Eldense .
El Almería B tiene otra 'piedra de toque' en Dessert Springs, con el CD Eldense como rival
UD ALMERÍA

El Almería B tiene otra 'piedra de toque' en Dessert Springs, con el CD Eldense como rival

El filial rojiblanco juega hoy (19.00 horas) contra otro equipo de Segunda B, muy reforzado y que tiene el ascenso como reto para la próxima Liga

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 2 de agosto 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial rojiblanco finaliza hoy su estadía en el complejo deportivo Dessert Springs Resort, en Cuevas del Almanzora, con una jornada que tendrá amplia actividad. Por la mañana, sesión de entrenamiento y por la tarde, partido amistoso a jugar contra el equipo alicantino del CD Eldense, que como la UD Almería B, competirá la próxima temporada en la categoría de Segunda División B.

Para mañana domingo, será jornada de descanso para los rojiblancos y el lunes, reanudación de los entrenamientos, con doble sesión preparatoria, en el campo de fútbol de La Vega de Acá. A la vista, para la próxima semana, triple compromiso, ya que el miércoles día 6 jugarán un torneo triangular en la localidad almeriense de Turre, y el sábado día 9, deberán dirimirlo en el ejidense escenario del Campo Municipal Santo Domingo, con el CD El Ejido como equipo anfitrión.

Un rival reforzado

La UD Almería juega hoy, en Dessert Springs, a partir de las 19.00 horas, el cuarto partido de pretemporada. El filial rojiblanco tendrá como oponente al conjunto alicantino del CD Eldense, que será el tercero que dispute, tras los disputados por los azulgranas contra el Elche CF, de Primera División, ante el que perdieron (0-2) y posteriormente contra el Granada B, de Segunda División B, igualmente con derrota (1-2).

El CD Eldense, que volverá a jugar la próxima temporada en la denominada categoría de bronce del fútbol español, regresó a la misma tras eliminar, en la promoción de ascenso, a los equipos de la Arandina y del Formentera. El entrenador que les llevó al ascenso, Sergio Egea, no fue renovado y le sustituye en el cargo Fran Yeste, que fuese jugador del Athletic en Primera División.

La entidad alicantina, tras el ascenso, tiene igualmente relevo en su dirección directiva, ya que el club ha pasado a ser propiedad de la sociedad Sport Capital, cuya cabeza visible es Omar Zeidan. El objetivo del club azulgrana, según sus nuevos dirigentes, no es otro que el conseguir el ascenso a la categoría de Segunda División.

En el plano meramente deportivo, además de la mencionada contratación del entrenador Fran Yeste, el CD Eldense presenta las novedades de los defensas Chavalés, procedente del CD Coria, y la de Toni Soldevilla, que fuese jugador de Primera División, como componente del RCD Espanyol. En el centro del campo, presentan las altas de Vivanco, del Orihuela, y la de Pablo Redondo, la pasada temporada en las filas del Hércules CF; y como delanteros, renovación total en su ataque, con las incorporaciones de Sergi Guardiola, del Novelda; Pato Guilavogui, del Atlético de Madrid C; Luis Domenech, que procede del Yeclano Deportivo, y la de Rubén Fonte, que militó la pasada campaña liguera en el UD Levante B.

Aclarando dudas

Por lo que respecta a la UD Almería B, nuevo ensayo para las conclusiones de Miguel Rivera, en lo referente a la perfilación del equipo. Las dos caras ofrecidas por el filial en el amistoso contra el Huércal Overa, sirvieron para aclarar algunos conceptos. Como anteriormente lo fueron, para el entrenador rojiblanco, los disputados frente al primer equipo de la UD Almería y después contra el CD Universidad y Los Molinos CF.

Para la tarde de hoy, con un rival de la misma categoría como oponente, la catalogación de buena 'piedra de toque' para el despeje de dudas, que en torno a la configuración de la plantilla, tiene el técnico del filial. Destacar, tal como se ha informado, que son 21 los jugadores los que figuran en la concentración, varios de ellos juveniles, y que la agenda de fichajes no está aún cerrada. La demarcación, que con el cartel de libre se mira con más detenimiento, es la de guardameta. En ese aspecto, indicar que el serbio Stevica, que sigue siendo sometido a prueba, podría conocer este fin de semana la decisión del club, en torno a su fichaje o descarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios