ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Actualidad
UD ALMERÍA
Valoran de forma muy positiva los NUEVE días en La Manga Desean debutar en Primera con Hugo Sánchez y con la rojiblanca
29 de julio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Álvaro, Galán y Trujillo, tres jóvenes en busca de un sueño
Álvaro, Galán y Trujillo han sido uno más durante la concentración del primer equipo en La Manga Club. /M. Á. C.
Mª ÁNGELES CAMACHO.-

Hables con quien hables, te resalta lo mismo, "la concentración está siendo un éxito". Buen ambiente, un óptimo planteamiento de trabajo y adaptación rápida de los recién llegados. Sin embargo, entre todos, quienes han vivido este stage de forma diferente y, quizás, mas intenso son los jóvenes del filial, Álvaro, Galán y Trujillo. De la estancia con los jugadores del primer equipo hablan maravillas y no eligen entre un momento u otro, sino que valoran de forma muy positiva sus días junto a los 'mayores' rojiblancos.

Para el cancerbero es ya una experiencia vivida. Para el centrocampista y el central es su estreno. Nadie quiere desaprovechar la oportunidad que le han dado. Como les ha reconocido Hugo Sánchez, deben valorar lo que están viviendo y la suerte de poder formar parte de un club de la máxima categoría.

Álvaro es, pese a ser el más joven, el más veterano en estas lides. Ya lleva dos años entrenando con los mayores. A sus 21 años, el almeriense ha visto como le han cambiado al 'maestro'. Se marchó Mikel Insausti y ha llegado Ángel Férez. Pero sigue teniendo delante a dos expertos como Diego Alves y Esteban. De ambos aprende cada día y en cada entrenamiento. No quiere pensar en su debut con el primer equipo. Todo llegará, manifiesta. Lo que tiene claro es que está en el lugar perfecto y que, como sus compañeros del B, el único objetivo este año es el ascenso a Segunda B.

Por su parte, el mayor de los tres, el mediocentro Galán, tiene las cosas muy claras. Con un espejo como Miguel Ángel Corona, del que intenta aprender en cada entrenamiento y partido, el centrocampista demuestra su polivalencia actuando en algunos entrenamientos vespertinos en el lateral derecho, sobre todo ante la ausencia del capitán (José Ortiz) que sigue en Almería lo que obliga a Juanma Ortiz a 'volver' al interior diestro.

Sabe que es un privilegio estar en esta pretemporada, lo mismo que se pone como obligación ascender a Segunda B. Por edad, ésta es la última campaña en la que puede compartir primer equipo con el filial. De él depende que dentro de unos meses sólo sea de la primera plantilla.

Posible titular

El último en llegar ha sido Trujillo. Curiosamente, el que más opciones tiene de ser un habitual hasta en las convocatorias del primer equipo. La marcha de Carlos García al Betis ha dejado, como era intención del club, con sólo tres centrales específicos a Hugo Sánchez. De ahí que siempre esté jugando los partidillos. También con las variantes de Juanito o Domingo Cisma. Se compara, en el aspecto físico, con Pellerano. Como sus compañeros, el sueño es el primer equipo y la realidad es ascender con el conjunto entrenado por Constantin Galca.

Galán y Trujillo tuvieron sus minutos el pasado domingo en el encuentro amistoso que disputó el Almería frente al Cartagena B. Se cumplieron las previsiones. Galán entró de lateral derecho sustituyendo a Míchel; y Trujillo de central. No pierden un segundo, son disciplinados y están atentos a cada instrucción que da el mejicano. Son conscientes de que Hugo Sánchez valora la entrega, la fuerza de voluntad y el optimismo en el terreno de juego. Su juventud no les impide tener las ideas claras y saber qué camino quieren para su futuro.

Álvaro, Galán y Trujillo prefieren quedarse con lo que les aporta esta concentración y no con lo que les quitan. Hay que tenerlo todo muy claro para a sus 'veintipocos' años les pueda más la ilusión de hacer un buen trabajo, que de unos días de vacaciones.

Paciencia

Ahora están en el momento idóneo para aprender y llamar la atención de los que buscan sabia nueva para un equipo, gente con 'hambre' de fútbol, de hacerse un nombre en este mundo y de luchar por unos colores. Eso sí, saben que ahora deben ser pacientes y constantes, que no deben decaer ni desesperar ante la espera de una oportunidad.

En estos días en La Manga Club, estos jugadores del filial han sido uno más. Ellos, como ningún otro, entendieron perfectamente las sensaciones que sintieron los más pequeños del alevín cuando compartieron una jornada junto a los concentrados en el resort.

Con la misma ilusión que han pasado estos días junto a Hugo Sánchez, regresarán al filial para estar a las órdenes de Galca y compartir con el resto de compañeros ese objetivo que se han marcado para esta temporada y que tan claro lo están dejando todos, el ascenso a Segunda División B.

Hoy, el Almería pone punto y seguido a su stage en el complejo hotelero de La Manga. A las 10.00 horas disputarán el segundo encuentro amistoso desde que iniciaran la pretemporada. Será frente al Torrevieja, otro encuentro para el que Álvaro, Galán y Trujillo se encuentran absolutamente preparados para pasar otro ensayo ante el técnico mejicano. No les preocupa brillar, sólo mostrar un buen trabajo y cumplir con la tarea.

Para los tres jóvenes la competencia que hay en el equipo no supone un impedimento para soñar con el día del debut en Primera, todo lo contrario, reconocen que les anima a seguir trabajando y saben que, de seguir con este ritmo, algún día tendrán su oportunidad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal