ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
El brasileño pasó el reconocimiento médico y se incorporó a los entrenamientos
13 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Charles, otro elemento para la causa en una UD Almería que 'huele' bastante bien
Charles, sonriente y preparado ayer en el anexo. :: J. J. A.
J. G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA..-

Esto huele bien. La UD Almería continúa sus trabajos y acoplando un equipo del que se pueden caer algunos mimbres -sólo se pueden caer- pero que sigue peinando el mercado para que la 'cesta' no se 'deshaga' a las primeras de cambio. Ayer, por la mañana, llegaba a la capital almeriense el brasileño Charles Dias de Oliveira, el último fichaje realizado por la entidad almeriense, cronológicamente hablando, aunque no antes de que cierre el mercado, el próximo día 31 de agosto.

Sí es cierto que entre los que faltan están Michel Macedo y Marcelo Silva, aunque las situaciones parecen diferentes. El uruguayo mostró días pasados sus ganas de volver a entrenar con la UD Almería, consciente, tal vez, de sus posibilidades de jugar en el equipo rojiblanco. Lo del lateral tendrá que calificarlo hoy el presidente porque supone ya la pérdida de tres jornadas de trabajo, amén de las pruebas médicas realizadas el pasado lunes, según las indagaciones realizadas por el club por un problema de billetes.

Preparado

Mientras tanto, la plantilla seguía su trabajo, con la incorporación al trabajo de los últimos fichajes, Christian Fernández y Charles. Lo primero que hizo el polivalente jugador brasileño fue pasarse por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva para pasar las pertinentes pruebas médicas y, después recibir el 'o.k.' de los servicios médicos, empezar a adquirir la 'filosofía' que la entidad quiere imponer para esta temporada.

Es un buen fruto el conseguido por la entidad rojiblanca para que las intenciones de ascenso se plasmen con el paso de los partidos. Es cierto que todavía queda mucho, pero esto empieza a tomar cuerpo. Los rojiblancos cerraron por la mañana el último grupo de los que tenían que asistir al Centro Andaluz de Medicina Deportiva para ser sometidos a las pruebas de esfuerzo y tests de salto.

Por la tarde tocó la hora de entrenar. Con las ausencias de los disponibles' Michel Macedo, Marcelo Silva y Hernán Bernardello, la plantilla trabajó por un espacio de unas dos horas, en las que hubo ejercicios, generalmente, con el balón, así como otros de presión, supervisados siempre por Javi Gracia, que siempre tuvo el apoyo del preparador físico Juan Cholla y de los dos ayudantes, Ibán Andrés y Pepe Morales.

Al margen

El único jugador que, sin tener problemas físicos, trabajó al margen, además de los porteros -lo hicieron con Ángel Férez- fue Charles, que comenzó a realizar la primera parte de la sesión para luego realizar ejercicios con pesas en uno de los fondos del anexo de los Juegos Mediterráneos, tras el viaje que tuvo que hacer el pasado miércoles. El que fuera futbolista del Córdoba CF llegó a la capital procedente de Oporto, donde el brasileño tiene fijada su residencia familiar y este mediodía será presentado por Alfonso García. Antes deberá participar en la antepenúltima jornada de trabajo, consistente en sesión en el gimnasio, por la mañana, y entrenamiento con balón en el Municipal Juan Rojas, a partir de las siete de la tarde.

Otro jugador que no participó en la sesión de entrenamiento de ayer fue el delantero sueco Henok Goitom. Éste sigue su proceso de recuperación y ya el miércoles visitó al doctor Ripoll en Murcia para calibrar el estado en el que se encuentra. Los doctores Ripoll y De Prado, después del examen al que sometieron al jugador sueco, constataron que éste evoluciona favorablemente de su problema lumbar.

Aunque los doctores no han descartado completamente la cirugía, creen que el tratamiento conservador evoluciona favorablemente. Tal y como refería el doctor Roberto Wu, médico de la UD Almería, los doctores Ripoll y De Prado son partidarios de continuar en esta línea de tratamiento a la espera de las distintas pruebas médicas a las que será sometido el futbolista.

De todas formas, sí explicaban que el jugador puede estar a disposición del técnico Javi Gracia para finales del próximo septiembre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal