ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
El rojiblanco, uno de los grandes baluartes de la selección nacional que ha ganado el torneo internacional COTIF celebrado en Valencia
26 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antonio Marín, de la UD Almería juvenil, triunfa con España sub-19
Antonio Marín, en un partido con la selección española. :: IDEAL
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA.-

El defensa Antonio Marín, jugador del equipo juvenil de División de Honor de la UD Almería, ha tenido un destacado protagonismo en su debut con la selección nacional sub-19, que ha ganado el torneo internacional COTIF, celebrado en La Alcudia, en Valencia. El rojiblanco solo se quedó sin jugar en uno de los seis partidos disputados por España, señalando que en la final, ganada a Argentina, participó en todo el encuentro.

A ese destacado éxito del juvenil de la UD Almería, que anteriormente había jugado con España en otras categorías formativas, se le une otro importante dato relacionado con su brillante carrera deportiva. Pese a que forma parte del primer equipo juvenil rojiblanco -tiene 17 años- ayer debutó oficialmente con la UD Almería B en el partido disputado por el filial contra el CD Guadalajara, en la categoría de la Segunda División B, en la jornada inaugural de un ilusionante campeonato.

El camino hacia el título

Hubo representación almeriense en la trigésima edición del trofeo internacional COTIF que, durante once días, se celebrado en la localidad valenciana de La Alcudia. El defensa Antonio Marín, de la UD Almería, formó parte de la selección nacional sub-19, que logró el trofeo al imponerse en la final (1-0) a la selección argentina. En la pasada edición, Argentina ganó (0-2) a España en la final del trofeo.

España quedó encuadrada en el Grupo A, junto a las selecciones de Arabia Saudí, Qatar, México y Australia, quedando campeona de grupo, jugando Antonio Marín en los cuatro encuentros. El Grupo B, estuvo formado por las selecciones de Argentina, Japón, Canadá, Bulgaria y Bielorrusia. En semifinales, España venció a Canadá, siendo este el único envite en el que no participó el rojiblanco. En la final contra Argentina, campeona del otro grupo y que logró el título en la pasada edición, Antonio Marín fue titular, jugando todo el partido, que ganó España (1-0) con gol de Iván Calero, en el m. 78. Cabe señalar que el jugador José León, perteneciente al equipo del Real Madrid, fue proclamado mejor jugador de torneo.

La selección nacional sub-19, entrenada por De la Fuente, estuvo configurada por los jugadores Iván Alejo, Héctor Hernández y Iván Calero, del At. Madrid; Rodrigo Tarín y Xabier Quintilla, del FC Barcelona; Yelko Pino y Santiago Mina, del Ceta de Vigo; Alejandro Remiro, Unai López, Óscar Gil y Jurgi Oteo, del Athletic Club; Mario Hermoso, Iván Sáez y José León, del Real Madrid; Francisco Sánchez, Carlos Fernández y Antonio Cotán, del Sevilla FC; Alberto Tendillo, del Valencia CF; Javier Ramírez, del Villarreal CF; Ander Cantero, del CA Osasuna; Joan Campins, del RCD Mallorca, y Antonio Marín, perteneciente a la UD Almería.

Repercusión y progresión

El torneo, uno de los más importantes que a nivel formativo se disputa en Europa, fue visto diariamente en 60 países, según informó la organización del evento, en cuyo acto inaugural estuvieron Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Vicente del Bosque, seleccionador nacional absoluto, entre otras personalidades del fútbol nacional.

La audiencia del evento fue ofrecida, en cada jornada disputada, por varias cadenas de televisión. En España lo ofreció TVE, a través de su canal Teledeporte, que estuvo presente en todos los partidos que jugó la selección nacional española; Eurosport, lo hizo para 26 países europeos; Al Jazeera llevó los partidos a 23 países de Oriente Medio y Norte de África, mientras que Wowow lo estuvo ofreciendo para Japón.

Sin lugar a dudas, un nuevo e importante paso adelante, en su progresión deportiva, para el rojiblanco Antonio Marín, uniendo otro éxito a su trayectoria. Nacido en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, ha destacado notablemente tanto en las selecciones de Andalucía como de España, en varias categorías formativas.

Antonio Marín debutó como jugador de la UD Almería, en la temporada 2009/10, compitiendo como infantil en el UCD La Cañada, en aquella campaña club colaborador de la UD Almería, en la Primera División Andaluza infantil, al no tener los rojiblancos equipo en esa categoría. En la 2010/11 y 2011/12, jugó con la UD Almería, en la mencionada división autonómica, pero en cadetes, aunque en la segunda campaña lo hizo también con el juvenil rojiblanco de Liga Nacional. En la pasada temporada fue uno de los grandes baluartes de la UD Almería de División de Honor juvenil, donde seguirá en la presente campaña, aunque alternando sus participaciones con el filial rojiblanco de la Segunda División B.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal