ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
Álex Quillo, que sólo jugó 13 minutos en Copa, advierte que «me gustaría jugar; si aquí no puede ser se buscaría lo mejor»
20 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Seguiré trabajando todos los días para conseguir minutos»
Quillo entrena para gozar de minutos. / DIEGO ALCARAZ
J. J. A..-

El paso de los partidos y, sobre todo, la próxima apertura del mercado de invierno provocan que se hable sobre la inestabilidad de algunos jugadores en la plantilla. En la UD Almería hay algunos que pueden salir de una forma definitiva, como es el caso de Esteban Solari -sólo ha jugado 16 minutos en el campeonato liguero y no estuvo en los dos partidos de Copa del Rey frente al Hércules-, pero también quienes pueden buscar fuera lo que ahora mismo no encuentran en Almería para luego volver cargados de experiencia, como es el caso de Álex Quillo.

El jugador linense sólo se 'receta' trabajo en estos días para tratar de convencer a un técnico que no parece contar mucho con él y que ni tan siquiera le ha explicado los motivos por los que se queda fuera una jornada sí y otra también. El gaditano, que llegó a la UD Almería en la fecha límite del cierre del mercado, vive una situación inesperada de la que espera salir a base de esfuerzo.

Complicado

Llegó Almería con mucha ilusión y, pese a todo, no la ha perdido. El jugador gaditano Álex Quillo aún no ha debutado en la Liga y sus apariciones sólo se refieren a trece minutos en el partido de vuelta de la Copa del Rey, en el que la UD Almería acabó eliminado por el Hércules. Quillo no tiene minutos y la situación, con el trabajo que realizan quienes actúan en su puesto, no es buena para verle jugar de inmediato. Se podría decir que tiene una papeleta complicada. «Sí, pero como ya he reiterado varias veces seguiré trabajando todos los días para conseguir minutos. No queda otra», comentaba.

Vive, por tanto, una situación inesperada. Cuando llegó a la UD Almería nadie le prometió minuto, es cierto, pero tampoco que echara en falta la sensación de jugar, motivo por el que abandonó la disciplina del Atlético para recalar en el equipo almeriense. «No me lo esperaba. Vine con mucha ilusión, con muchas ganas de ser un jugador interesante para aportar mucho aquí. Hasta ahora no he podido, pero seguiré trabajando», indicaba.

Por ello no habla de futuro. Su representante, García Quilón -el mismo que representa a Domingo Cisma-, no le ha comentado todavía nada sobre una posible salida en el mercado de invierno. «No hemos hablado nada todavía. No sé si en las próximas fechas se hablará algo, pero hasta el día de hoy no se ha hablado nada», manifestaba.

Tampoco con Alberto Benito. «No, tampoco. No hemos hablado y no sé si lo hará con mi representante en los próximo días, antes de que llegue la fecha de Navidad, que se abre el plazo otra vez y si llega el momento se hablará», reconocía.

Lo que pretende es encontrar minutos. «Está claro. Con 23 años, me gustaría tener minutos y si aquí no puede ser se buscaría lo mejor posible», asumía.

Sin explicaciones

Además, Álex Quillo no ha recibido motivo alguno por la situación. «Tanto cuando jugamos como cuando no, no creo que haya que dar explicaciones. Cuando uno juega nadie te dice nada y cuando no juegas tampoco», aseguraba.

Ni tampoco echa en falta un diálogo con el técnico en el que el mexicano dé motivos por los que sucede esta situación. Quillo considera que no es su misión. «No. Yo creo que eso no. Él no lo tiene que decir, quien lo tiene que decir será en la parte de arriba y cuando llegue el momento se hablará», aclaraba.

Lo que sí tiene claro es que esta situación le está afectando. «La moral se viene un poco abajo, pero siempre he dicho que he sido fuerte mentalmente, he superado situaciones difíciles. Cuando me rompí la clavícula fue un golpe duro y seguí adelante. Ahora seguiré trabajando día a día para buscar minutos. No queda otra», concluía.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal