UD Almería

Nauzet Alemán se lesiona y dice adiós a 2017 si se cumplen los peores pronósticos

Nauzet se lesionó el pasado domingo ante el Reus./JOSÉ LUIS MATARÍN
Nauzet se lesionó el pasado domingo ante el Reus. / JOSÉ LUIS MATARÍN

El canario se lesionó ante el Reus en el primer disparo a puerta desde fuera del área que realizaba, en partido oficial, desde hacía más de un año

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Nauzet Alemán estaba recuperando la sensación de jugar. Algo que no tenía desde hacía más de un año. Después de ser de los últimos en llegar a la UDA en el pasado mercado de verano, el canario ha ido, poco a poco, intentando recuperar la forma perdida después de muchos meses sin disputar un partido oficial. Desde que salió de la UD Las Palmas, rumbo a la liga americana que, al final, no encontró como destino, el insular había estado sin equipo. O, lo que es lo mismo, sin poder disputar minuto alguno con puntos en juego o una eliminatoria. Sin, por tanto, tener esa sensación que dan los encuentros con algo en juego. Ni las pachangas con los amigos ni, desde agosto, los entrenamientos con los que ya eran sus nuevos compañeros pueden parecerse lo más mínimo.

Hasta que el domingo, en su tercer choque como titular, hizo algo que, en todo este tiempo, no había hecho. Un robo de Pozo le permitió tener la opción de rematar desde fuera del área. Algo que, desde Las Palmas, no había hecho. Le pegó con toda su fuerza y con el alma. Demasiado. Porque se rompió. Siguió jugando hasta la segunda parte. Pero notó, como ayer reconoció en los medios oficiales de la UDA, que «algo había pasado». El golpeo fue lo que 'colmó el vaso' de su apartado físico. Cierto es que pudo haber pasado en cualquier momento. Pero fue ahí. Para sufrir una rotura femoral de su pierna derecha. La del golpeo.

En el segundo tiempo fue sustituido por Álex Corredera. Su aportación en el segundo periodo, por la lesión o por el estado físico que todavía no es el óptimo para alguien que debe superar a sus rivales por velocidad, bajó de manera considerable. La banda no daba lo que Ramis pedía y la cambió de manera completa para buscar otras cosas.

Las molestias siguieron en el entrenamiento del lunes. Así que decidió, junto al médico del equipo, hacerse unas pruebas radiológicas. La que dictaminaron la dolencia referida que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. Esto es, si se cumplen lo peores pronósticos, que haya dicho adiós a 2017. El año de su vuelta al fútbol profesional y que puede terminar habiendo disputado, únicamente, seis choques ligueros y uno de Copa del Rey con la elástica de la UDA. En total, poco más de 300 minutos los jugados por el veterano de 32 años.

La causa final de su lesión estuvo en el disparo a puerta. Pero el camino hasta ese momento ha sido más largo. Como muestra, las constantes lesiones que están padeciendo los jugadores de la UDA. «Una lesión puede venir en cualquier momento», apuntan. Como, a su vez, también se resaltan otros aspectos colectivos e individuales, en el caso de Nauzet, para aclarar los problemas que están teniendo.

En el particular del canario, el hecho de llevar un año sin jugar partido oficial ni, además, haber estado en ningún equipo. 12 meses de 'retirada' hasta que fichó por la UDA. Como es lógico, el insular tuvo problemas cuando intentó ponerse en la dinámica del grupo. «Una cosa es lo que uno se crea y otra muy distinta es la realidad», se llegó a decir en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos cuando se cuestionaba por lo que le quedaba para estar ya a disposición del entrenador.

Por otro lado, el haber jugado, de forma seguida, más minutos de los que en un principio el cuerpo técnico tenía pensado para Nauzet Alemán. Las lesiones y la 'ausencia' de Javi Álamo llevaron a que el camino fuese más 'rápido' del programado. También, para culminar todo su proceso, jugar en una demarcación que exige más cambios de ritmo (extremo). «Ha llegado para jugar por dentro», dijeron por activa y por pasiva. Pero las circunstancias han sido otras.

Y para hablar del colectivo, desde principio de pretemporada los jugadores se han quejado del estado del césped del anexo. También del principal. Lo que ha motivado que se estén ejercitando en la Vega de Acá. Sin olvidar que en julio tuvieron que 'improvisar' la concentración en La Manga por dichos problemas. Problemas físicos similares en varios de los jugadores que están o han estado lesionados.

El último en 'pagar' las consecuencias, un Nauzet que habrá que ver si viste más la elástica de la UDA. Porque en enero se abre el mercado de fichajes y de salidas.

Fotos

Vídeos