ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
Mainz fue expulsado en la segunda mitad, pero Lucas Alcaraz autorizó que el Granada CF recuperara la igualdad numérica en el campo
7 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La UD Almería empata amistosamente con el Granada
Ulloa se eleva sin oposición para batir a Roberto y adelantar al Almería. :: PASCUAL MÉNDEZ
J. M. | LA MANGA..-

Los partidos amistosos de verano sirven tanto para integrar en la dinámica de equipo a los fichajes como para poner en práctica los conceptos ensayados una y otra vez durante los entrenamientos. El encuentro de ayer entre Almería y Granada se saldó con una igualada después de que ambas escuadras consiguieran materializar en gol sendas acciones de estrategia, una a balón parado y otra con el esférico en movimiento.

Salió bien colocado sobre la pradera el conjunto de Lucas Alcaraz, más descansado que los chicos de Fabri al no haber entrenado durante la mañana. El cuadro almeriense no se dejó amedrentar por la vitola de equipo de Primera que engalana el pecho del rival y tuteó a los 'vecinos' durante muchos compases del juego. Los ayer visitantes supieron aprovechar el desconcierto inicial del conjunto de Recogidas 35. Con un centro del campo formado por Mikel Rico, Boateng y Lucena, al Granada le sobraron destructores y echó en falta la figura de un organizador que supiera iniciar la ofensiva.

Con un adversario completamente romo en la primera mitad, el Almería se sintió más cómodo en el terreno de juego y se benefició de un error clamoroso a la salida de un córner. Ulloa campó a sus anchas por el área pequeña y se elevó sin oposición para cabecear a las mallas un medido saque desde la derecha. Si a la espigada altura del argentino se le añaden las facilidades defensivas del contrario, el resultado no podía ser otro que el primer tanto del partido.

Por su parte, Fabri no terminaba de encontrar la manera de empezar a galvanizar su juego de ataque. La ubicación de Ikechi como 'nueve' del equipo perjudicó al veloz escocés, quien confesó a este periódico que aunque puede colocarse en punta de lanza y en la derecha, su sitio predilecto es la banda izquierda. Su presencia en el 'once' se intuye más como un premio por el trabajo del joven y un pequeño tirón de orejas a Ighalo -supuesto titular con Geijo lesionado-. Empero no fructificó e Ikechi apenas 'olió' el esférico durante la primera mitad.

Antes del descanso, el técnico rojiblanco colocó a Mollo en el costado diestro en lugar de Jaime Romero, aunque el recurso no dio sus frutos hasta la recta final. Después del intermedio dio entrada a Fran Rico, por lo que Lucena se incrustó en la zaga. Con el teórico 'cerebro' en el campo parecía que el Granada iba a despertar y reactivar sus conexiones en el campo rival, pero el gallego apenas ha completado una sesión con el grupo y necesita más tiempo para aclimatarse.

Tampoco ayudó en su tarea la buena colocación en el campo del Almería, que tuvo hasta tres acercamientos peligrosos en la segunda parte y a punto estuvo de certificar la victoria. La mala noticia para los de almerienses fue la retirada por lesión de Crusat. Justo después, el Granada se quedó con un hombre menos tras la doble amarilla a Mainz. Las protestas de Fabri fueron tan vehementes que el técnico tuvo que ver el resto del choque desde fuera del banquillo. Sin embargo, diez minutos después se volvió a jugar en igualdad de condiciones tras obtener el visto bueno de Alcaraz para que el 'bolo' sirviera de algo.

De una manera anodina se llegó a la recta final del choque, en la que Mollo le puso la salsa. Primero una falta que obligó a esforzarse a Esteban, quien luego salvó un gol olímpico del francés. Lo que no pudo evitar fue que el 'Cristiano de Mónaco' le superara con una buena vaselina que remachó Boateng en boca de gol y sin oposición. La jugada partió de un gran pase en profundidad de Siqueira -central tras la salida de Mainz-, una jugada que se ensaya mucho en los entrenamientos y que ayer se puso en práctica para lograr la igualada.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal