UD Almería

El necesario trabajo para que luzcan

Joaquín Arzura llegó a la UDA el mismo día que se desplazaron hasta Pinatar Arena./UDA
Joaquín Arzura llegó a la UDA el mismo día que se desplazaron hasta Pinatar Arena. / UDA

Ha compartido más minutos en esta pretemporada con César de la Hoz, aunque ha probado con todos para buscar su sitio en el equipo | Joaquín Arzura es el pivote más defensivo de todos los que están actualmente en la plantilla de la UDA

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Joaquín Arzura se estrenó la pasada campaña en el fútbol español. Cedido por el River Plate en Osasuna, el pivote argentino disputó 29 partidos a lo largo de la temporada, pero le faltó regularidad y tener más minutos. Los que aspira tener en el Almería. En un equipo en el que todos los que conforman su zona de influencia son nuevos en el club. Y con todos ha tenido minutos en este tramo de preparación. Ha jugado los cinco primeros amistosos. Tan solo se perdió el del pasado sábado en El Ejido. Su ausencia sí fue, a diferencia de su compatriota Pablo Caballero, por temas físicos.

Ya recuperado, esta noche podría recuperar su puesto en el centro del campo ante el Melilla. En la búsqueda de hacer méritos para estar ante el Cádiz dentro de nueve días. Sabe que tiene que llegar otro centrocampista a la plantilla. Pero la teoría es que deba ser más ofensivo. Así que seguirá siendo el que tenga un perfil más marcado defensivo. Trabajo y contundencia para que otros puedan tener más recorrido.

Aspectos que ha venido demostrando en los amistosos. En alguna que otra ocasión, con excesiva dureza. Pero marcando el territorio. Junto a él, en los minutos que ha tenido, con el que más ha coincidido es con César de la Hoz. Así ha sido frente al Tenerife y Málaga, los dos rivales de la categoría a los que se ha medido el equipo. También compartió con el exjugador del Real Betis ante el Águilas, en el segundo amistoso. Pero ahí el doble pivote se transformó en trivote, al entrar Aguza. Siempre con el argentino haciendo de enlace con la defensa.

Estreno

Con el pivote procedente del Córdoba fue su estreno. El de ambos. Ante el MK Dons. Un choque en el que los dos salieron en el segundo tiempo. Demasiados jugadores nuevos empezando la asimilación de los conceptos de Fran Fernández, además de la carga física. Poco se pudo ver del juego que podría esperar. Era una simple prueba.

Como las que ha seguido haciendo. Ante el Real Valladolid, su compañero en el doble pivote fue Callejón. El único del filial con el que ha coincidido, aunque en este caso de manera mínima, llevando la manija tanto de construcción como destrucción del juego propio y del rival, respectivamente. Porque el otro que ha ocupado esta zona es Mario Abenza. Como le ocurre a Callejón, también con ficha del filial. No han coincidido porque para la posición por delante de la defensa ha utilizado a Arzura o al propio Mario Abenza. Nunca a la misma vez.

Con todas las pruebas, Arzura tenía argumentos para hablar de todos. Pero ayer fue políticamente correcto. «Me he encontrado muy cómodo con mis compañeros del centro del campo, es muy fácil encontrar el pase con ellos», fueron sus palabras. Como también señaló que habló con Pablo Piatti cuando supo de la oferta de la UDA. El consejo tuvo que ser positivo. Ya está en el Almería. Para ser el pivote más defensivo de todos los que hay.

 

Fotos

Vídeos