UD Almería

La UDA negocia la llegada de Sulayman y Lass Bangoura en calidad de cedidos

Lucas Alcaraz espera poder contar con Lass y Sulayman en breve./IDEAL
Lucas Alcaraz espera poder contar con Lass y Sulayman en breve. / IDEAL

El centrocampista ya no se ejercitó ayer con el Valladolid para cerrar su pase al Almería y el extremo del Rayo, que tiene otras ofertas, prefiere estar con Lucas Alcaraz

JORDI FOLQUÉAlmería

La UDA está decidida a que el final del mercado de enero sea movido en el seno del club rojiblanco. Y de una tacada, tras la llegada del italiano Edoardo Soleri, puede cerrar dos nuevas incorporaciones. Que, según diversas fuentes, no serían las últimas antes del próximo miércoles (31 de enero) cuando se cierre el plazo. Tal y como ha podido confirmar IDEAL, los nombres de Sulayman y de Lass son los elegidos para reforzar el plantel, dentro del límite algo más que austero que tiene el club rojiblanco, y darle a Lucas Alcaraz dos piezas que conoce a la perfección y que cree que puede sacarles un buen rendimiento, mayor que el de otros que deben ser sus compañeros en las próximas horas en el vestuario rojiblanco.

Ambos jugadores han militado (o militan) hasta el momento en equipos que son competencia directa con el Almería. Al menos, que compiten en la Liga 1|2|3. Pero sin tener una participación que les haya hecho ser importantes en sus respectivos clubes. Más bien, todo lo contrario. Sulayman ha pasado completamente desapercibido en el Real Valladolid. Tanto es así que solamente ha entrado en una convocatoria a lo largo de las 23 jornadas disputadas hasta la fecha en la competición liguera. Por tanto, en Pucela no contaban con un futbolista que pertenece al Watford inglés. El nuevo equipo entrenado por Javi Gracia.

Anuncio del Real Valladolid

El propio club blanquivioleta ya dejaba claro en la mañana de ayer la negociación que había entre la UDA y el entorno del jugador. En un comunicado emitido en su propia página web, el Real Valladolid informaba que Sulayman ya no se ejercitó con los que habían sido sus compañeros para «negociar con el Almería». Así de claro. Ni más ni menos. Una negociación confirmada entre Miguel Ángel Corona (director deportivo de la UDA) y la entidad propietaria de los derechos del centrocampista. Todos salían ganando. El Valladolid porque dejaba libre una ficha que no estaba teniendo el más mínimo protagonismo. El Watford que encuentra acomodo a su jugador, pese a que tenga que pagar toda la ficha, y el Almería que, dentro de su nulo presupuesto, incorporaba a un mediocentro conocido por Lucas Alcaraz (Granada B) y que podrá dar competencia a los Verza, Mandi y Rubén Alcaraz, a la espera de saber lo que puede aportar Tino Costa cuando se recupere en el mes de marzo.

Con algo más de participación llegará Lass Bangoura. El extremo que pertenece al Rayo Vallecano tan solo ha tenido presencia en dos encuentros en este campeonato liguero. Míchel no contaba con una de las que fueron perlas de la cantera vallecana y que no ha encontrado su acomodo profesional en las últimas campañas, tras un inicio espectacular y que provocó el interés de grandes clubes europeos, sin concretar nunca un buen traspaso. El cuadro vallecano, que maneja otras ofertas junto a la de la UDA, quiere que el africano tenga minutos y pueda revalorizarse en la competición española para, en el verano, poder encontrar un club que quiera y pueda comprar el pase de un extremo de tan solo 25 años.

Lucas Alcaraz

La presencia de Lucas Alcaraz en el Almería puede decantar la balanza. Según apuntan a este diario, el acuerdo con el jugador es total y el Rayo Vallecano podría dar el visto bueno a la operación a lo largo de la jornada de hoy, toda vez que la UDA no quiere esperar más para contar con una incorporación solicitada, más por la demarcación que por el propio jugador, desde hace ya demasiado tiempo. Alcaraz podrá tener, de esta manera, el extremo diestro solicitado y no tener que poner en dicha posición a un futbolista 'reconvertido'. Una petición que permitiría, además, hacer otros esquemas, dado que Lass también puede jugar por dentro.

Falta por ver el estado físico con el que llegan ambos jugadores. Cierto es que han estado entrenando a lo largo de la primera vuelta y querrán jugar, pero no es menos cierto que la ausencia de oportunidades para Sulayman y Lass en el Real Valladolid y Rayo Vallecano, respectivamente, hacen que se tenga cautela para ver su estado real físico y si solamente su no presencia en las convocatorias se debía únicamente a que otros compañeros estaban mejor.

Con la llegada de Lass y Sulayman la plantilla de la UDA quedaría con tres refuerzos en este mercado de invierno. Aunque la necesidades confirmadas por la dirección deportiva quedarían más que cubiertas, en el club almeriense se quiere apurar hasta el máximo con el fin de que pueda llegar algún jugador más. El confirmado (Soleri) y los dos por los que se negocia (Lass y Sulayman) han llegado sin que el límite salarial se haya superado, dado que las fichas son pagadas por los reales propietarios de los jugadores. Ahora se espera alguna salida para poder tener ese ingreso y fichar más calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos