UD ALMERÍA

De la Hoz, otro 'sin nombre' con buenas maneras para el Almería

César de la Hoz sujeta a Pozo, en el partido disputado en el Carlos Belmonte. /AGENCIA LOF
César de la Hoz sujeta a Pozo, en el partido disputado en el Carlos Belmonte. / AGENCIA LOF

Perteneciente al Real Betis, el pasado curso liguero jugó cedido en el Albacete Balompié, donde intervino en una treintena de partidos, consiguiendo cuatro goles

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

César de la Hoz, centrocampista que el pasado curso liguero jugó en el Albacete Balompié y que puso la firma al gol que le valdría al conjunto manchego la permanencia, llega a la UD Almería para refrendar todo lo que ha expuesto en sus anteriores años como jugador de equipos como Racing B, Barakaldo, Real Betis B o el citado Albacete. Al Carlos Belmonte llegó cedido, después de que Quique Setién meditara 'aguantarle' en la disciplina heliopolitana. De todas formas, ante la imposibilidad de alternar primer equipo y filial por su edad -tenía 25 años-, la entidad verdiblanca optó por que sumara minutos en tierras manchegas.

De la Hoz se ha erigido como indiscutible en el Albacete, completando una brillante temporada que cerró con ese gol en la última jornada, frente al Tenerife. Incluso se pensó en la entidad verdiblanca mantenerle en la plantilla, ante el futuro que se le presenta, con Liga, Copa y competición europea y la necesidad de contar, por parte de Setién, con jugadores de garantías para afrontar tantos compromisos.

Mediocentro, que puede actuar como pivote o como ofensivo, el jugador nacido en el municipio cántabro de Orejo, estuvo 33 partidos sobre el verde en la recién concluida temporada con el Albacete Balompié. En el partido disputado frente a la UD Almería, en el Carlos Belmonte, entró en la segunda parte para disputar la última media hora de aquel partido que acabó con la destitución de Luis Miguel Ramis, curiosamente técnico albaceteño para la próxima campaña.

Con anterioridad, el nuevo jugador de la UD Almería jugó dos temporadas en el Betis B, completando 37 y 32 partidos -fue de menos a más-, con tres goles en la última, y también jugó en el Barakaldo 25 partidos. Sus primeros pasos los dio en el Racing de Santander, con dos partidos en el primer equipo y 29 en el filial.

César de la Hoz es el quinto fichaje que realiza la UD Almería para la próxima temporada, después de las contrataciones de los laterales Adri Montoro (Sporting) y César de los Reyes (GIF Sundswall, sueco); del delantero Álvaro Giménez (Alcorcón) y del extremo José Corpas (Marbella), y se convierte en el primer medio centro que llega para comenzar a potenciar la medular rojiblanca.

El nuevo fichaje de la UD Almería, que ha firmado por dos años, puede desempeñar varias funciones en el centro del campo. De hecho es un jugador muy trabajador y abarca mucho terreno; realiza una importante aportación en el aspecto defensivo, pero además tiene un buen manejo de balón y llegada al área. En definitiva, se trata de un medio centro bastante completo y equilibrado, que ha estado muy cotizado en el actual mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos