ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
FÚTBOL
Después de algunos años en los que los organizadores se habían 'olvidado', el partido ante el Valencia servirá para recordar al 'padre' de la UD Almería
11 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | ALMERÍA..-

Si saber rectificar es de sabios, la UD Almería y el Ayuntamiento de la capital -o a quien corresponda- han demostrado poder serlos. Después de que en los últimos años las frases más comentadas al final del partido de presentación de la UD Almería, entre los aficionados y prensa, era: «¿pues no es el Trofeo Juan Rojas? ¿Y los trofeos?», este domingo, cuando acabe el partido entre el conjunto rojiblanco y el Valencia de Unai Emery, no tendrán que pronunciarla. Habrá trofeos y se entregarán a los equipos. Esto querrá decir que, necesariamente, habrá que tener un ganador el choque de presentación de los almerienses. En los 90 minutos o por penaltis, pero habrá un ganador para entregarle la copa de vencedor del Trofeo Juan Rojas.

Lo que a simple lectura podría parecer algo 'sencillo' o una obviedad, en los últimos años se había convertido en un 'imposible'. Se anunciaba el partido como Trofeo Juan Rojas. La familia del malogrado ex jugador y concejal de Deportes estaba en el palco. Pero no había ni una referencia ni antes ni después a que el choque fuese en memoria del 'padre' de la UD Almería.

Redes sociales

Pero este año todo se antojaba diferente. Sobre todo cuando, desde hace meses, se creó en facebook y en distintas redes sociales varios grupos que pedían -exigían- que el Trofeo Memorial Juan Rojas volviese a ser una realidad. Los grupos fueron siendo cada vez más numerosos, tal y como quedó reflejado en IDEAL. En las últimas semanas la actividad iba en aumento. No encontraban una respuesta concreta de que el encuentro frente al Valencia fuese considerado como Trofeo. Así que seguían preguntando a los que tenían opción de organizar el partido.

Tanto la UD Almería como el Ayuntamiento aseguraban que estaban «negociando». Pero ninguna noticia concreta. Había rival (Valencia). Había fecha y hora (domingo 14 de agosto a las 19.00 horas). Había precios (los abonados entran gratis). Lo que no había era la 'confirmación'. Hasta que ayer el club rojiblanco y el consistorio anunciaban que el encuentro tenía, como habían pedido los aficionados y peñistas rojiblancos, la categoría de Memorial Juan Rojas.

Antes del encuentro, uno de los hijos del fallecido Juan Rojas hará el saque de honor. A su vez, al término del encuentro el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, entregará los trofeos al campeón y subcampeón del encuentro. Algo sencillo y que, en esta edición, volverá a hacerse.

Los aficionados ya mostraron ayer, en cuanto se supo la noticia, su satisfacción porque el nombre de Juan Rojas vuelva a estar presente en el choque de presentación de la UD Almería. El padre de la unión del fútbol almeriense será recordado.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal