Edición

Borrar
Miguel Rivera, técnico del Almería B, ya tiene otro defensa.
El camerunés Charlie, un nuevo defensa para la UD Almería B
UD ALMERÍA B

El camerunés Charlie, un nuevo defensa para la UD Almería B

Ha sido internacional con su país, procede del RCD Mallorca B y llegó a debutar en Primera con el equipo barmellón

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 25 de julio 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las dos demarcaciones pendientes de cubrir, de forma prioritaria en la UD Almería B quedó cerrada con la contratación del camerunés Charlie Took Essome, defensa central procedente del RCD Mallorca B, que ha firmado por una temporada aunque con opción de prolongar compromiso a tres más.

Con el fichaje de Charlie, como es conocido deportivamente, las miradas se centran en la contratación de un guardameta sin descartar la posibilidad de que sea reforzado el centro del campo, con un jugador de marcado perfil ofensivo, que deje casi configurado el plantel del filial que entrena Miguel Rivera. Esta última opción, e incluso alguna otra, queda pendiente de la decisión de Francisco, entrenador del primer equipo, del número de jugadores del filial que añada a la composición de la primera plantilla rojiblanca.

Otra apuesta de futuro

El camerunés Charlie Took Essome, nacido en Doula y de 21 años de edad -los cumplió el pasado día 25 de mayo- ya es nuevo jugador de la UD Almería B. El club almeriense comunicó su contratación, destacando que es para una temporada, aunque con opción para tres más, dada la gran proyección, que según el club, tiene el nuevo futbolista del conjunto rojiblanco. Charlie, como es conocido deportivamente, procede del RCD Mallorca B, en el que milita desde la temporada 2009/10, todas ellas en la categoría de Segunda División B.

Ha sido internacional con Camerún en varias categorías inferiores, habiendo llegado a debutar con el primer equipo del RCD Mallorca en el campeonato de Liga 2012/13 en Primera División. El utrerano Joaquín Caparrós, entonces entrenador del conjunto bermellón, le hizo debutar en el partido jugado contra el Málaga CF en el Campo La Rosaleda, donde iban ganando 0-1, colocándole de lateral para frenar los ataques por banda de los entonces jugadores malagueños Isco y Monreal. El nuevo jugador del filial rojiblanco, debutó en Primera División, haciendo muy bien su trabajo.

Charlie, que tiene 21 años de edad y mide 1,84 metros, se convierte en el séptimo fichaje del filial rojiblanco de cara a la próxima temporada. Anteriormente, el club hizo públicas las contrataciones de los igualmente defensas Adri Castellano, procedente del Real Madrid C, y el de Iván Pérez, del CP Cacereño. Como centrocampistas, en el apartado de altas, figuran José Ángel, del Villarreal B, así como Iván Pérez, que hasta la pasada temporada militó en las filas del Atlético de Madrid B. Y como altas atacantes, las de Rubén Díaz, del Real Valladolid B, y la del almeriense Antonio Puertas, procedente del Granada B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios