ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
El ex meta rojiblanco ha renovado compromiso, por quinta temporada, para continuar con su labor en el Almería B
22 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Joseba Ituarte, quinto año para seguir 'puliendo' porteros del filial de la UD Almeria
Joseba Ituarte, tras colgar los guantes, aporta su experiencia a los porteros de base del Almería. :: IDEAL
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA..-

La configuración del elenco deportivo de la UD Almería B para el afrontamiento de la temporada 11/12 cuenta con dos nuevos nombres propios, tal como se ha visto reflejado en la notificación oficial del club rojiblanco referente a los equipos inferiores. Dos nuevos nombres que, en esta ocasión, no están configurados por los de nuevos jugadores, sino por dos componentes del cuadro técnico, y que serán ayudantes muy directamente relacionados con Francisco, entrenador del primer equipo filial rojiblanco.

Se trata de Joseba Ituarte, que ha renovado compromiso con el club, para seguir trabajando como entrenador de los porteros de los equipos base y de Sergio Pardo que igualmente ha suscrito compromiso de renovación, ejerciendo su excelente labor como preparador físico. Dos renovaciones, con las que el 'otro equipo' de la UD Almería B comienza a formar y consolidar su organigrama técnico. Y, a la vista, la inminente llegada de nuevos futbolistas para ir cerrando la plantilla rojiblanca que competirá en la categoría de Segunda B.

Premio a un buen trabajo

El pase al primer equipo de la UD Almería del guardameta Diego García es un nuevo y palpable reflejo del buen trabajo, que por lo que respecta a la formación de los porteros de los equipos filiales viene haciendo Joseba Ituarte. El vasco, que militó en varios equipos de categoría nacional, entre ellos el Almería CF, es ya un almeriense de adopción, ya que son varios los años que lleva residiendo en nuestra tierra.

Tras 'colgar los guantes' en el CD Roquetas, aceptó la propuesta de la UD Almería para ejercer la labor de entrenador de porteros de los equipos canteranos, especialmente del primer conjunto filial, entonces militante en la categoría de Tercera División. La primera temporada de Joseba Ituarte en su nueva labor coincidió con la del debut del primer equipo en Primera División.

Desde aquella primera campaña, ha ido perfilando la formación y proyección de guardametas como Álvaro, Roberto y Alcalde, este último tercer portero del primer equipo. En la 08/09, lo hizo con Munir y Álvaro, que pasó a tercer portero del Almería. En la 09/10, trabajó de nuevo con Álvaro y con Alberto, y en la recién acabada Liga 10/11 entrenó a Álvaro, Pirmin, Lopito y Diego García, que ha pasado al primer equipo. Un buen trabajo y una buena renovación.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal